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Peugeot 203

Tema en 'Peugeot' iniciado por Andoni, 26 Mar 2017.

  1. Andoni

    Andoni Nuevo miembro

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    Buenas tengo un peugeot 203 y quería saber q tipo de aceite lleva el grupo trasero y la caja de cambios
     
  2. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Buenos dias.

    Buenos días.

    Buscando en las interneles he visto que el 203 lleva un esquema de grupo trasero muy similar al de sus antecesores las series 01 y 02:

    [​IMG]

    Es de tipo "tornillo sin fin". Habida cuenta tienes que poner un aceite con ricino en su formulación o lo destrozarás:

    A mi me recomendaron estos:

    • Motul Gear V.
    • Minerva TVR Ricin.
    • Shell Gear Ricine.
    • Titan Garder Gear XPS
    • Mobil Glygoyle 680.

    No son aceites baratos precisamente, pero marcan la diferencia entre la vida y la muerte para estos autos.

    Saludos.
     
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Se me olvidaba.

    La caja de cambios lleva una valvolina normal, con que le pongas 75/80 o 80/90 es sufciente.

    Saludos.
     
  4. Andoni

    Andoni Nuevo miembro

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    Muchas gracias voy haber si las encuentro
     
  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Buenas.

    Si no estoy equivocado, la valvulina debe ser API GL4, si le pones GL5 te cargarás los anillos sincronizadores que son de bronce, debido a sus aditivos, así que busca GL4.
     
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  6. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

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    Última edición: 28 Mar 2017
  7. Andoni

    Andoni Nuevo miembro

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    Ya me llego el aceite de ricino para el grupo trasero muchas gracias. Ahora tengo otra duda se me a roto.la membrana q lleva la bomba de la gasolina sabéis si le combalida alguna membrana de otra bomba
     
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    Buenas.

    Sin conocer la bomba (marca, modelo, referencia) poco podemos averiguar. En el peor de los casos yo dejaría la bomba sin membrana (abierta al paso) por motivos estéticos e instalaria una bomba electrica fuera de la vista, te ahorrarás muchos problemas producidos por esta clase de bombas mecánicas.

    Saludos.
     
  9. erivaj

    erivaj Miembro bien conocido

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  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

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    A ver, durar duran muchos años, el problema es que funcionen bien.

    Me explico: en un auto de escaso uso toda bomba con mecanismo de membrana tenderá a secarse endureciendo la misma, cosa que obligará a estar haciendo piruetas para que vuelva a funcionar. Hay muchas clases de bombas eléctricas que ofrecen distintos caudales. Es cuestión de dar con la adecuada.

    Saludos.
     

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