1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Peugeot 605

Tema en 'Peugeot' iniciado por vicen, 20 Abr 2017.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.189
    Ya, ya sé que no es un clásico, así que no me crucifiquéis por favor...

Mi cuestión es la siguiente: veo que los 605 están prácticamente desaparecidos, a la venta hay poquisimos, mientras que Opel Omega, que era coetáneo, hay muchos más.

Deduzco que el francés era bastante peor que el alemán.

¿alquien ha tenido alguno de estos coches? ¿qué tal le salió? En concreto me interesarían opiniones del 2.0 16v y V6 24v , siempre hablando de la segunda serie

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.136
    Peugeot 605, Citröen XM, Renault Safrane... tres batacazos que se dieron las tres marcas. No recuerdo que fueran éxitos comerciales precisamente.

Eso sí, eran tres grandes coches.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  4. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Mi opinion de este coche, sin haberlo tenido, es buena, pero como todo.., no se puede generalizar, sin ver "cual es la unidad" que tenemos delante.

Yo, para un uso no excesivamente urbano y por buenas carreteras, me centraría en el 3.0 V6. El 2.0 16V si que he conducido en el 406 y va genial, pero para este, preferiría el V6. Es un motor (creo) de origen PSA, por tanto bastante similar y misma estructura que el del Citröen. Nos iremos a consumos mixtos de no menos de 10L, pero qué leches, si no no estaríamos hablando de coches así... Si das con una buena unidad, supongo que tengas mejor suerte que con un XM o Vel Satis, que me gustan tambien, pero los excesivos accesorios (que tambien muchas veces nos encantan), suponen estadísticamente mayor propension a quebraderos de cabeza con la electrónica (Es normal...)

Sí tengo tambien simpatía por los coches alemanes, pero entre el Omega y el 607, hablando de versiones similares, me quedo incluso con el Peugeot.

Estas berlinas, ahora se pueden conseguir a precios ridiculos, porque se han quedado practicamente sin mercado, por tanto, es buen momento...pero si damos con "la unidad". En carreteras buenas tienen bun comportamiento, son muy ruteros, amplios, silenciosos...y que para largos recorridos, si tienes tacto con los pies, no tienen porque ser una ruina..., unicamente que te suben un poco el precio de la póliza y el impuesto de circulación municipal.

Y..ademas de un segunda serie, en un azul marino, lo bordas..jejejejeje

Un saludo, y bueno..., sinceramente, me gustaría (sin querer ser discreto e interesado), que comentases un poco finalmente que decisión tomas....o si lo dejas estar...

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    En 1990, en Francia, el XM era 15º y el 605 18º (el Safrane no existía aún, pero el R25 era 14º), sin ningún modelo comparable por encima, y con los modelos de marcas alemanas/premium muy, muy por debajo:

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...foro-de-preclásicos-youngtimers.151033/page-3

A pjlh le gusta esto.
  6. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.189
    Creo que el azul marino metalizado, segunda serie, y con asientos de cuero negro, era precioso

El problema es que hay poquísimos, y los pocos que hay no están en su mejor momento...

7. Beta Rodriguez

Beta Rodriguez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141

...jejejejeje, yo sin embargo cada vez huyo mas de los asientos de cuero..., pero como sea guapo y este bien el 605..."me hago a todo"!!!

8. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.172
    Un compañero de trabajo tuvo un 605 de gasolina, creo que el 2.0. No lo tuvo mucho tiempo porque además de ser un coche "glotón" tanto en carretera como en población, tuvo un problema con las bobinas o el cableado de las bujías (ahora no recuerdo bien) que le dejaba tirado cada poco tiempo, y tampoco recuerdo si el repuesto nuevo era inexistente o era carísimo, más que el coche... hablo de hace unos quince años. Lo sustituyó (el Peugeot se fue al desguace) por un Hyundai Lantra familiar de tercera mano, también gasolina y ya con una buena paliza de kms a sus costados, y éste sí que le duró bastantes años.

9. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.189
    La fiabilidad no acudió a la cita con el 605.... me temo que tienen un futuro bastante negro los pocos que queden

10. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Lo que no entiendo es que la gente hable bien del 406 y mal del 605 y 607 en cuanto a fiabilidad, teniendo en cuenta que comparten muchos elementos incluidos motores.

E ídem respecto a los Citroen C5 y C6. Parece que el primero es el bueno y el segundo el malo.

Compartir esta página