1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Población francesa de origen magrebí e integración

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 11 Ene 2018.

1. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.063
    El tema del racismo se debe básicamente a la ignorancia... Recuerdo que mi hermana fue, en estando en Italia, a visitar a la abuela de un amigo suyo florentino porque la buena (y ancianísima) mujer decía que era imposible que una española tuviera los ojos azules ...

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    No quisiera fomentar la deriva que está tomando este asunto, pero estoy contigo 100%.

Conozco muchas familias que se vieron en la tesitura de hacer las alemanias (incluyo Suiza) y las únicas costumbres que se llevaron consigo fue la cena de Nochebuena, el cocido de los miércoles, la tortilla de patatas, la siesta (cuando se podía) y juntarse a tomar unos vinos en lugar de arrobas de cerveza (que también) y cantar unas tonadas (jotas, sevillanas, verdiales, cuplés...)

No fomentaban la diferencia, no trataban de exigir nada en pos de su religión y/o costumbres, no se hacinaban en guetos..... Nada que ver.

Dicho esto, abandono este tema porque NO estamos hablando de coches y no tiene pinta que lo vayamos a hacer.

Saludos.

Última edición: 11 Ene 2018
    Qslot, vicen, José Luis y 2 otros les gusta esto.
  3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.063
    No hace falta que nos vayamos al extranjero... Cuando mis padres se trasladaron a inicios de los sesenta de Barcelona a Sevilla, a mi padre, que había trabajado anteriormente en Santander, Bilbao y Zaragoza, acostumbrado a la puntualidad del norte, le chocó mucho la relativa puntualidad de mi preciosa ciudad natal.

Claro que también decía siempre que a quien acuse a los andaluces de vagos, como por desgracia aunque cada vez menos, aún se puede escuchar..." los hubiera puesto él a cavar zanjas en pleno agosto tal y como trabajaban los sevillanos de su empresa, a ver si aguantaban más de diez minutos".

A compro_alpine y jmerelo les gusta esto.
  4. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    864
    Y los regalos por Reyes en vez de por San Nicolás (seis de diciembre) y o por el Christkind -niño Cristo- (veinticuatro de diciembre)

A José Luis y jmerelo les gusta esto.
  5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.106
    Cierto es que el racismo se cura viajando... hasta cierto punto. Yo he viajado por temas de trabajo a países árabes. He tratado con clientes argelinos, marroquies, saudíes, qataríes... y a poco que les conoces y les tratas, son gente amable y simpática con la que he hecho hasta algo de amistad.

Pero tengo una hija, y ni se me pasa por la cabeza que algún día se deje engatusar por uno de estos... soy bien capaz de liarla :camper:.

No se puede llegar a un país que te acoge con los brazos abiertos exigiendo e imponiendo costumbres del medievo más rancio y cerril. NO.
    Saludos.

A Qslot, compro_alpine y Kowalski les gusta esto.
  6. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Nos olvidamos de un punto MUY importante, y dejando de lado el vergonzoso punto de las ayudas sociales que me toca pagar por cojones, sin ningún deseo de hacerlo y sin ningún beneficio.

TODOS los españoles que en los sesenta y setenta se fueron a Alemania o a Suiza (y más sitios) lo hicieron con su PERMISO DE TRABAJO Y SU PERMISO DE RESIDENCIA, No invadieron esos países ni exigieron el oro y el moro (nunca mejor dicho) al llegar.

Mi suegro fue uno de ellos. En Suiza solo durante meses dejando mujer y siete hijos en España. Murió hace años, pero cada vez que veía a un magrebí tocándose los huevos en la calle se ponía de todos los colores. Si viviera ahora...

El dia que alguien me explique qué pinta esa gente en un país con cuatro millones de parados oficiales quizá se me quite el asco que los tengo; a ellos y a quienes les defienden.

Me jode hablar de este tema porque saca lo peor de mí.

Regz

Torete, Qslot, pjlh y otra persona les gusta esto.
  7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.138

No creo que tengamos esa suerte de que lo expliquen. Algo muy gordo -económicamente- hay oculto tras ello cuando se permite en bastante Europa...

A Torete le gusta esto.
  8. Artista

Artista Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Y los fenómenos de Cáritas poniendo lo que haga falta, para que vengan más.

9. Excell

Excell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    222
    En el tema coches, que es de lo que en teoría tratamos, mi experiencia con "ellos" es mala, muy mala. Yo en su momento vendía coches, profesionalmente. Casi siempre problemas. El último al que vendí algo trajo el motor lleno de arena, del gas oil de alli, se lo había cargado, me llegaron a amenazar, para no aguantarlos más, les arreglé el motor. Creo que salió por 5000 más o menos. Me dio igual. Lo gané en salud. Desde ese día cada vez que entraba alguno a la tienda...No. se acabó. No tuve más problemas. Uno de ellos incluso me invitó a ir de vacaciones con él. Le debí caer bien. Me decía que conocía un sitio... mujeres, playas...yo no sabía cómo quitármelo de encima. Y se me ocurre decirle: macho, yo no puedo. Tengo mucho trabajo y familia. ¿porque no vas con uno de los tuyos?
    Contestacion: yo con esos no voy a ningún sitio.

Mi experiencia con ellos es nefasta. Chulos, mentirosos e inadaptados. Y cobardes. Muy cobardes.

Ellas: Una vez se me calló un billete de cinco euros. Una voz femenina me avisó de ello. Pues si. Era de allí. Ya veis. No todo es blanco ni negro.

Por cierto, esto no va de racismo ni de xenofobia, sino de usos y costumbres y de adaptación.

He estado 14 años casado con una extranjera, de una raza diferente a la mía , y de mucho más lejos que "ellos" y son personas "normales". Ella y su familia. Y muy integrados. Y aunque suene raro me llevo de maravilla con todos ellos. Nada de racismo ni xenofobia. Es otra cosa. Así de simple.

A Qslot, jmerelo y Torete les gusta esto.
  10. Torete

Torete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Qué os puede contar un melillense de 44 años que ha visto ya de todo...
    A la conclusión que llego es que, del mismo modo que muchas especies han evolucionado, otras han involucionado, y además, alentada mediante gasto público.

Esto no va a llevar a nada bueno tarde o temprano, Europa, más ciega que nunca, dejó en la vitro una olla a presión y se ha olvidado de ella... Al tiempo.

Compartir esta página