Patito feo 309

rtidesign

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
485
Me gusta
1
Ubicación
Almeria
Por qué 309?

Todos sabemos que los peugeots se diferencian por nombrar a sus modelos con un número, un cero y otro número, desde la serie X01, que si no recuerdo mal se inició en el 29 con los 201 hasta llegar a ahora con la serie X06 y X07 siempre ha sido asi, exceptuando los comerciales... Pues bien, me gustaria que alguien me explicara por qué al 309 se le nombró asi, si cuando salió y a lo largo de su vida convivió con la serie X05, ya sabéis, el 205, el 405, el 505, el 605... Por qué no se le puso 305?
Saludos.
 

monexias

Miembro
Registro
21 Dic 2002
Mensajes
61
Me gusta
21
Acaba en 9 por una sencilla razon; no se si te habras fijado pero en el año 1978 aparecio el 305, por lo que no iban a repetir el numero. A España casi no llegaron 305. Yo solo se los he visto a los morillos cuando embarcan en los ferris.Saludos a todos
 

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
Por otro lado, el 309, fue un desarrollo 100% Talbot, del que en principio seria sustituto del Horizon.
Como Talbot ceso su produccion, Peugeot se quedo con este proyecto ya desarrollado, y desecho todos los modelos Talbot, ya que el nuevo modelo le suponia entrar en un nicho del mercado que en aquellos años se repartian en Europa los Renault 9/11, Ford Escort, Volkswagen Golf, y Opel Kadett, aunque tambien en menor medida Alfa 33, Austin/MG Maestro, Fiat Regata y Tipo, que era el caballo de batalla de ventas en Europa de todas las marcas generalistas.
Como el numero 305 ya estaba cogido, se opto por el 309 (quiza era demasiado pronto para iniciar la saga de los X06 y le dieron la vuelta al 6)
Saludetes
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.390
Me gusta
117
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
Según las revistas del motor de la época, una vez Peugeot
ptopietaria definitiva del proyecto, iba a ser el 306. Sin saber máa explicaciones, decidieron saltarse los estándares y nombrarlo de esta manara. Como rezaba el "slogan" inicial: "Es otra Historia"

Saludos
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Tal y cómo ha explicado Salva, el 309 debí­a ser el sustituto del Horizon, llamándose Talbot Arizona, pero Peugeot decidió aniquilar Talbot (excepto la Talbot Exprés, cómo la Peugeot J5, pero en UK) y agregar tal coche a su gama, pero estando el 305 en el mercado, no parecí­a decuado llamarlo 306, así­ que se optó por el más lejano número sin usar: 309.
Sl2
 

Iago Lorenzo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
12.308
Me gusta
7
Ubicación
En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Esto me lo habí­a preguntado yo un montón de veces sin saber respuesta. Aunque el 305 estuviera en el mercado, no habí­a duda de que el 309 era un diseño mucho más moderno. Y también me pregunto, teniendo en cuenta el ritmo al que se están empezando a sustituí­r los coches hoy dí­a, dentro de unos años, por ejemplo una decada, cuando el 307 se convierta en 308, ¿qué pasará? ¿Repetirán el 309? ¿O cambiarán la forma de nombrar sus coches? Hombre, Peugeot ya se ha saltado unos cuantos números a lo largo de su vida...
 

rtidesign

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
485
Me gusta
1
Ubicación
Almeria
Suponí­a que era porque habia un 305 ya, pero como nunca he visto ni leido nada sobre ninguno no sabia si existia, gracias por lo información chicos. Pero yo también me hago la pregunta de Iago, que pasará cuando se sustituya al 308 (anda! como suena eso a Ferrari, aunque también existió el dino 206 GT y hay un Peugeot...)? se pasará al 310 cambiando asi la tradición de poner un cero en medio o se nombraran con nombres como hizo Renault cuando el 5, el 19, el 21 y el 25 expiraron?
Saludos.
 

205sport

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
182
Me gusta
0
La verdad es que la historia de las series X0 , antes cuadraban mejor los numeros 205,305,405,505, 605 aunque a veces habia demasiada diferiencia de tiempo entre algunos modelos como entre el 305 o 505 con el 405 o el 605. Pero ahora pasa igual mirar el 106 que lleva muchos años en el mercado yel 306 mas o menos del mismo tiempo aunque este ya no se fabrica, pero en cambio esta el 206 relativamente tiene poco tiempo 3o 4 años . Acabara habiendo el 107,206,307,406,607. Conviviran distintas series ademas ,y el 606 , este se lo han saltado. Creo que acabaran por no llevar demasiado orden y quiza acaben poniendo nombres igual que en las furgonetas Partner o Boxer.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.539
Me gusta
3.838
El 305 fue un coche que solamente tuvo relativo exito en Francia. Nunca fue mal coche, solo tenia un aspecto algo impersonal (Es un coche tipico Frances como el Simca 1200, al que siempre me recordo su version Break), pero fue otro coche maldito de la escuela de los Talbot Tagora y Renault 14 (Que con todos mis respetos a los usuarios de los 9 y 11s, el catorce era mas vanguardista y moderno y fue vapuleado masivamente).

Las cualidades del coche era una robustez general y longevidad mecanica, confort y habitaculo espaciosos.
Lo peor de este coche era que tenia unas vias bastante estrechas 1,37/1,32m, esto con una anchura de 1,64m y unas ruedas de 145 SR-14.
El coche se le hizo un Restilyng en el 83 y se fabrico hasta el 87, en su version Break hasta el 88.

Como cosa curiosa a destacar de su diseño interior: la linterna-luz-interior que es como un microfono de la policia extensible para llegar donde quieras ver.
Un primera serie:


Un ultima serie:


Y uno Furgoneta:


¿Nunca habeis pensado en los modelos ineditos de Peugeot que se perdieron?:
-Peugeot 506, ¿No deberia ser esta la denominacion del 406, al ser un pelin mayor coche que el 405?
-Peugeot 606, ¿Que paso con?

No se lo que hara la Peugeot con las denominaciones, me imagino que seguira el sendero de Renault y Citroen, mandar a tomar por culo la tradicion. Fijaos el Partner, Expert y Boxer (Que seria la J9)
Y ahora que me acuerdo los modelos de Le Mans eran la serie 90X.
 

Arriba