Plumas estilográficas y almacenaje

Mhruxy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.002
Me gusta
2.220
Ubicación
Hell
Yo tengo también un mogollón de estilográficas; de hecho escribo regularmente con ellas desde hace un porrón de años. Y aunque siempre procuro escribir con todas, lo cierto es que quien más quien menos tenemos una o dos 'favoritas', por lo que algunas van quedando relegadas. De todas formas, lo que jamás se debe hacer es guardar una pluma con tinta. Siempre se debe vaciar el depósito. O quitar el cartucho y tirarlo, si empleáis cartuchos desechables.

No obstante a todos se nos ha 'secado' alguna pluma, o nos han regalado alguna con restos de tinta de años/décadas. La limpieza con agua es infalible, jamás me ha fallado. Ni detergente, ni alcohol, ni nada más. Dejar el tramo del plumín en un vaso con agua durante un par de días, y luego chorrearlo bien bajo el grifo y soplar. Nunca tuve problemas...

Saludos

P.D. --> ¿Habéis probado las plumas desechables 'V-Pen' de Pilot? Hacedlo
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.334
Me gusta
1.037
Ya veré lo que hago y os cuento.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Pues acabo de utilizar este método de limpieza y en 15 minutos ….PLUMA NUEVA.
He metido medio vaso de agua en el microondas. Bien caliente , pero no hirviendo. Le he añadido un chorreón de alcohol de 96, y un chorreón de FAIRY. Se agita con una cucharilla. Se añade los plumines de las plumas a limpiar. Se mueve con suavidad durante diez -quince minutos.Se saca , se pone bajo el grifo hasta que sal agua limpia. Secado con aire caliente templado.
Cartucho o carga nueva y a funcionar.
A mí , me ha dado buen resultado y la pluma llevaba mas de 5 años sin utilizar.
El porcentaje de Fairy y de alcohol han sido a ojo de buen cubero.
Pero, doctor, si el agua estaba caliente, añadirle alcohol... se habrá evaporado nada más tocar el agua.

Me alegra que la hayas recuperado, pero lo del agua caliente... Si los plásticos de la pluma no aguantan temperatura y se deforman te quedas sin pluma.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Pero, doctor, si el agua estaba caliente, añadirle alcohol... se habrá evaporado nada más tocar el agua.

Me alegra que la hayas recuperado, pero lo del agua caliente... Si los plásticos de la pluma no aguantan temperatura y se deforman te quedas sin pluma.
Pues he de reconocer que no había caído en ese detalle, en que hay un "chasis"de materia plástica, que se puede deformar -derretir con las altas temperaturas.
La próxima vez , tendré muy en cuenta su consejo, y utilizaré agua templadita.
Muchas gracias por su consejo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Pues he de reconocer que no había caído en ese detalle, en que hay un "chasis"de materia plástica, que se puede deformar -derretir con las altas temperaturas.
La próxima vez , tendré muy en cuenta su consejo, y utilizaré agua templadita.
Muchas gracias por su consejo.

A mandar, que p'a eso están los amigos.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Para los aficionados a las plumas. Durante este mes de octubre, y posiblemente noviembre, el periódico Información de Alicante, todos los sábados entrega una pluma estilográfica, previo pago de 9,95 euros. La primera de la entrega fue con 4,95 euros
Ignoro la marca. El caso es que escriben ,para mí opinión,razonablemente bien.Lo que si es innegable , es que algunas tienen un diseño francamente bonito y elegante.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Ayer fue un gran día. Paseando por el casco viejo de Murcia mi mujer y yo, nos llegamos hasta una tienda emblemática de toda la vida. Estilográficas López.



A los dos nos chiflan las plumas, y nos quedamos viendo el escaparate como dos chiquillos en el de una confitería.

Fue ella la que me animó a entrar, tuvimos en la mano varias plumas a cual más bonita: Montblanc, Pelikan, Aurora, Parker... y me enamoré de una pequeña pluma japonesa. Y me la regaló, así sobre la marcha.

Se trata de una Namiki Tradition Maki-e "Origami Rabbit" preciosa.

Os pongo unas malas fotos.











 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.050
Me gusta
18.884
Ubicación
Cartagena - España
Una delicia en la mano, equilibrada, preciosa, y escribiendo... un maravilla de punto medio.

Espero que os guste.
 

Arriba