plazas id19 F

Mastin

Miembro activo
Registro
2 Sep 2011
Mensajes
132
Me gusta
41
Ubicación
Badajoz
Buenos días, ayer, por fin, pasé la ITV para matricular mi Tiburón familiar como histórico, lo que me permitirá empezar a usarlo después de 6 años y el ingeniero de la junta de extremaura me pone un problema con los transportines traseros ya que me dice que no pueden ser utilizados porque van en sentido perpendicular a la marcha y, además, no se pueden legalizar más de 5 plazas. Parece ser que en un grupo de trabajo del Ministerio y Comunidades autonomas en el año 2016 se decidió esto. La FEVA dice que no es vinculante y yo he visto varios land rover que tienen estas dos cosas solicionadas y se pueden usar los asientos traseros que van perpendiculares. Alguien sabe como puedo solucionar esto para que me permitan usarlos? Aguno que tenga un coche como el mio con los transportines legalizados podría decirme como lo ha hecho y enviarme una foto de su ficha técnica a ver silos convenzo? Gracias
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Sigo atento con este tema, porque estoy a medias de preparar una alouette de 8 plazas, y como haya el mínimo atisbo de que de un plumazo la limitan a 5, vaya que se queda de por vida con documentación francesa.
La única diferencia de mi furgoneta, es que las 8 plazas van mirando al frente, como el conductor, y hay 8 cinturones de seguridad individuales.
Ya perdí una plaza en el tiburón blanco, que era de 6, por el mero hecho de no llevar un cinturón más, el día de la inspección en la ITV, de esto hace diez años (o más...). Ese día aprendí de tener que llevar los mismos cinturones que plazas...
 

Mastin

Miembro activo
Registro
2 Sep 2011
Mensajes
132
Me gusta
41
Ubicación
Badajoz
Sigo atento con este tema, porque estoy a medias de preparar una alouette de 8 plazas, y como haya el mínimo atisbo de que de un plumazo la limitan a 5, vaya que se queda de por vida con documentación francesa.
La única diferencia de mi furgoneta, es que las 8 plazas van mirando al frente, como el conductor, y hay 8 cinturones de seguridad individuales.
Ya perdí una plaza en el tiburón blanco, que era de 6, por el mero hecho de no llevar un cinturón más, el día de la inspección en la ITV, de esto hace diez años (o más...). Ese día aprendí de tener que llevar los mismos cinturones que plazas...
Antonio, cuando haces un vehículo histórico no te obligan a llevar cinturones de seguridad si de origen no los llevaba. Es más, yo tengo un par de ellos que no tienen cinturones ni en las plazas delanteras.

Por eso no entiendo que no me permitan legalizar como plazas los transportines traseros cuando de origen estaban así. Sobre todo con el poco uso que les voy a dar.

Para los vehículos que se matriculan históricos lo importante es la originalidad y con esto está perdiendo parte de ella. Saludos
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Estoy muy de acuerdo con tu comentario, en especial, la última frase.
Pero en lo práctico, como te he puesto más arriba, no estoy dispuesto a perder 3 plazas por el birlibirloque de los euritos que han tomado una medida a todas luces inexplicable. En el primer caso, con el tiburón, perdí una plaza, (matrícula ordinaria) pero aprendí "para las siguientes" y ahora, en el caso de la Alouette, que curiosamente lleva cinturones en algunas de sus plazas (pero no en todas) la presentaré a reconocimiento de histórico equipada de 8 cinturones operativos. Y si sigue así, detengo el expediente y se queda con documentación francesa.
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.293
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
No entiendo, en el Fiat, que no es histórico, no me han pedido los cinturones traseros al rehabilitarlo, si los delanteros. Si fuese histórico, estaría exento
En el TD, que si es histórico, no lleva cinturones en ninguna de sus plazas, está exento, al no llevarlos de serie en el 52
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
El problema llega cuando quieres hacer histórico un coche (o furgoneta) de más de 5 plazas. Tenga las que tenga, en la documentación original o en la documentación aportada por el ingeniero, la resolución "autonómica" la limita a cinco. Por eso quiero estar atento a cómo lo resuelve Mastín.

Y si rematriculas normal un coche de fuera (como yo hice con los tiburones) aunque ponga seis plazas en la documentación original vigente, si delante sólo lleva dos cinturones o dos asientos (o las dos cosas) pierdes una plaza, ya que "entienden" que detrás sólo montan tres ocupantes.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Claro, delante son obligatorios los cinturones.

¿Y si pones un tercer cinturón delantero?
Esa es la duda que me quedó, porque las palabras textuales del ingeniero de la estación de ITV fueron: dos plazas delante porque hay dos asientos y dos cinturones, y tres detrás.. y fue cuando dije que en la próxima ya no me la jugaba. De todas formas, ya llevamos varios años que tampoco se pueden matricular "normal" los coches mas antiguos si no tienen contraseña de homologación europea.
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.914
Me gusta
249
ya que me dice que no pueden ser utilizados porque van en sentido perpendicular a la marcha
Mercedes sigue comercializando sus clase E familiares con la opción de 7 plazas, y van así. Vendí el mío hace 2 años, no me lo han contado. Dudo que puedan esgrimir ese argumento.
Releyendo....me doy cuenta de que tú dices sentido perpendicular. Yo me refiero al sentido contrario a la marcha. No sé si hablamos de lo mismo. Vamos, que miras hacia atrás....
 

Arriba