Por qué309?

Kurt Russell

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¿¿Estais seguros de lo del Peugeot 806??

Esa fragoneta esta desde el 93 o 94 esta inerte desde 1986 en Francia.

El grupo PSA seria ideal de esta forma:

Citroën: Diseño atrevido de vanguardia y popular, politica de ventas agresiva y bajos precios, interiores de calidad optima para su precio. Fabricacion de vehiculos industriales.

Peugeot: Diseño clasico y elegante, tradicion de modelos tipo Break, berlinas lujosas de prestigio, Coupes y descapotables (Ejemplos de otras marcas: Lancia y Lexus).

Talbot: Modelos deportivos los pequeños siguiendo la tradición Rallye y los grandes coupes y berlinas mas equipados, preparaciones racing, participaciones en competición. (Ejemplos de otras marcas: MG, Tommi Kaira, Mitsubishi Lancer Evo, Nissan Skyline)

Este tema es interesante, voy a intentar seguirlo en el foro Talbot...
 

ChusCitroën

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Yo creo que tanto Peugeot como Citroën deben tener un alto de gama, aunque sólo sea a tí­tulo representativo (cuestión de imagen, y de paso no dejar sólo al Renault Vel Satis en el olimpo de los franceses). Otra cosa es que Talbot comenzara la gama a partir de un modelo tipo Passat, y de ahí­ para arriba.

Lo del 806 salió en Motor 16, a ver si encuentro la revista y lo pongo por aquí­.

Yo pondrí­a diferentes roles a las marcas de PSA. Citroën debe ser la rival natural de Renalt en cuanto a diseños originales, modelos diferentes, "raros" si queréis llamarlo así­. Peugeot debe ser marca de berlinas con cierto carácter deportivo, sin llegar evidentemente a lo que propones para Talbot. Y Talbot, deberí­a empezar con un modelo tamaño C5 y más lujoso que le haga subir caché, y a partir de ahí­ reempezar la gama y redirigir su abanico de modelos. De todas formas no veo a un Talbot de tamaño considerable compitiendo con un Skyline o un Mitsu Evo... En lo de los pequeños deportivos, no está nada mal la idea.

Volviendo al tema 309, aquí­ van unas fotos de un prototipo break hecho por Heuliez:




Saludos!
 

automovilclasico.com

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Pues la verdad es que el tema este lo llevo pensando yo hace tiempo, suelo hacer dibujos, (a ver si pongo alguno que otro si queréis) pero yo estructurarí­a el Grupo PSA de la siguiente manera:
- Citroën: Como bien dice ChusCitroën, deberí­a volver a los tiempos del DS y dejarse de coches, que aunque no son malos, no son tan innovadores como el GS, o el susodicho DS... Serí­a una marca generalista pero tirando más a innovadora

- Peugeot: Otra marca generalista, pero con un tinte claramente más deportivo, como pienso que es ahora, y, por cierto, deberí­an ordenar el lí­o de números que tienen ahora :-D

- Talbot: Pienso que deberí­an ser grandes deportivos como antaño, lujosos, pero adaptados al tiempo de hoy, rápidos, algo así­ como los Maserati o Aston Martin

- Simca: Deberí­a ser resucitada pero como marca generalista más accesible, con diseños actuales sí­, pero sin estridencias, más o menos como Skoda, creo que no rompe con el espí­ritu de la Simca antigua

- Panhard: Podrí­a convertirse en la marca de lujo de PSA, con modelos que hagan frente a BMW, Mercedes o Volvo, recuperando a su vez el espí­ritu innovador que la caracterizó

Incluso habí­a pensado que también podrí­an comprar Matra, pues creo que hace tiempo tení­a un acuerdo con Peugeot ¿no? y hacer pequeños deportivos tipo MG TF, y resucitar la Facel-Vega como marca de absoluto lujo, con el modelo de acceso a la gama tipo Mercedes Clase S y haciéndole la competencia a los Maybach...

A ver si escaneo un par de dibujos, aunque son todos en lápiz tí­pico jejejej

Salu2!!!
 

Elmo

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Me parece muy interesante lo que estais discutiendo, sin embargo, no creo que serí­a buena idea resucitar Talbot como marca de lujo. La mayorí­a de las personas (no aficionados a los clásicos) no la asociarí­an con los grandes vehí­culos de la marca de preguerra, sino con los Samba, Solara & cia de los 80. No pensarí­an en una marca de gran prestigio e historial en competición, sino en una cosa que en algún momento se montó oportunistamente y sin demasiado convencimiento, y que, como no funcionó, se abandonó igual de rápido.

La marca Facel-Vega (desconozco si PSA tiene los derechos) ya las veo ma resucitable, aunque no como marca de máximo lujo tipo Maybach. Quizás como alternativa a marcas de prestigio como Mercedes, BMW, Jaguar o Lexus, aunque, hoy por hoy, para competir a estas alturas no es suficiente con un simple ejercicio de "badge engineering", sino que hace falta gastarse bastante dinero en desarrollar un producto atractivo y, sobre todo, crear una imagen. No olvidemos que el negocio no está en vender revistas de coches, sino en vender coches.

Sinceramente, nunca se me habí­a ocurrido la posibilidad de una resurección de Simca, aunque no está mal lo propuesto por automovilclasico.com. El problema lo veo en que, en términos reales, y ahora mismo, Citroën prácticamente está compitiendo a este nivel. De la misma manera, no veo demasiado hueco para Panhard, que posiblemente quedarí­a demasiado cerca de donde está ahora mismo Peugeot.

En mi modesta opinión (no me considero especialista en ninguna de estas marcas), de todo el conglomerado Peugeot- Citroën- Simca -Chrysler Europa -Rootes -etc., la marca más factible de resucitar serí­a Sunbeam, quizás empezando con algún deportivo abierto y asequible en la lí­nea de un Mazda MX5 o un MG TF, y montado en la fábrica inglesa del grupo. De nuevo, desconozco cual es la situación en cuanto a los derechos de la marca.

Saludos.
 

ChusCitroën

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Yo creo que Elmo tiene razón con lo de Talbot, creo que para asociarla a una marca de lujo tendrí­an que hacer un modelo de transición. A mí­ se me ocurre que podrí­a renacer con una variante del monovolumen C8/807/Ulysse/Phedra, algo así­ como un Phedra pero a la francesa (pero bien diferenciado), y con un toque deportivo, inspirado en el 807 Grand Tourisme. Servirí­a de prueba para ver cómo funcionaba la marca hoy dí­a, y se podrí­a vender en los concesionarios de Peugeot en zonas bien diferenciadas. Un monovolumen grande encaja bien con un modelo de gama alta, pero no tiene el nivel de exclusividad de una gran berlina. Incluso se me ocurre un nombre: Tagora Spazio (el nombre Spazio lo utiliza Toyota en el Corolla Verso japonés, y Daewoo en el Kalos 4p portugués), con lo que hace referencia al modelo más alto de la Talbot reciente, y Spazio, a un modelo con gran amplitud. Tras mi último examen, me pondré a trabajar en él con el Photoshop, a ver qué tal queda. ¿Qué os parece?

Saludos!
 

franek

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Anda que los de DiarioMotor han "inventado la sopa de ajo", descubriendo que el sucesor del 308 (¡pero si apareció "ayer"!, y ya están hablando de sucesor, que total, "hinchando" aún un poco más el 307...) tiene "ocupada" su denominación lógica:
http://www.diariomotor.com/2010/10/...ot-308-podria-no-tener-nomenclatura-numerica/

Pero el patinazo mayúsculo viene cuando dicen que el 309 tendría que haberse llamado 305...
 

Pequeño Mecánico

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A comienzos del 2011 se presenta el 508 y así se recupera la serie 5 que desapareció a principios de los 90 con el 505,esfumándose con ella la propulsión trasera.Las series 504-505 dieron grandes beneficios económicos a peugeot y la consolidaron como fabricante de robustos vehículos.

El 305 familiar era el típico coche patrulla de la gendarmería francesa hasta que fue sustituido por renault 21 nevada,laguna familiar etc,actualmente patrullan con peugeot 307 y 308 entre otros.

En revistas de 1984 ya salían las fotos espía del futuro horizón,en el que destacaba el cristal trasero tipo burbuja tan de moda y novedoso entonces en renault 11,25,fuego etc
 

franek

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Atención a los "gloriosos" (es un decir) tres primero párrafos que le dedica este blog al 309, con motivo de un artículo en el que apuestan por el nombre de 301 para el sucesor del 308:

http://carscoop.blogspot.com/2011/12/scoop-peugeot-mule-testing-308.html

Peugeot usually designs beautiful cars. The mid-1980's 309 wasn’t one of them, perhaps because it was originally meant to replace the Chrysler/Simca/Talbot Horizon – until Peugeot axed the Talbot brand, and thus the 309 was born.

Almost no one really missed it when it was replaced in 1993 by the much more coherent 306 (though the 309 continued to be built in India until the late 1990s).


And the reason why we're telling you all this is because the 308's replacement, a test mule of which is featured in these scoops, will most likely be named 301, a moniker last used in the 1930s, to avoid any connection with the unloved 309.
 

franek

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Pues Peugeot insiste en hablar del "nuevo" 308, así que habrá que creerse que no es un restyling, sino un coche completamente nuevo; y, por tanto, la primera vez en la historia que Peugeot repite denominación para el sucesor de un modelo.

Con lo que se retrasa unos añitos la tesitura de repetir "309" o regresar al "301", pero claro, a los otros modelos de la gama sí que les corresponderá la generación "x09"... a menos que también para ellos se repita la "x08".
 

sportcoupe

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Cuando se presentó el 301, Peugeot comunicó oficialmente que había decidido estancar la denominación de sus modelos en el x08, excepto los "low-cost" que se denominarían x01.
 

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