Piel de Toro cumple 20 años ¿Que os parece celebrarlo en Tarazona?

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
233
¡Ya no falta nada!

Hace años que no voy, tanto como desde el 2006 ¡que ganas!

Por cierto, me he acordado de esta poesía de @GiuliaTI que compartió en aquella ocasión y he querido rescatarla para hacer un pequeño homenaje:

Ocho válvulas por banda,
viento en popa, en la melena,
no se arrastra, si no vuela,
un diseño de Pinín.

El Casco Abierto le llaman,
seguro que algún malnacido
que jamás ha conocido
tan espléndido rocín.

Hacia Tarazona vamos,
a la vera de Tudela,
linde con campos riojanos
y protección aragonesa.

¡¡Valga el cielo, llegaremos!!
no te preocupes, mi amada,
que el Padre Prior habrá puesto,
sin excusas, la jamada.

Los postres la afable Mila,
los bebedizos Don í“scar,
y removiendo la olla
el Mayor de Garayoa.

Vinillos de varias tierras,
gorrinos afiambrados,
panes de horno de leña
y suculentos guisados.

¡¡Añón, a la vista Añón!!,
grita el vigía Merelo,
mientras que siente embargado
el viento agitar su pelo.

Los jinetes han llegado
y detienen sus monturas,
descabalgan rodeados
entre miles de pelusas.

Donceles, doncellas, ¡todos!
colaboran sin protesta,
pues de antemano sabían
que no iban a mesa puesta.

Las viandas ya están servidas,
los caldos sobre la mesa,
y los chorizos nos miran
con más miedo que once viejas.

De pronto se ha hecho el silencio
y no se escucha ni un alma,
sólo el cantar de los grillos
y el trajín de los cuchillos.

!Comed y bebed, hermanos!
que a eso hemos venido.
¡Gozad donceles y damas!
entre eructos y gruñidos,
que mañana será otro día
y ya nos habremos ido.

Doce años ya de aquello, y parece que fue ayer.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.819
... anoche hasta la una de la mañana ajustando la ventana de la Catusa porque como han advertido de lluvias el finde....
... y lo peor es que no terminé y todavía me queda trabajo...

Bueno, anoche hasta las 12 y media dándole los últimos retoques a la Catusa, parece que todo ha quedado "en las reglas del arte" como dicen los franceses: y lo mejor es que he conseguido recargar la batería auxiliar a voluntad con un simple cable "aéreo" desde el portón del R15 al enchufe de la Catusa !!!
Se supone que, mañana, un madrugón de la leche a ver si llegamos a tiempo antes de comer... es lo que tiene trabajar hasta las 8 y pico de la tarde y pedir el librar mañana.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
8.902
Bueno, anoche hasta las 12 y media dándole los últimos retoques a la Catusa, parece que todo ha quedado "en las reglas del arte" como dicen los franceses: y lo mejor es que he conseguido recargar la batería auxiliar a voluntad con un simple cable "aéreo" desde el portón del R15 al enchufe de la Catusa !!!
Se supone que, mañana, un madrugón de la leche a ver si llegamos a tiempo antes de comer... es lo que tiene trabajar hasta las 8 y pico de la tarde y pedir el librar mañana.
Porque voy de culo con el trabajo y horarios, pero había pensado en hacerme una excursión extra de 300 km para comprar un barril de la cerveza gabacha que me aconsejaste. Tendrá que ser en otra ocasión, pero ganas no me han faltado.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.819
Despacito y buena letra!!!
En mi caso, y tanto, lo de despacito...
Mi esposa me dice anoche: pero si con el Tiburón tardamos tres horas, ¿tú estás seguro de querer emplear 7 y otras 7 para volver? Pónle el rabito de enganche al tiburón a ver si tardamos sólo 4...

Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.078
Pues siguiendo con mi tradicional mala estrella me acaba de informar mi emmana de que ha fallecido en Reinosa mi tío Nando (Fernando Mendiguchía Santos), hemano de mi madre, grandísima persona, ejemplo de bonhomía, trabajador como el que más y entrenador durante muchos años del Real Unión Club, amén de uno de mis tíos más queridos, cuyo funeral y entierro serán precisamente mañana en Guarnizo.

Es tan curioso como doloroso comprobar como con cada fría dentellada de lo inevitable a uno se le escapa un trozo (uno más) de infancia.

No obstante, dadas las especiales circunstancias de esta edición caranzónica y dado que llevo tierra del aeródromo en memoria de Pepe, para la plantación de "Tilín", voy a optar, tras mucho pensarlo, por no asistir al sepelio e ir a Caranzón

No obstante ruego a los creyentes de este foro (En cuyo caso por desgracia no me encuentro) eleven una oración en su memoria .

Descansa en paz "Mendi":

Última edición: