1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Poesía de hojalata

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por pjlh, 17 May 2019.

1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.102
    En un foro de relojes que frecuento me he tropezado con algo maravilloso. Con la historia de Pierre Avezard, más conocido como Petit Pierre.

Pierre Avezard, nació en 1909 y falleció en 1992.
    Nació antes de lo previsto, « sin terminar », como lo dirá él mismo. Medio ciego, casi sordo y mudo, no aprendió jamás a leer ni a escribir. A la edad de siete años lo retiran de la escuela para confiarle el oficio de los inocentes : pastor.
    Trabajó en las granjas de Fay-aux-Loges. En 1937 (con 28 años), comienza la realización de su obra más conocida, el «carrousel de Petit Pierre» en «la Coinche», la granja donde se instala definitivamente.
    Siendo su hermano ingeniero aeronáutico, visita regularmente diferentes villas europeas donde recibe parte de su inspiración, creando, por ejemplo, una Torre Eiffel de 23m de altura, el moulin rouge (molino rojo), e incluso una corrida de toros.
    Su carrousel incluye un sistema de pilotaje y es accionado por un pequeño motor eléctrico que da la fuerza motriz para mover las diferentes escenas, gracias a un sistema de correas. Petit Pierre aparece autorretratado en diferentes escenas; por ejemplo en las escena del baile en la aldea, donde Petit Pierre danza con su vaca preferida, ya que por su aspecto, nadie más quiere bailar con él.

Su maravillosa obra quedó abandonada cuando, anciano y enfermo, dejó de poder atenderla. Sus vecinos se movilizaron para que no se perdiese, y se desmontó y trasladó por piezas, quedando nuevamente montada y
    expuesta en el museo de laFabuloserie en Dicy dans l’Yonne.

Delicioso, poético y sublime a la vez. Me lo he anotado para ir a verlo cuando mi derrota me lleve cerca de Paris.

Espero que os guste.

Fuentes:
    http://discapacitodos.com/pierre-avezard/
    https://www.meneame.net/m/cultura/petit-pierre

Yomismopropio, albertalbot, juancu y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página