Peugeot 205 GTI: cotización e impresiones

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10
No suelo participar en este foro, pero me gustarí­a saber vuestra opinión de expertos peugeotistas.

Hay un coche que me encanta: el 205 GTI. Me parece que aúna la discreción con la deportividad (esto no es fácil y para mí­ es fundamental -véase la diferencia entre un elegante Clio Williams y un cantoso Clio 16V o un Super5 GT Turbo- y pienso que dentro de poco tiempo será ya un clásico, como muchos otros deportivos de la época que ya comienzan a ser buscados. Además, es un coche que te permite circular a la velocidad del tráfico actual y tengo entendido que mecánicamente es muy fiable, como todos los 205. Nunca he llevado uno, aunque sí­ un GTX que tení­a mi cuñado y también me pareció muy bueno.

El tema es: ¿cuánto se puede pedir por uno en buen/muy buen estado y, consiguientemente, cuánto se puede pagar? He visto precios para todos los gustos: 2500, 4000, 6000 Euros... en anuncios de revistas y eso que todos parecen en un mismo estado más o menos impecable. Está claro que habrá un precio más o menos "razonable".

¿Qué os parece el coche?
Un saludo.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
520
Simplemente dire que me gusta,nunca he cogido uno ni se cuanto puede valer,pero imagino que no mucho.
El que si he tenido oportunidad de conducir es el GTX 1600 y he de decir que me encanto,tira mucho con su doble carburador y es muy divertido de conducir.Me lo dejo una chica de mi pueblo cuando lo compro hace unos 3 años por 275 o 375000 ptas,no recuerdo bien.Es del año 90 y aun lo tiene y le va muy bien.
A mi todos estos deportivos de los 80 o principios de los 90 me gustan,y ahora estan muy baratos.
Es una de las opciones que podria tener en cuenta el dia que jubile el Kadett,ya que ahora no ando mucho kilometraje,aunque tal como va aun le quedara,espero que entonces no esten muy caros.
Aunque del Kadett no me gustaria desprenderme y tambien me gustaria tenerlo aunque sea guardado.Me cuesta desacerme de los coches.
Aunque pos seguir siendo fiel a Opel, un Manta,un Monza,un Ascona GT o un Kadett GSI tampoco me importaria tener.El Calibra no me disgusta,pero me mola menos.
Yo creo que ahora es la mejor epoca para comprar coches de estos,ya que su precio empezara a subir,como esta psando por ejemplo con el Capri.
Un saludo

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.517
Una buena opción, Colempi. Es un buen coche, un motor estupendo, que bien cuidado dura mucho, un bastidor muy estable, un acabado bastante bueno, resistente a la corrosión, y además cómodo y anda bien. Yo he tenido un 205 GT 1ª serie, motor Simca, que era una gozada. Me gusta ese coche, y quizá el que más el GTX, por las 2 puertas, y porque el tacto de un motor de carburación me gusta más que los de inyección.
Por lo que apuntais de "cazar" coches asequibles que sean buenos candidatos a clásicos, es una buena cosa, pero par aello hay que tener sitio. Ayer en el foro Renault se hablaba del Fuego, un bonito coupé que por poco más de 600 euros se puede conseguir, el Manta también está asequible, y los 205 o 309 GTX o GTI también están bastante devaluados, por no hablar del Fura Crono. Si tuviese sitio, me chiflarí­a tener un Opel Manta GTE, por ejemplo, o recuperar un 205 GTX, o incluso un Renault Fuego.
Saludos:

Pedro

Type 2

Nuevo miembro
Registro
29 Oct 2002
Me gusta
0
Yo todaví­a conservo mi 205 Gti del año 89. Fue mi segundo coche, el primero fue un 205 Gr. De lo que he tenido el gusto de probar, es uno de los coches más divertidos de conducir. (Porque estos coches todaví­a se conducen).
El precio de un coche descatalogado, no tiene un precio marcado, siempre digo que vale, las ganas que tiene uno de vender y otro de comprar. El año pasado vino a casa un vecino, y me ofreció por él 1.000.000 Ptas. El coche nunca ha tenido un golpe, tiene 92.000 Km, tapicerí­a impecable, ni si quiera tiene un rasguño en la pintura del maletero. Creo que una oferta de estas te la hacen una vez en la vida, (en un coche de entonces 13 años) . Y no lo vendí­.
Seria bueno, creo yo intentar hacer una asociación de los mí­ticos GTI's de los 80 de todas las marcas.

Milqui

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
6
Recientemente he echado una mano a un amigo en la compra de un 205 GTi de 2ª mano; era del 89, la versión de 130 CV, con 147 mil km, una buena vida, bastante buen estado y un precio de 1100 euros. No está mal, y más teniendo en cuenta que me lo dejó para dar una vueltecita antes de llevárselo y me dieron ganas de no devolvérserlo ... de todas formas, ya le dije que si pensaba en venderlo más adelante, que me lo reservase.

Creo que, si está bien cuidado, es un coche excelente y que merece la pena conservar.

Hasta luego.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
520
Milqui,a mi me paso lo mismo que a ti,pero con un GTX,me costo mucho bajarme y despenderme de el.De todos los coches que he conducido es de los mas divertidos.
Un saludo.

Milqui

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
6
A mí­ es que me resultó especialmente gratificante, pues tengo un 205 D y me era todo muy familiar, pero con un plus de potencia y deportividad tremendo ...y con un sonido que ... buuuffffff

Hasta luego.

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10
Lo cierto es que el 205-GTX es un coche que puede ser muy interesante, Josemi, ahora que andas buscando algo barato y utilizable. Mi cuñado tuvo uno y pude conducirlo bastante y la verdad es que era una gozada, iba plano y tení­a una respuesta instantánea al acelerador, con unos desarrollos estupendamente estudiados, un motor fiable al 100% (el mismo del Solara) y un sonido precioso, aunque un pelí­n tragón.

Ahora mismo estos coches -que encima sólo se hicieron en España- están totalmente despreciados, van al desguace uno detrás de otro porque la gente no los valora como se merecen. Muchos han pasado a ser el segundo coche de la familia (o el tercero) y los llevan mujeres al Eroski. La verdad es que es un coche que merece mucho la pena porque están baratos de narices y muchos han sido ybien cuidados, pues en su dí­a no los compraba cualquier tuercebotas; aunque claro, no es que sean muy clásicos (eso es algo que a mí­ cada vez me está importando menos, si os digo la verdad).

Milqui, ese GTI por 1100 Euros es un txollo de los que ya no se encuentran, por esta zona andan ya pidiendo 2400/3000 Euros y algunos están muy zurraditos y/o con tuning...

Saluti.

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
193
Venga, Colempi, hazte con un GTI rápidamente o lo lamentarás. Y si lo encuentras más barato y en mejor estado en Toledo que aquí­, ya sabes que yo te bajo a por él en mi Fiat.

Lo cierto es que esos mí­ticos GTI de los 80 (a mi también me gustaban mucho en su momento y ahora cada vez más) no suelen estar en muy buen estado por aquí­ quizá porque han sido muy "andados". Quizá los que mejor vida hayan tenido sean precisamente los 205 GTI, al menos se ven algunos en buen estado mientras que otros pequeños GTI de la época ya no se ven en absoluto o están realmente destrozados (Renault 5 GT Turbo, Visa GTI, AX GTi, Fiesta XR2 o Corsa GSI (mi favorito de aquellos años). Desde luego econtrar un 205 GTI por menos de 2000 Euros en un estado bueno me parecerí­a un chollo a no dejar pasar (y no digamos en blanco;-).