1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Población francesa de origen magrebí e integración

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 11 Ene 2018.

1. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Más allá de que tenga no que ver con el título del post, interesantes las reflexiones y que se pueda hablar de ello sin censura. Interesantes las aportaciones de Mikel.
    El caso que describe Pequeño Mecánico lo dice todo, con un ejemplo hace un claro resumen de la situación...
    Vete a reclamar una ayuda y te piden hasta la declaración de renta de tus padres... Para cagarse... Si eres español claro.

2. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Mikel, no recuerdo cuando fue aceptado el voto negro en EEUU, desde luego en los tiempos del sur demócrata y esclavista no lo estaba. Es más rebuscando por internet he visto que la última enmienda que garantizaba el voto al 100% de la población negra no se promulgó hasta 1965. El racismo ha sido una cuestión "transversal" en EEUU durante muchas décadas, más allá de demócratas y republicanos.

Era una cuestión económica y laboral; la riqueza del sur dependía de los cultivos y de la mano de obra esclava, el norte era más rico y avanzado y no necesitaba esclavos negros. Incluso hubo esclavos que tenían miedo a la libertad porque los dejaba más expuestos sin la tutela de su señor. Los africanos no emigraron a EEUU, fueron arrancados de sus tierras de origen y tratados como ganado o mercancía con destino a los latifundios de los colonos.
    Ya, a finales del XIX; tras el abolicionismo y el desarrollo industrial las circunstancias cambiaron. El sur seguía siendo mucho más racista, y las ideas demócratas se trasladaron a las grandes fábricas del norte, sorprende leer la influencia que llegaron a tener allí los movimientos obreros y las ideas comunistas hasta la 2GM. Incluso en la cultura, gente del cine de Hollywood, cantantes como Woody Guhtrie ... por eso vino más tarde McCarthy y su "caza de brujas".
    ”Luz de agosto" de Faulkner es una buena visión de aquel sur racista y puritano. Es un relato duro y opresivo, se entienden muchas cosas leyéndolo. La historia de un blanco con "sangre negra" que es rechazado desde antes de nacer, convertido en un antisocial que muerde la mano que le ayuda.

Pienso en algunos referentes de la cultura americana del último siglo: Nina Simone fue una de las grandes damas de la música americana; terminó viviendo en Francia asqueada de su país de origen, ella no pudo continuar sus estudios de piano por ser negra y escribió "Mississippi Goddam", impactada tras el atentado que costó la vida de cuatro niñas y su maestra negras en los 60. El blues, esa música de negros, estaba mal visto entre la mayoría blanca. Artistas hoy legendarios como B.B. King, Albert King, Muddy Waters ... tuvieron que ser reconocidos por los jóvenes músicos del rock inglés en los 60 para empezar a brillar en su propio país. Todo eso al tiempo de las marchas por los "Derechos Civiles", el pacifismo de Luther King o el activismo violento de los "Panteras Negras" y una incipiente contracultura negra que reclamaba su hueco en la sociedad americana del momento. El racismo estaba inoculado en la sociedad, en las instituciones y en las leyes.

Las diferencias sociales se deben a la marginalidad de ciertos grupos y a la falta de oportunidades, de cultura y formación. Es una cuestión económica, me hacen gracia algunos ejemplos. Tengo varios clientes senegaleses, negros como tizones, trabajan en oficios de la mar, en barcos pesqueros cobrando miserias que los españoles no quieren. Muchos prefieren cobrar rentas básicas y ayudas que partirse el lomo por esas miserias, en esa situación seguramente cada uno de nostros haríamos lo mismo. Los senegaleses son educados, no les falta una sonrisa cuando hablas con ellos y nunca tratan de engañarte. Hace poco coincidí con una chica cubana, en sus treinta largos, guapa, simpática y negra como el ébano; terminamos charlando un buen rato, llevaba más de diez años en España, trabajando en hostelería en diferentes ciudades, en trabajos que sólo hacían extranjeros, trabajando más horas de las pactadas y por sueldos bajos, sin poder quejarse. En apenas unos minutos te dabas cuenta que su formación superaba con creces la de un españolito medio, con razón, era diplomada en Historia, estaba harta y quería volver a Cuba en cuanto pudiera. Me dio mucha pena.

La vida de un emigrante que viene de países pobres no es nada sencilla: el desarraigo, la adaptación, en muchos casos el idioma y a eso sumar el rechazo y la mirada escrutadora del nativo por ser diferente. Eso no quiere decir que sean buenas o malas personas, pero al menos deberíamos entender que necesitan no ser juzgados por su origen a cada paso que dan. Es mi opinión.

Última edición: 14 Ene 2018
    A barchetta le gusta esto.
  3. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    A nadie se le juzga por su origen ni por su color.

Se les repudia por aprovecharse de nuestro sistema, por costarnos el dinero, por aprovecharse de ayudas que deberían ser para españoles, por aprovecharse de un sistema sanitario que hemos construido con años de trabajo y que pagamos con nuestros impuestos, por ocupar puestos de trabajo que podrían ser ocupados por españoles, por vivir de ayudas sociales en el caso de que no trabajen mientras a los de casa los dan por la retambufa, por aumentar la delincuencia en el caso de que ni trabajen ni reciban ayudas, por joder a comerciantes con sus ventas de bolsos falsos y demás zaragallas sin pagar impuestos, por ponernos en peligro en las carreteras y calles con sus carnets de conducir de la tómbola de los Cachichi, por seguir costándonos el dinero creando mezquitas que pagamos entre todos, por costarnos el dinero contratando profesores en idiomas que no son oficiales en España, por crear problemas en colegios debido a su "especial" régimen alimenticio, por querer seguir con sus costumbres que nada tienen que ver con lo que nosotros consideramos civilización, por traer enfermedades que ya fueron erradicadas en otros tiempos.

¿Sigo?

Por costarnos el dinero destinando recursos a proteger nuestras fronteras, por poner en peligro el trabajo y la vida de nuestras fuerzas de seguridad, por costarnos el dinero en centros de atención y reclusión, por costarnos el dinero en abogados y juicios, por desviar el trabajo de las fuerzas de seguridad en lugar de invertir su tiempo en perseguir y detener a los malvados patrios, que también tenemos una pila.

Europa también fue un mundo jodido, sucio, pobre, gris, violento e inculto. A base de siglos de sufrimientos, guerras y TRABAJO hemos conseguido acercarnos a lo que podría ser un estado de paz y bienestar. Estos pobrecitos inmigrantes de los huevos prefieren saltarse todos los pasos y aprovecharse de lo que hemos conseguido los demás en nuestros países en lugar de luchar por conseguir lo mismo en los suyos. Mejor pillarlo ya hecho, ¿no?

Esto es lo que hay. No tergiversemos las cosas.

Regz

Última edición: 15 Ene 2018
    LM INFORMAT, Pinot, Artista y otra persona les gusta esto.
  4. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Qué buena idea! Y una vez ésto, te pedirían luego Valencia.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.118
    Suscribo al 100% lo dicho por Mario.

Además añadir que son una bomba demográfica. A ver, ¿cuántos chiquillos tiene de media una pareja española? Uno y poco. ¿Y cuantos moritos trae al mundo cada muchacha magrebí? ¿Cuatro, seis, más?
    ¿Cuánto van a tardar en ser más que nosotros? ¿Cuánto en sacar un partido político islamista y ganar unas elecciones democráticas por pura mayoría? ¿Y cuanto se tardará en cepillarse la democracia e implantar la Sharia?

A mis hijos les estoy dando todas las facilidades (formación, idiomas, viajar con ellos) para que no les suponga ningún trauma irse a trabajar y montar su vida fuera del pais. Australia, por ejemplo.

A LM INFORMAT y Shazzbat les gusta esto.
  6. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Acerca de eso voy a contar una anécdota.

Llegó alguien cercano a Franco (no sé quien era exactamente) y le dijo que por qué no daban Ceuta y Melilla a Marruecos y se acababan los problemas.

Y Franco que los conocía muy buen pues al fin y al cabo había sido un militar africanista, le dijo: "Ahora les das Ceuta y Melilla y mañana te piden el reino de Granada"

A Torete y Shazzbat les gusta esto.
  7. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Igual (parecido) nos pasó en Gibraltar. Empezaron los ingleses a coger terreno del istmo (basándose en la carpetovetónica estupidez española, claro), y si no llegamos a construir La Línea y las baterías de Contravalación (de las cuales todavía quedan algunas ruinas por allí) hoy Gibraltar llegaba hasta Sevilla.

El istmo nunca estuvo considerado en el maldito Tratado de Utrecht, pero un cachito un dia, otro cachito otro y un poquito más para alojar a la población en barracones debido a una epidemia de fiebre tifoidea (o cólera, no lo recuerdo ahora) con la aprobación de las autoridades españolas de la época y ahora el istmo es suyo, ocupado por un aeropuerto que les es esencial para mantener muy rentablemente la posesión del pedrusco.

Como siempre España haciendo el gilipollas.

Regz

8. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Si España hubiera renunciado al protectorado de Marruecos antes de la Guerra Civil seguramente no habríamos sufrido una guerra y una dictadura.

Contando además que ganó la guerra en buena parte gracias a las decenas de miles de mercenarios rifeños que ascendieron desde el sur hacia el norte, haciendo de avanzadilla y cometiendo toda clase de tropelías.

Cuadro de Picasso de 1937 (Expuesto hace unos meses en el Reina Sofía):

9. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Precioso el cuadro

10. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.070

Compartir esta página