Por qué309?

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Me gusta
0
Muy buena la foto, Davidclx! Los pilotos traseros son más parecidos a los de un Talbot, aunque las puertas de siempre me han resultado muy parecidas a las del 205...

Otra foto histórica (no sé si la puse ya): el Talbot Samba basado en el Citroën AX y que no nació.

Saludos!

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
66
Jodo, eso yo no lo sabia. Del tema Talbot Arizona se hablo en el foro de Talbot.

Font

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
No Iago, no son modificadas por ordenador porque esas fotos me suenan de haberlas visto en una pagina. Son muy buenas ChusCitroën, donde consigues tantas buenas fotos?

SALU2

P.D: Viendo estas fotos me ha venido a la cabeza el que hubiera sido de Talbot adelante, como seria actualmente? seria igual que lo que ocurre en el grupo VAG? o hubiera sido como ocurre con los modelos Opel/Vauxhall pero siendo Peugeot/Talbot, fuera lo que fuera es un enigma, pero leyendo una entrevista a un dirijente de Peugeot le reguntaron que si iban a resucitar la marca Talbot para producir productos nicho, y el dirijente le contesto, que Talbot era una marca que les pertenecia, y que no tenian nada pensado que hacer con ella en medio y corto periodo de tiempo, tendremos que esperar.

SALU2

ChusCitroën

Nuevo miembro
Registro
15 Oct 2002
Me gusta
0
Efectivamente, las fotos no son modificadas, son originales y las encontré en el sitio de Julian Marsh (www.citroenet.org.uk), una página de referencia para los amantes de los Citroën y los Panhard y que posiblemente muchos ya conozcáis. Habí­a oí­do hablar de este Samba en una revista francesa, con lo que fue una sorpresa encontrármelas en la red. Básicamente un AX modificado, y con unos pilotos estilo Talbot en la trasera.

Font, lo de las fotos, me considero que es cuestión de suerte, porque las encontré de casualidad hace ya un tiempo.

En cuanto al tema de Talbot, el último intento por salvarla fue el Pugeot 806. En su tiempo, ví­ un dibujo "espí­a" del 806 pero con marca Talbot en Motor 16, y decí­an que podrí­a venderse como Talbot. Finalmente nada de nada, y el último Talbot (hasta el momento) ha sido el Express vendido en Inglaterra (= Peugeot J5).

Cuando salió Galloper al mercado español vendiendo Mitsubishis antiguos con éxito (modelos más que probados a buen precio), se me ocurrió que PSA podrí­a relanzar Panhard como marca de lujo y Talbot como marca de productos asequibles (vendiendo modelos de PSA que ya hubieran sido sustituí­dos, tipo 205, 309, 405 etcétera; incluso retoqué unas fotos para ver cómo quedarí­an). Pero rápidamente desestimé la idea porque el legado de Talbot es mucho más importante que permanecer como marca de "saldo". Si Peugeot no estuviera tan asentada en el mercado inglés, bien podrí­an haber mantenido los modelos Peugeot con marca Talbot, al estilo de Opel/Vauxhall (lo que no deja de ser un "parche".

Lo que creo es que ahora mismo no hay un hueco para Talbot en el seno de PSA (espero que no me peguéis por decir esto) por su polí­tica de complementariedad: ofrecer productos variados en cada una de sus marcas. Por este motivo, el Peugeot 307 no tiene variante monovolumen (el SW no es un monovolumen en realidad, aunque intente cubrir el hueco) y sin embargo Citroën tiene el Xsara Picasso. O Peugeot sí­ tiene un Coupé de alta gama (406) pero Citroën no tiene un equivalente en la gama C5. Es duro, pero es así­ (cuestión de no canibalizarse mutuamente). Si son capaces de ampliar su cartera de modelos, podrí­an relanzar Talbot como una marca de nicho, como bien dice Font. Nos toca esperar...

Saludos!

PD: Kurt, ya he estado viendo el tema del Talbot Arizona. De paso, me he encontrado las fotos del Talbot "Espace". Me ha encantado.

Font

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
La verdad es que si, te ha salido un ladrillo, pero muy interesante :-)

SALU2

isetta

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Huyyyy, me habeis picado un pelin. La verdad es que si PSA tubiese dos dedos de frente relanzaria Talbot como marca de lujo al estilo de Lexus. Lo que no es logico es que Peugeot venda ese pedazo de coche que es el 607, que en paises como el nuestro va a pasar sin pena ni gloria. Si estos señores fuesen mas calculadores y malvados,je,je,je, lo correcto seria montarse una marca de lujo para competir directamente con las marcas que tienen un prestijio superior a Peugeot y Citroen, que todos sabemos que son coches desatinados a gente media sin pretensiones de aparentar. No seria logico hacer lo mismo que el grupo VAG?????, se estan durmiendo en los laureles y al final solo venderan los pequeños, so pena del C-5 que parece a tenido cierto exito. Saludos a todos.