Porque todos querían y quieren medirse con el Kadett gsi 16v

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Además del catalizador, añade el mayor peso del Astra, y a nivel de desarrollos, el motor del Kaddet "movía" una llanta 14".
yo he visto pruebas del Kadett GSI 16v con 156 y 150 cv y del Astra GSI 16v (esta es una en la que lo comparan con el ZX 16v y el Golf GTI 16v MK3) en las revistas de Autopista, y me llama la atención que, el Astra GSI 16v diese más potencia y menos par en banco que el Kadett a pesar de montar catalizador, ya que el Astra en banco da 158,48 cv a 6050 rpm y 20,96 mkg a 4750 rpm, mientras que el Kadett GSI 16v de 156 cv daba en banco 152,5 cv a 6300 rpm y 20,57 mkg a 4935 rpm y el Kadett GSI 16v de 150 cv clavaba en banco esos 150 cv (daba 150,01 a 5600 rpm) y el par era mucho mayor (22,88 mkg a 3900 rpm)
 

Miravalles

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yo he visto pruebas del Kadett GSI 16v con 156 y 150 cv y del Astra GSI 16v (esta es una en la que lo comparan con el ZX 16v y el Golf GTI 16v MK3) en las revistas de Autopista, y me llama la atención que, el Astra GSI 16v diese más potencia y menos par en banco que el Kadett a pesar de montar catalizador, ya que el Astra en banco da 158,48 cv a 6050 rpm y 20,96 mkg a 4750 rpm, mientras que el Kadett GSI 16v de 156 cv daba en banco 152,5 cv a 6300 rpm y 20,57 mkg a 4935 rpm y el Kadett GSI 16v de 150 cv clavaba en banco esos 150 cv (daba 150,01 a 5600 rpm) y e

l par era mucho mayor (22,88 mkg a 3900 rpm)
Bueno, supongo que alguna mejora en la electrónica obró el milagro, como el Delta HF, que catalizado daba 5 CV más que sin catalizar.

En cualquier caso , los desarrollos del cambio y el diámetro de rueda, pueden cambiar radicalmente el tacto y empuje de un motor.
 

citrobianchi

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Bueno, supongo que alguna mejora en la electrónica obró el milagro, como el Delta HF, que catalizado daba 5 CV más que sin catalizar.
Ojo, el Delta HF turbo daba 140 y el catalizado, 132... si te refieres a Integrale y posteriores, se hicieron tantas variantes que no te sabría decir (a pesar de ello, creo que el primer Integrale perdía 5cv con el tapón, de 185 a 180) pero en el tracción delantera los datos son con certeza los que doy arriba
 
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Bueno, supongo que alguna mejora en la electrónica obró el milagro, como el Delta HF, que catalizado daba 5 CV más que sin catalizar.

En cualquier caso , los desarrollos del cambio y el diámetro de rueda, pueden cambiar radicalmente el tacto y empuje de un motor.
eso no lo sabía, que el Delta HF catalizado daba 5 cv más que sin catalizar
 

citrobianchi

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eso no lo sabía, que el Delta HF catalizado daba 5 cv más que sin catalizar
Repito que eso no es así. HF turbo ie: 140 cv. HF turbo ie Cat: 132 cv.
Puede que la confusion provenga del primer HF turbo, a carburador, que daba 130 cv pero obviamente no tuvo nunca versión catalizada.
 

Miravalles

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Lo de 5 CV de diferencia, me refería, si mal no recuerdo, al HF turbo del 92, el que llamaban "Deltona".
210CV frente a 215 catalizado.
 

Excell

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En cualquier caso, motoraco.

Parece mentira lo que andan/reducido consumo.

Mi Calibra, con ese motor, catalizado, un tiro en la autovía, y una sonrisa en la cara.
 
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En cualquier caso, motoraco.

Parece mentira lo que andan/reducido consumo.

Mi Calibra, con ese motor, catalizado, un tiro en la autovía, y una sonrisa en la cara.
el mejor motor que ha hecho Opel, en los Vectra y Calibra creo que se dejó de montar en el 93 en España y fue reemplazado por el 2.5 V6 ECOTEC de 170 cv, pero en el 94 apareció el 2.0 16v ECOTEC de 136 cv. Una lástima que Opel lo dejase de montar. Hubiese estado bien que en el Vectra se hubiesen mantenido el 2.0 8v de 130 cv y el 2.0 16v de 150 para cubrir el hueco entre el 2.0 8v de 115 cv y el V6 de 170 cv, así como que en el Calibra se montase el 2.0 8v de 130 cv que se montaba en los Kadett GSI 8v, Ascona C y Vectra A (modelo del que deribaba), se mantuviese el 2.0 16v de 150 cv y no fuese sustituido el 2.0 16v ECOTEC de 136 cv
 

Sendo

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Bueno, supongo que alguna mejora en la electrónica obró el milagro, como el Delta HF, que catalizado daba 5 CV más que sin catalizar.

Eso era sobre el papel. El márketing no permitía sacar una evolución con menor potencia que el modelo anterior.
El Delta Evo1 era de 210CV oficiales. Daba entre 212 y 214 en banco.
El Delta Evo2 era de 215CV oficiales. Daba entre 188 y 196 en banco.

El mismo motor del Evo2, montado en Fiat Coupé, Alfa Q4 o bien en Delta2 HF/HPE ya tenía declarados oficialmente entre 192 y 196CV. Pero el márketing no aceptaba una disminución de potencia oficial. El turbo de menor tamaño para dulcificar la respuesta y el tapón del catalizador fueron las causas.

Por cierto, los Kadet GSi 16V/Astra 16V iban muy bien, en zonas lentas casi a la par que mi Delta HF, en zonas rápidas y velocidades ilegales ya no eran tan competitivos. Pero un Clio Williams era aún más rápido que los Opel.
 

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