Peugeot 605

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.853
Lo que no entiendo es que la gente hable bien del 406 y mal del 605 y 607 en cuanto a fiabilidad, teniendo en cuenta que comparten muchos elementos incluidos motores.

E ídem respecto a los Citroen C5 y C6. Parece que el primero es el bueno y el segundo el malo.

Pues porque normalmente no fallan los motores o las cajas de cambio o los trenes rodantes. Lo que más falla, como en el 605 que recuerdo, es la electrónica y el cableado, y esto si que suele ser específico de cada modelo. De todas formas, incluso en los mismos modelos hay "tiradas" diferentes, yo tengo un Chrysler Neon de 1995 (modelo fabricado entre 1995 y 1999) del que estoy mu contento y se aproxima al medio millón de kms; y los modelos de la misma versión y motor a partir de 1996 tienen muchas diferencias que empiezan en el filtro de aire y acaban en el filtro de gasolina, pasando por el cableado, sensores, tapa de válvulas.... y curiosamente tengo constancia de más quejas de los modelos a partir de 1998

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
16.281
La fiabilidad no acudió a la cita con el 605.... me temo que tienen un futuro bastante negro los pocos que queden
mi tío Ángel fue jefe de taller del concesionario de Peugeot de Roquetas de Mar (Jumarauto) a finales de los 80 y principios de los 90. Recuerdo que me contó el problemón que tuvieron con un 605 V6, que con muy poco tiempo y kilómetros y después de probar todo lo posible, lo llevó él personalmente, aprovechando que iba a cursos de formación, a Villarverde porque Peugeot pidió que se les llevara el coche para estudio por parte de los ingenieros. Parece ser que tenía un problema eléctrico que no había manera de resolver, ni siquiera en el taller con las indicaciones de los técnicos de la marca. Ya no recuerdo cómo acabó el caso del coche.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
2.385
Yo un 605 con esos primeros V6 PRV, no lo querría ni regalado, y lo digo en sentido literal.

Ese motor, con cada modificación que le hacían , iba a peor.

El V6 nuevo fue como una bendición para 605 y XM... aunque ya les llegó bastante tarde

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
58
Los 605 de segunda serie, si no es por el gobierno de Aznar, no se habria visto ni uno por la calle.