1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Peugeot 307 ¿Futuro clasico peligroso?

Tema en 'Peugeot' iniciado por Kurt Russell, 28 Mar 2003.

1. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Jeje, la semana pasada un 307 lió una buena al final de mi calle al quemársele el sistema eléctrico. El coche debí­a tener poco más de medio año. La señora que lo conducí­a no paraba de repetir ...pero si dijeron que los habí­an solucionado... mientras veí­a el humo negro salir del vano

2. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, pues en casa tenemos desde hace una semana exactamente un 307 1.6 HDI XR. Espero que no haga mucho el tonto con el sistema electrico. De momento nada mas sacarlo del concesionario el cierre centralizado automatico se enfrento con el manual y cerraba y abria solo. Cosa de reiniciar el coche ([​IMG]) y sin problemas hasta hoy. Y eso que el coche hace todos los dias unos 300 km y sin problema.

Ya os contare

3. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Me parece que todos los coches de hoy dia van a ser malos clásicos... por los problemas de electronica.

Para todos los modelos tenemos foros y paginas web hablando de defectos: focus, C5, 307, Vectra.... no se libra ni uno. ¿Pero en qué medida eso es fiable? seguro que hay mucha gente que tiene esos mismos modelos y está muy contenta. Nosotros de momento con el 307 no hemos tenido problemas.

En un estudio en pdf que vi de ADAC, se hablaba sobre la fiabilidad, y el 35% de las averí­as se debí­an a fallos electronicos, lo cual me parece muchisimo.

Curiosamente otro problema muy citado era la rotura de las correas de distribucion... donde esté una cadena...

Desde luego la sencillez de un Renault 4 o un 2CV es insuperable.

Ya veremos los coches modernos qué tal dentro de 30 años... yo apuesto a que mal, creo que van a envejecer muy mal.

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.791
    opino tres cuartos de lo mismo. Si nuevos dan problemas, con el uso y paso del tiempo, los fallos electrónicos supongo que se agudizarán.

5. Lauri

Lauri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente eso es lo que no me gusta de los coches nuevos, que tienen demasiada electrónica.

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    435
    El problema es que los equipos electrónicos que els meten, no son de la calidad adecuada, y así­ dan el resultado que dan.
    Sl2

7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Y en muchas ocasiones, los sistemas no están suficientemente fiabilizados.

8. JAVALINQUIN

JAVALINQUIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    bueno,pues otro amigo mio tiene un 307 sw hdi 110 cv,casi de los primeros y no le ha dado ningun problema.otra cosa.yo a principios de abril del 2.003 me he comprado un renault scenic 1.9 dci 105 cv.a los 50.000 km a la mierda el SERVOFRENO(menos mal que estaba en garantia),el amortiguador trasero derecho a la mierda a los 60.000 km. se partio por arriba.a poco mas de 70.00 a la mierda el trasero izquierdo. estos fallos parece que son habituales en este coche.ademas los guarnecidos de las puertas se desgastan demasiado prematuramente y el volante se desgasta tambien bastante.el coche tiene 77 mil y pico km y lo espero matener hasta los 250.000 km + - y 6 años.es pa currar en ciudad todo el dia.¿alguien sabe de estos fallos?.por lo visto al nuevo megane le pasa lo mismo.del resto va bien,ni gasta aceite,ni consume de mas,ni funde bombillas o baterias(que si le pasaba al que tenia antes,un citroen xsara break 1.9 d 68 cv),tira bien,lo peor quiza su mala estabilidad(todo lo contrario que el citroen).

9. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Lo del 307 es de juzgado de guardia. Conozco 2 casos en que le han dado tantos problemas que uno lo dejó en la cochera (un chico de Cádiz) y allí­ lo tiene tapado con una funda, creo que está de juicio con Peugeot para ver si se lo cambian. El otro es de una persona con "posibles" que, ante la cantidad de fallos (del clima, del cierre, etc) lo ha dejado para ir al campo a ver los caballos, para caminos de tierra vamos.

Lo peor es que esto pasa con muchas marcas. Como clásico no veremos a ninguno, porque no existirán y porque simplemente son lavadoras con ruedas. Están hechos para durar unos años (no muchos) pero se les va la mano o lo calculan mal y no duran ni los 7 u 8 años que dicen que tienen que durar.

El dí­a que nos demos cuenta que las marcas tienen que hacer lo que el cliente necesite y quiera, dejarán de imponernos modas (los TDi por ejemplo) y de fastidiarnos con coches que cada vez dan más problemas. A ver cuánto dura un escarabajo o un Renault 4, o un Mercedes W123. Saber saben hacerlo, pero si no se rompen no venden piezas, además tampoco cambias de coche (harto ya de ese, claro)

10. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    56
    8000 kilometros y solo dos problemas:

Un piloto roto tras un pequeño intercambio de pareceres con un camion en una cantera.

Al perro que mueve el cabezon de la bandeja trasera se le dio vuelta la cabeza una vez y se le cayo otras dos [​IMG]

Balance positiffo para la lavadora plateada. Si siguiera asi durante 30 años seria un buen clasico para ir a las del Bernabeu.

Compartir esta página