1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Piamonte + Lombardia.

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por cullera, 16 Sep 2019.

1. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Aunque mejor concretar, Turín y Milán. El viaje, en avión y con la pareja, tenia como objetivo automovilístico visitar el Mueso delle Automobile de Torino, y el Museo Storico Alfa Romeo, me quede con las ganas de visitar el Centro Storico Fiat, pero solo abre los domingos y viaje de lunes a viernes, queda pendiente para una próxima escapada a Turín, por que solo estuvimos 10 horas y quedaron ganas de mas.
    El hotel lo tenia en Milán, así que a Turín me desplace en tren, bastante barato incluso si coges alta velocidad si compras por adelantado ( recomendable mirar en Italo además de en Trenitalia ya que después de comprar los billetes, vi que el de ida lo podía haber cogido en esa compañía ganado una hora de viaje casi al mismo precio, fui en un intercity que tardaba casi dos horas, y volví en un Freccia de AV que solo tardaba 50 minutos.). El vuelo con Low Cost llegaba a Bérgamo, pero es muy fácil llegar desde el aeropuerto a Milán, ya sea en los Shuttle directos, o combinado el Bus de Bérgamo y el Tren, esto ultimo ligeramente mas caro, pero te permite agregar la visita a Bérgamo al viaje.

En Milán, la primera experiencia clásica, los tranvías, modelos de 1925 en perfecto orden de marcha y que dan servicio a varias de las líneas que pasan por el centro, mi hotel estaba junto a las línea 1 y 5, y me harte de usarlo tanto para visitar el centro como para ir a la estación central, además llama la atención lo bien mantenidos que están por dentro, son algo bruscos en funcionamiento, y como anécdota, el tiempo que me tire pensando en que podía ser el ruido de motor que hacen de vez en cuando…hasta que caí en que el golpeteo era un compresor eléctrico, que se enciende para mantener presión en los frenos, que son neumáticos

Llegar al Museo del Automóvil de Turin desde la Estación de Puorta Nuova es simple, coger el metro ( solo hay una línea) en dirección Lingotto, y bajarse en la ultima estación Lingotto, y después un corto paseo de menos de un Km hasta la puerta del museo. Esto nos permite ver la histórica fabrica de FIAT, que ahora es un centro comercial, adelanto que además uve la suerte de poder subir a la pista de pruebas, aunque normalmente solo es accesible si visitas la Pinacoteca Agnelli, y esta esta cerrada ahora mismo, no lo sabíamos y nos dirigíamos hacia allí, un amable trabajador del centro comercial, nos pregunto si íbamos a la pinacoteca, y nos dijo que estaban remodelándola y no se podía visita, pero nos debió de ver en la cara la gasolina, y nos dijo que si lo que queríamos ver era la pista, nos llevaba….pena de no tener foto de mi cara en ese momento…

Hice unas cuantas fotos mas, aunque me corte de recorrer entera la pista, tampoco tenia claro si podía o no, y no quería meter en un posible lió a quien había sido tan amable.

http://www.clasifotos.es/p672980743

En cuanto al museo, es un edificio muy grande, en el que se hace un recorrido por la historia del automóvil, principalmente de las marcas italianas, aunque hay coches de cualquier país. Lo vimos en algo mas de dos horas, se pueden hacer fotos hasta con flash, aunque la ambientación es algo oscura.

Tienen coches como el Itala del Paris Pekin:

El Fiat Turbina

Y ya al final del recorrido, un montón de prototipos mas modernos.

En esta galería están las fotos que hice.
    http://www.clasifotos.es/p940425024

Museo Storico Alfa Romeo.

Situado donde estaba la fabrica Alfa Romeo de Arese, pueblo a las afueras de Milán, de la factoría queda solo el edificio de oficinas centrales, la mayor parte ha sido demolida y han construido un enorme centro comercial, y en este edificio se encuentra el museo.

Llegar desde Milán en transporte publico, es relativamente sencillo, antes de hacerlo tenia mis dudas, pero luego todo fue fácil. Hay que sacar un billete que permita viajar por las zonas Mi1-a Mi4 de las coronas tarifarias de Milán, cuesta 2.4€ en cada sentido, aunque también esta la opción que use yo, sacar un billete “giornalero” de esa tarifa que cuesta 8.4€, pero permite seguir viajando todo el día por Milán, con lo que al final valió la pena, y ganas en tranquilidad, por que el primer billete tiene un limite de 105 minutos, y según como combines puedes ir algo justo, este billete vale tanto para regionales, metro como para el autobús que lleva hasta el museo y solo hace falta uno para todo el trayecto.
    Desde Milán ha que llegar a la estación de Rho Fiera, se puede tanto en Metro, línea roja, como con los trenes regionales de Trenord desde las estaciones pasantes de Milán, fui a la ida en Regional, tarda unos 15 minutos, y a la vuelta en metro, unos 30 minutos, por que me dejaba justo delante del Castillo de los Sforza, que era el plan para esa tarde.
    Una vez en la estación, hay que salir por el lado opuesto a la Feria, y la estación de Metro, ir hasta la parada del bus que hay en la zona de parking, y allí hay que coger el bus numero 561, pero no valen todos, solo uno de los buses de cada hora para justo delante del museo, en invierno suele ser el primero de cada hora, pero se puede revisar en la tabla de horarios de la parada, lo marca con un asterisco, indicando que se desvía hacia el centro comercial que indique antes.

La parada no tiene perdida, justo antes pasas por esta rotonda:
    Pero aunque te la pasases, el bus vuelve a pasar por el mismo sitio ya que llega hasta el centro comercial y vuelve en sentido contrario para retomar el recorrido habitual, asi que podrías bajar en la misma para que tomarías a la vuelta.
    Esta es la entrada del complejo, a la que se llega desde la rotonda

Y esta la puerta del museo, no tiene perdida ya que esta claramente indicado.
    En la entrada, la tienda de recuerdos, la venta de entradas, y tras los tornos.

Os dejo la galería completa:
    http://www.clasifotos.es/p1010247756

Para otra ocasion quedaria en Turin el FCA Historic Hub en Mirafiori, cuando lo abran, que puede que sea antes de fin de año o no, quien sabe, asi que habra que planear escapada de fin de semana para ver tambien el centro Storico Fiat un Domingo.

Última edición: 28 Sep 2019
  2. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias por el reportaje e indicaciones, la alta velocidad comprada con mucha anterioridad es muy economica.
    Me tomo nota para un futuro viaje.

Compartir esta página