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Pintar los bajos

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Herrero, 14 Ene 2008.

  1. Herrero

    Herrero Miembro

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    Hola a todos , queria preguntaros si conoceis algun sitio de Madrid donde me puedan pintar los bajos de forma economica con pintura antigravilla.
    Un saludo
    Juan
     
  2. jemas

    jemas Miembro activo

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    Hola Juan
    He preguntado a mi amigo chapista y me ha comenta que en Madrid lo vas a tener dificil pues es una cosa que hace tiempo que no se hace, por lo que la mayoria de los talleres ya no tienen la pistola conque se hacia (al parecer tira el chorro mas grueso, me lo ha comparado a pintar al gotelet).
     
  3. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Lo de la forma economica no lo sé, pero lo de la antigravilla, lo hace cualquier taller, que se llame taller.

    Ademas de la antigua pistola, hay variados sistemas, en spray, etc. Hasta Wurtz vende el sistema.

    Vamos, que te lo puedes hacer tu mismo si tienes un elevador, foso, o similar.

    Otro tema es la efectividad del sistema, si las superficies no están bien preparadas.

    El mio se pintó un poquito mas comodo, y después de arenarlo, imprimarlo, etc.

    [​IMG]
     
  4. jemas

    jemas Miembro activo

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    Vamos a ver

    Subir el coche en un elevador (meterse en un foso y empezar a pintar sobre tu cabeza con pintura muy tóxica pues como que no lo veo muy claro) y dar unas rociadas de spray (ojo, estamos hablando de pintura antigravilla y no solo de protección contra la corrosión) puede ser tan facil como inutil, pues precisamente no llegarás a los puntos en donde mas suele concentrarse la humedad , yo esto lo veo como una ñapa para tapar un parche. El el problema es hacer las cosas bien, como veo que tu hiciste en el spit, o como fue el caso de mi MG y eso es otro cantar y no precisamente económico y en cualquier taller, pues éste no sólo tiene que saber y poder, sino también querer.

    Las pistolas de profesional de no usarlas se estropean y así la tuvo que tirar el chapista con el que yo trabajo. En la actualidad y en la meseta este es un trabajo que no se hace habitualmente, , pero no creo que sea especialmente barato, es decir, probablemete hay que recurrir a especialistas como Pueche o Moret, lo cual lo veo un poco incompatible con el término de económico . De hecho LF, si no me equivoco tu vives en un puerto de mar y en Galicia, lo cual hace que esto sea mucho mas frecuente.

    Por cierto, el otro dia probe el techo duro, y estaba un poco asustado por tu experiencia en el spit, pero a pesar de que mido 1,80 (bueno, 1,79 que luego se me ataca) y peso cerca de 90 kg, el techo, con los asientos normales, se queda a medio palmo de mi cabeza, eso si me he apuntado a un master en contorsionismo para entrar y salir del coche (en especial si aparcas junto a un bordillo un poco elevado).
     
    Última edición: 16 Ene 2008
  5. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Hombre, he estado unos cuantos años haciendo autobuses, y algo de esto entiendo.

    Para no liarla
    ¿entonces que hacen en las reparaciones los chapistas que tu conoces?

    Los productos a los que tu te refieres, los bituminosos, han pasado a la historia mas que por las pistolas, por su ineficacia.

    Para hacerlo sencillito, hoy cualquiera de los proveedores habituales de pintura para automoviles, ademas de alguno especializado en talleres como Wurtz, tiene productos presentados en tubos que se tiran con pistolas que ellos te suministran y que se enroscan a los tuboe y que no tienen practicamente "nube toxica", ni practicamente salpicaduras. Solo hace falta empapelar someramente.

    En la página mia sobre el Spit, no he puesto marcas, porque el señor proveedor no ha querido "colaborar", pero insisto no hay nada mas que irse a cualquier distribuidor y preguntar.

    Evidentemente el "exito" del trabajo depende de la preparación, hace falta un buen lavado a presión, y posterior repaso "manual". Evidentemente si hay zonas oxidadas o descubiertas hay que reparar. Ya se sabe lijar imprimar y pintar.

    Lo que si es posible que haya problemas, y de ahi venga el malentendido, es con los procesos tipo Dinitrol, Waxoyl, etc, para los que si hacen falta pistolas especiales, para poder introducir en los huecos y que casi nadie ya tiene, porque han caido en desuso, aunque sigue siendo una solución valida para coches historicos. Lo que no recomiendo de ninguna manera, es "rellenar" con espuma de poliuretano.

    El mio tiene pintadas todas las cavidades interiores con Dinitrol. Todavia conservo pistola y Dinitrol.

    En cuanto a talleres en Madrid, si pregunto a mis contactos de autobuses y ambulancias, seguramente me tienen que decir alguno.

    De todas maneras, la forma mas facil, es entrar en un distribuidor, por ejemplo de Glasurit, preguntarle por el proceso y acontinuación por quien le compra el material. No me puedo creer que en Madrid, los chapistas, concesionarios etc, no protejan los bajos en las reparaciones.
     
  6. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    ¿Estas hablando de un Spit?

    Asi en publico, ni te doy mi talla, ni te doy mi peso. Con el hard-top puesto, he desarrollado una tecnica que consiste en los siguientes pasos:

    1.- Me tiro de cabeza al interior del coche, como si me tirarara a una piscina. Eso si, con elegancia, como si fuera abrir la puerta del otro lado.

    2.- Dado que tengo una lesión en el brazo derecho que me impide hacer chulerias, apoyo el codo en el reposabrazos central, la mano izquierda en el volante, y ala, a meter las piernas para adentro. No se si me sigues. Mis bisagras no están para entrar de culo, doblar la cerviz hasta el infinito, y luego ya meter las piernas.

    3.- Evidentemente, esta operación tiene que estar suficientemente coordinada con el copiloto, de manera que no "coincidan" ambas introducciones.

    Para salir solo hay un secreto, aparcar lo suficientemente lejos del bordillo.

    Los problemas mios de altura vienen dados, de que tengo que colocar el asiento practicamente atras de todo, y ya te contare...

    Ya tengo "desmontado" el asiento izquierdo del Mazda y este sabado toca acoplamiento.
     
  7. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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    Se me olvido comentarlo, la pistolita para "tirar" el antigravilla vale menos de 30 euros, ademas de que tambien se puede aplicar a brocha o a rodillo.

    Con la brocha te aseguras, que en las juntas, esquinas etc, quede bien adherido, luego puedes continuar con la pistola para quede bien acabado.

    En los pases de rueda, levantas con el gato, sacas la rueda, y trabajas a placer. Para el resto, foso o elevador.

    En un taller no te pueden cobrar mucho, es una operación muy sencilla.
     
  8. LM INFORMAT

    LM INFORMAT Miembro bien conocido

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  9. Herrero

    Herrero Miembro

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    Pintura antigravilla

    Muchas gracias a los dos, pero creerme que llevo una autentica romeria por talleres y ninguno lo hace ya, es como si les hablara de algo prehistorico y yo no puedo hacerlo porque no tengo ni foso ni elevador.
    En fin seguire buscando y si por algun motivo sabeis de algun sitio decirmelo por favor.
    Un saludo
    Y muchas gracias.
     
  10. Homer

    Homer Miembro

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    Juer...toda una proeza la manera de introducirse LM en su Spit...:):):):)
     

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