Pistones agarrotados.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
A eso me referí­a, al auténtico, al genuino tip VII-C.

El armamento de este bicho, aparte de los tubos lanzatorpedos, era un cañón de cubierta de 88/45 mm Rheinmetall Borsing DP, a proa de la torreta (este es el que se conserva), y un cañón de 20 mm antiaéreo en la misma torreta, en el balcón de popa.

Pues que sepas, amigo Jota Ele, que el S01 fue durante años el único submarino operativo de la armada española, ya que sus compañeros de flotilla, los S-11 (ex-D1), S-21 y S-22 (ex-D2 y D3), viejos sumergibles de diseño previo a la guerra incivil, mal diseñados y construidos con más moral que medios, eran más peligrosos para sus dotaciones que para el enemigo.
Si yo te contase, un tí­o de mi padre fue el 2º de máquinas del S-31, "Almirante Garcí­a de los Reyes", ex-USS Kraken, un auténtico Balao americano. Fue parte de la dotación que fue a Pearl Harbour a recogerlo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Retomando los temas terrestres, admirando no obstante la erudición de nuestros contertulios, recomiendo a Abel que si compra ese equipo de motor original de 4CV lo ponga en la estanteria junto a las figuritas de Lladró o la cristalerí­a de la abuela y nunca en el motorcete del epatante vehí­culo semoviente que es el objeto de mis envidias y, sin duda, la niña de sus ojos.

Saludos.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Hola,compañeros.
Jesus,el equipo de motor que comenta Abel,es para mi coche,pero parece ser que no da señales de vida el Señor que lo vendia.
Por otra parte como he dicho le voy a comprar el equipo a Renel,el frances,ya sabeis todos quien es,este señor no creo que me venda un equipo antiguo,ni de hace 40 años,su trabajo es vender y satisfacer al cliente,lo cual me inclino a pensar que tendra algun suministrador que trabaje el material actualmente.Correjirme si me equivoco.
Un saludo.
Cesar.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Bueno compañeros,pues ya tengo el material en casa,me a venido en un par de dias,osea que este tipo,se porta.
Bueno pues ahora toca sacar las bielas agarrotadiiiiiiisimas de las camisas viejas,y empezar a montar todo.
El material es completamente nuevo y se ve perfectamente que es actual,osea no esta pasao.
ya pondre fotos .
un saludo
cesar.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Bueno compañeros,pues ya tengo el material en casa,me a venido en un par de dias,osea que este tipo,se porta.
Bueno pues ahora toca sacar las bielas agarrotadiiiiiiisimas de las camisas viejas,y empezar a montar todo.
El material es completamente nuevo y se ve perfectamente que es actual,osea no esta pasao.
ya pondre fotos .
un saludo
cesar.

Ok.

Bueno mientras Ceromar se toma su tiempo para enviarnos fotos (13 años), voy yo con la misma cantinela y un poco asustadillo por lo leido.
En mi caso es material nuevo, camisas de un GS, osea por aire. Piston de alumino y camisa de hierro.

Llevan 2 dias en remojo con afloja todo. No he podido martillearlas mucho por que no me atrevo y por qie no tengo un martillo de madera....

Pregunta (en parte respondida)

¿Habra ocurrido el efecto llanta por el cual se "suelda" aluminio al hierro/acero??

Y si pongo quitaoxido?

¿al ser camisa de refrigerado por aire llevara mejor lo de calentar y enfriaR?

Gracias compis.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Joe, muchacho!!!
Despues de 13 años, ahora me voy yo a acordar del tema...
Te dire, no hubo forma humana de separar pistón de camisa, de lo soldado que eataba, lo que hice fué montar equipo motor nuevo y listo.
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
833
Me gusta
1.391
Prueba a meterlos en líquido de frenos. En el taller donde trabajé varios años compramos un motor de desguace que se quedó agarrado por haberlo lavado y almacenado varios años, el del desguace nos dio la solución, y mano de Santo. Un poco de líquido por los agujeros de bujias y paciencia moviendolo, en cinco minutos ya giraba. Aún funciona diez años después.
 

Arriba