Peugeot 403 del 56

Miguel Pablo

Miembro
Registro
3 Sep 2010
Me gusta
0
Hola, me gustaria recibir ayuda para la instalacion electrica de este modelo. La que tengo esta casi destruida y busco alguna direccion donde fabriquen copias de las instalaciones electricas, para sustituir la antigua. Gracias

Josep

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3
Hola Miguel, yo hace tiempo que estoy restaurando un peugeot 203 , y la instalacion esta tambien mal ya que se desace puesto que la capa aislante es de su tiempo y ya no aguanta mas, y lo que estoy haciendo es.,He comprado hilo electrico de 1x1 de varios colores y la estoy haciendo partiendo del cable de su inicio hasta el final, pero hay otros que son mas gruesos, po lo que le pondre el grueso correspondiente, pero la mayoria puede aguantar muy bien con cable de 1x1 flexible, ya que no creo que encuentres la instalacion hecha, ademas no es tan complicado hacerlo,saludos Josep

Miguel Pablo

Miembro
Registro
3 Sep 2010
Me gusta
0
Hola Josep, gracias por tu idea, tambien habia pensado en ello, pero el problema que tengo es que donde vivo, en Fuerteventura, el cable que se vende es el de instalacion de viviendas y no cable de automocion, que segun me dicen, los desconozo, tiene diferentes caracteristicas y no me gustaria que despues de hacer el coche se me prendiese fuego la instalacion. Tambien es cierto que no han sabido explicarme las diferencias entre ambos tipos de cable. Gracias de nuevo y saludos. Miguel

Josep

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3
Simplemente el cable electrico todo es igual, todo depende del grosor, si es flexible o es duro, flexible es el que lleva como trenado con una serie de hilos haciendo trenaje, y duro es de un solo hilo y del grosor que se solicita, yo le he puesto afumex 1x1 flexible, para casi toda la instalacion, despues tienes que mirar el diferente grosor que puede ser 1x1,5 o bien 1x2 despues mas gordos estan el del demarre y el de masa, todos deben ser flexibles, ya que el afumex de pirelli es antillama,pero lounico que debes hacer es revisar toda la onstalacion y ver las diferentes medidas de los cables, solo pueden haber dos tipos en toda la instalacion general del coche, mas los de la bateria que son mas gordos, Josep

Miguel Pablo

Miembro
Registro
3 Sep 2010
Me gusta
0
Gracias de nuevo Josep, por tus aclaraciones. Seguire tu consejo y me pongo manos a la obra, asi que empezare buscando cable de diferentes colores y grosor, segun tiene la instalacion original. Saludos

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
153
Pon una fotillo del coche para que lo veamos ;-)

Miguel Pablo

Miembro
Registro
3 Sep 2010
Me gusta
0
Pon una fotillo del coche para que lo veamos ;-)
Hola, aunque con "un poco de retraso" aqui estan unas fotos del coche, mientras se le montaba la mecanica despues de hacer la restauracion de carroceria, pisos , zocalos, montantes de columnas, de puertas, frontal, todo hecho a mano.
El techo, capot delantero y trasero, aletas, puertas y demas, se restauro con mucho esmero. No tengo las fotos escaneadas, pero en cuanto esten pondre unas cuantas.
Saludos

Adjuntos

• Imagen 026.jpg
    Imagen 026.jpg
    42,1 KB · Visitas: 23
  • Imagen 027.jpg
    Imagen 027.jpg
    39,9 KB · Visitas: 19