1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Petrolentistas del mundo, uníos

Tema en 'Foro general' iniciado por Verde Mirar, 21 Jul 2016.

1. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    no, no, el XUD7 no suena igual. El 1.9 tiene un sonido ligeramente diferente. Si me encontrase con una oportunidad irrechazable del 1.7 lo cogería, sin duda, pero puestos a elegir, un 1.9.

A P.M y Pablo_Diaz les gusta esto.
  2. 525i

525i Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Venga, otro más. Desde hace tres años disfruto a diario de dos Volvo, un 740 familiar y un 940 familiar, equipados con el D24TIC. 2.4 l, 6 cilindros en linea, turbo e intercooler. Encantado con ellos. Ausencia de problemas, mantenimiento sencillo, fácil acceso mecánico, y la característica fiabilidad de Volvo me ha hecho rendirme ante estos coches, especialmente con el 940 que equipa cambio automático y le sienta como un guante a esta mecanica.

IMG_20181120_163155-1500x2000.jpg
    IMG-20181228-WA0030-664x374.jpg

Saludos.

3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    5.075
    Te envidio...a medias. Yo también he tenido un 940 familiar, de los últimos, ya denominados Classic, con el eterno e incombustible motor B23 de gasolina y turbo de bajo soplado. Te envidio porque sé lo que es un Volvo, sé lo que es un 940 y sólo puedo hablar bien de ese coche: cómodo, amplio, fiable, robusto y una versatilidad enorme. Habiendo probado los motores de gasolina B20 y B23 no me apetecería nunca el 6 en línea de VW, pero no por nada, sino porque el funcionamiento, agrado y fiabilidad de esos motores me quitan las ganas de probar el castañeteo del motor de gasoil.

4. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    896
    Yo uso a diario un XUD7 Turbo intercooler con mas de medio millón de kmts y es una maravilla y el molinillo empuja que es un primor, pero cierto es que el XUD9 es otra joya, lo disfruté en un BX. La ventaja que tenía el primero era que en principio pagaba menos de impuesto, pero no sé si fue al de dos años de comprar el Rover nos vino una cartita del ayuntamiento de Baraka Citi y "recalcularon" con una formula mágica y nos metieron en el siguiente bloque, les daba 12,3 CV fiscales (Al pasar de 12 se paga mas). Lo cierto es que son dos buenos motores y si no traen la bomba Lucas o Delphi mejor.

A Mikel, Peyo y Alex Juárez les gusta esto.
  5. 525i

525i Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    No buscaba este motor en concreto, mi idea inicial era una mecánica de gasolina para estos coches ( llegué a probar un B200 FT en Albacete pero tenía su turbo en las últimas y me resultaba imposible traerlo rodando en ese estado hasta Asturias ) pero la casualidad fue así de caprichosa.

Un saludo.

A Peyo le gusta esto.
  6. Pablo_Diaz

Pablo_Diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ¡Una verdadera pasada!
    Ese motor se montó en el 505, no?

Yo tengo un XUD9 en el 309. Sonido precioso!

Si puedo cambiarlo por un Horizon, mismo motor lo haré.

A Peyo le gusta esto.
  7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.837
    903 kms entre pecho y espalda con mi contaminante y ponzoñoso Mercedes E320 CDI con 20 años. Y un consumo medio de 6,5 lts a los 100 kms a una velocidad media de 105 km/h.

Me he plantado en Burgos con más comodidad que si hubiera estado en mi sofá.

NA600D, Lutxana, Peyo y 2 otros les gusta esto.
  8. albertalbot

albertalbot Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Sí, es el mismo motor que el 505 y el 604, Indenor. O sea, quieres cambiar tu talbot Arizona por un talbot horizon..je je je je je, los xud son apuesta segura

A Peyo y Pablo_Diaz les gusta esto.
  9. Pablo_Diaz

Pablo_Diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Jaja. si. El 309 segunda fase ya no es tan talbot... Aunque las calidades del interior del primera tampoco estaban a la altura de tan honorable marca.

Ese motor lo he visto también montado en un antiguo "jeep" marca Mahindra.

A Lutxana le gusta esto.
  10. albertalbot

albertalbot Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hablando de petrolentos.....tengo un par de preguntas que seguro que alguien puede responderme.
    Que tal funciona el Seat 132 equipado con el 2.2 Mercedes? He oído siempre que daban problemas de arranque en frío pero no se si será una leyenda urbana o no.
    Y el otro tema era que quisiera saber qué tal funciona el Chrysler 180 con el motor Barreiros C60. Seguro que alguno lo habéis manejado, que tal comportamiento rutero tiene?
    Saludos.

Compartir esta página