Porque mi 1200 no admite la Súper 97octanos y +

fmacias

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.892
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Es que el sistema de encendido del Horizon de Ignacio y el mí­o son el mismo, varí­an las curvas de avance y tal, pero el sistema básicamente es el mismo. Por cierto, serí­a una muy buena modificación montarle a tu coche ese encendido electrónico.

(Como me das "cancha" en el otro post sobre el colector de escape, yo aprovecho para irte lavando el cerebro para que modifiques mas el coche, jeeeeeeeee, jee, je, je)

Saludos
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.825
Me gusta
670
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Ideas de bombero no me faltan , pero el coche me gusta cómo es, con sus virtudes y defectos, claro que siempre he oí­do que los colectores estándar de 1200 eran más restrictivos que el Muro de Berlí­n, y al leer eso de que se puede poner y ganar tres cv, y porqué no, digo yo, ahorrar un poquiiiito de nada de gasolina... Pero no, ya te digo que por ideas no me quedan, si tuviese pasta y encontrase un 1200 echo papilla, irrecuperable, entonces temblarí­a la humanidad porqué me harí­a un bólido de espanto (motor 1600, turbo, que sé yo, todo lo que fuere para divertirme haciéndolo), pero mientras no , y cómo a eso tampoco llegaré, pues nada!!
Cierto que el encendido electrónico aporta innombrables ventajas respecto al tradicional, pero el viejo tiene su encanto, es original tenerlo original ;-) , y si los yanquis tiran una bomba de pulso magnético sólo me quedaré sin radio y sin intermitentes quizás (hmmm...ahora que pienso, el alternador que lleva ahora es nuevo y lleva regulador por diodos en vez del tradicional aléctrico...tendré que llevar el tradicional en el maletero, por si acaso) mientras el resto os quedareí­s parados :-P
Nada, que estoy cómo una cabra pero tengo las ideas muy claras, y si nadie quiere ideas, que me las pida
Un salut i tururut!!!
 

fmacias

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.892
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Je, je, je, muy bueno lo del pulso electromagnético. La verdad es que reconozco que tiene su encanto dejar el coche estrictamente original, aunque si lo usamos mucho, es dificil aguantarse sin mejorar esto o aquello.

Pero desde luego que tiene su encanto. Yo concretamente tengo en mente comprar un R-8 (sacrilegio!!! no es Chrysler-Simca!!!) e intentaré mantenerlo estrictamente original, si aguanto los impulsos compulsivo-modificadores que me darán, claro...;)))))))

Saludos
 

fmacias

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.892
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Pues supongo. Exactamente es un "encendido transistorizado con efecto Hall", marca Bosch, Ducellier o Chrysler...
Para ayudar a identificarlo, los Ducellier y Bosch llevan capsula de depresión en el distribuidor para el avance por depresión. El Chrysler no sé. Creo que este encendido se empezó a montar en 1975 en todos los Chrysler 150, etc, y luego en los Talbot hasta final de fabricación.

Saludos
 

Arriba