Peugeot 203

Andoni

Nuevo miembro
Registro
24 Mar 2017
Me gusta
0
Buenas tengo un peugeot 203 y quería saber q tipo de aceite lleva el grupo trasero y la caja de cambios

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.662
Buenas tengo un peugeot 203 y quería saber q tipo de aceite lleva el grupo trasero y la caja de cambios
Buenos dias.

Buenos días.

Buscando en las interneles he visto que el 203 lleva un esquema de grupo trasero muy similar al de sus antecesores las series 01 y 02:

Es de tipo "tornillo sin fin". Habida cuenta tienes que poner un aceite con ricino en su formulación o lo destrozarás:

A mi me recomendaron estos:

• Motul Gear V.
  • Minerva TVR Ricin.
  • Shell Gear Ricine.
  • Titan Garder Gear XPS
  • Mobil Glygoyle 680.

No son aceites baratos precisamente, pero marcan la diferencia entre la vida y la muerte para estos autos.

Saludos.

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
3.592
Buenas.

Si no estoy equivocado, la valvulina debe ser API GL4, si le pones GL5 te cargarás los anillos sincronizadores que son de bronce, debido a sus aditivos, así que busca GL4.

Andoni

Nuevo miembro
Registro
24 Mar 2017
Me gusta
0
Ya me llego el aceite de ricino para el grupo trasero muchas gracias. Ahora tengo otra duda se me a roto.la membrana q lleva la bomba de la gasolina sabéis si le combalida alguna membrana de otra bomba

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.662
Ya me llego el aceite de ricino para el grupo trasero muchas gracias. Ahora tengo otra duda se me a roto.la membrana q lleva la bomba de la gasolina sabéis si le combalida alguna membrana de otra bomba
Buenas.

Sin conocer la bomba (marca, modelo, referencia) poco podemos averiguar. En el peor de los casos yo dejaría la bomba sin membrana (abierta al paso) por motivos estéticos e instalaria una bomba electrica fuera de la vista, te ahorrarás muchos problemas producidos por esta clase de bombas mecánicas.

Saludos.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.662
Busca una bomba nueva original que las hay, no son caras y te va a durar muchísimos años, por ejemplo aquí ...

http://www.autocreacio.com/Peugeot/repuestos.asp?Modelo=6&Grupo=54

Yo no le pondría una bomba eléctrica a un coche con más de 60 años :smiley_1140:
A ver, durar duran muchos años, el problema es que funcionen bien.

Me explico: en un auto de escaso uso toda bomba con mecanismo de membrana tenderá a secarse endureciendo la misma, cosa que obligará a estar haciendo piruetas para que vuelva a funcionar. Hay muchas clases de bombas eléctricas que ofrecen distintos caudales. Es cuestión de dar con la adecuada.

Saludos.