Bueno, últimas novedades:
Desde que tengo el coche, no lo había podido disfrutar al 100%, ya que tenía una acusada tendencia de la aguja de temperatura acercarse a la zona roja.
Según me dijo el anterior dueño, y yo he podido comprobar; no había escatimado en gastos para solucionar el problema de temperatura: bomba de agua nueva, limpieza de bloque, dos limpiezas de radiador, manguitos nuevos, electroventilador fijo, ....
Vamos un chollo para el del taller; porque el coche seguía igual.
Hoy he podido dedicarle un ratito, y le he cambiado el radiador por uno nuevo; he rodado algo más de 100 km, durante aproximadamente una hora, y sin pasar de la mitad del indicador de temperatura, incluso en fuertes repechos, manteniendo siempre unos 100-110 km/h, con puntas de más de 130.
Después lo he tenido otro buen rato a ralentí, he hecho un poco de ciudad, y perfecto.
Está claro que el del taller, tenía un auténtico chollo con el anterior propietario; las chapuzas son para verlas; y las limpiezas de radiadores, mejor no comentarlas (os dejo un par de fotos, a ver si se aprecia "lo limpio" que dejaron el radiador). Un buen tirón de orejas le daba yo a ese "profesional".
Os dejo también alguna foto del radiador nuevo (gracias Ambroseat), y de las herramientas utilizadas (como me gustan los coches sencillos, me ha encantado poder "meterle mano" yo mismo ).
Ahora espero poder disfrutarlo con la vista en la carretera, y no con un ojo en el marcador de temperatura, como hasta ahora.
Saludos:
Rafa.