1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Población francesa de origen magrebí e integración

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 11 Ene 2018.

1. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.073
    Gracias por la aclaracion. Por cierto, y porque eso de estar de acuerdo es muy aburrido... En que discrepamos? :tiburon:

2. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.129
    Pantanoso es el terreno, lo queramos ver o no. @Shazzbat , pienso exactamente como tú aunque me muerda la lengua muchas veces.
    Partimos del hecho de que el fundamento de su cultura es una religión intolerante y que premia la violencia hacia todos los que no son como ellos y que considera a la mujer como un objeto decorativo. Punto.
    Razones más que suficientes para no quererlos ver ni en pintura.

@José Luis , tienes mucha razón, ni todos nosotros fuimos buenos ni todos ellos son malos, pero... ponte en mi lugar, ¿cómo se yo que el apuesto marroquí que en un hipotético futuro se acerque a cortejar a mi hija no se la va a llevar a su tierra en un descuido y la va a hacer una desgraciada?

Edito, y con esto termino, ya sé que con uno del terreno con certificado de limpieza de sangre y cristiano viejo también me la pueden meter, pero no es lo mismo.

Saludos, compañeros y amigos.

Última edición: 12 Ene 2018
    A Kowalski y José Luis les gusta esto.
  3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    pues te puedo dar un ejemplo... La mayoría de los inmigrantes padres del cole que te menciono (El pueblo se llama Larraga y está en la Navarra media) trabajan en el campo y lo hacen, ya asentados en su mayoría en el pueblo, pagando sus alquileres o su hipotecario y cotizando a la SS como todo hijo de vecino porque nadie (o casi nadie) quería realizar las tareas de recolección cuando podía trabajar en las fábricas cobrando más, en condiciones infinitamente mejores y en trabajos menos duros que partirse el lomo de sol a sol en el campo.

Pero, claro... ahora que ya no hay tanto trabajo en las fábricas ... ¿qué habría que hacer?... ¿echarlos porque son moros?...

:wave12:

4. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ése, Pejotta, es uno de los motivos por el que yo no tengo hijos o_O

A pjlh le gusta esto.
  5. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Tranquilo, Mikel, que en algún momento ya discreparemos :thumbup:

A Mikel le gusta esto.
  6. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151

Poca respuesta para el largo post que escribí, vive Dios.

En respuesta a tu pregunta. SI. Ya. Ahora. Cuanto antes. Fuera. Largo de aquí. Get off. Get away, Keep far far far far far away.

Más claro no puedo ser sin caer en el delito.

Pero para que veas que no soy tan malo, admitiría inmigrantes que cumpliesen las siguiente condiciones:

Pasaporte válido por un año y visado emitido por la Embajada española en su país.
    Permiso de trabajo válido por tres meses. Si a los tres meses no ha encontrado nada FUERA echando hostias.
    Permiso de residencia avalado por un compatriota suyo con residencia conocida, trabajo remunerado o autónomo, alta en la SS y con Declaración de la Renta.
    Fondos demostrables para tres meses de subsistencia.
    Billete de avión pagado de vuelta.
    Seguro médico emitido en su país y revisado y validado por la Embajada española en ese país.
    Certificado de vacunación contra enfermedades no endémicas o ya erradicadas en España.
    Certificado médico de ausencia de enfermedades o lesiones que requieran tratamiento.
    Declaración jurada de no traerse a su prole, ni por arriba ni por abajo hasta el quincuagésimo grado.

No pido nada del otro mundo, ¿eh? Si lo escribo es porque ya sé lo que exigen por ahí. Mi experiencia australiana fue solo para ir de turista, pero la lista de exigencias para ir allí a buscarme la vida no sería muy diferente a lo que acabo de escribir ahora.

Regz

A Artista, Kowalski y pjlh les gusta esto.
  7. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.073
    Siempre se oye hablar sobre los pobres emigrantes ilegales mejicanos en EEUU y la mucha gente que reclama que se les de la ciudadania.

A esa gente, me encantaria que se informasen sobre las draconianas leyes de inmigracion mejicanas y como se portan ellos con la gente de centroamerica que se cuela en Mejico.

A Kowalski y pjlh les gusta esto.
  8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    No me toques las palmas, que me conozco!!! :tmnt::tmnt::tmnt:

9. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59

A esto me refería yo cuando decía que Europa está ciega, cría cuervos...

A pjlh le gusta esto.
  10. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Yo, como Pepelu, tampoco tengo ninios, pero entiendo que la crianza supone educar y permitir el desarrollo de una persona que está en pleno proceso de aprendizaje, para que sean conscientes y responsables de sus elecciones, decisiones y errores. Dicho esto, puede haber marroquíes (y los hay) estupendos y que sean bellísimas personas.
    Sé que es fácil decirlo y que puede ser así en el 99% de los casos, tal vez no en el 100%, pero ...

Ahora somos muy avanzados respecto a las cuestiones de género, y parece que hasta somos feministas (y me estoy metiendo en un jardín aún más frondoso), pero volviendo la vista atrás, unos pocos años tan sólo, creo tampoco era la sociedad española un modelo de igualdad, y aquí estamos, haciendo camino y sin haber llegado aún a "destino". Preguntad a abuelas y madres, a ver que cuentan.

Cuando una cultura trata de integrarse en una sociedad diferente es normal, y peligroso, que surjan fricciones. La integración es tan difícil como necesaria, por eso hay que huir del "ellos" y el "nosotros", en mi opinión.

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página