Permiso de circulación y impuesto famoso numerito

Iván9

Nuevo miembro
Registro
2 Feb 2025
Me gusta
2
Hola buenas, primero de nada me quiero presentar soy Iván y tengo un golf mk2 GTI 16V de 1989 soy de Leganés (Madrid).

Me gustaría saber si alguno me puede aclarar unas dudas que tengo, hace unos días me llegó el nuevo permiso de circulación de vehículos históricos y en el apartado c.1.3 el del domicilio no me aparece la dirección y en el antiguo permiso si que aparece, alguien sabría explicarme esto o debería de reclamar esta cuestión a los de trafico? luego mi segundo duda es que he visto por la web de mi ayuntamiento que para beneficiarme de la bonificación por vehículo histórico necesito presentar un certificado expedido por la comunidad de Madrid que acredite que el vehículo es histórico, cosa que pienso que eso con el nuevo reglamento no haría falta, ya que tengo dicha catalogación expedida por la propia DGT, les debería de valer me supongo, a ver si alguno sabría explicarme esto? ya que yo hice el trámite vía online con la DGT y el certificado que pone en la web de mi ayuntamiento evidentemente yo no lo tengo y por supuesto ya que el vehículo es histórico me quiero beneficiar de la bonificación, que en la web de mi ayuntamiento ponen que es del 90%, perdonar por el tocho y espero que alguien pueda aclararme estas dudas y gracias de antemano,

Saludos.

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
685
Hola buenas, primero de nada me quiero presentar soy Iván y tengo un golf mk2 GTI 16V de 1989 soy de Leganés (Madrid).

Me gustaría saber si alguno me puede aclarar unas dudas que tengo, hace unos días me llegó el nuevo permiso de circulación de vehículos históricos y en el apartado c.1.3 el del domicilio no me aparece la dirección y en el antiguo permiso si que aparece, alguien sabría explicarme esto o debería de reclamar esta cuestión a los de trafico? luego mi segundo duda es que he visto por la web de mi ayuntamiento que para beneficiarme de la bonificación por vehículo histórico necesito presentar un certificado expedido por la comunidad de Madrid que acredite que el vehículo es histórico, cosa que pienso que eso con el nuevo reglamento no haría falta, ya que tengo dicha catalogación expedida por la propia DGT, les debería de valer me supongo, a ver si alguno sabría explicarme esto? ya que yo hice el trámite vía online con la DGT y el certificado que pone en la web de mi ayuntamiento evidentemente yo no lo tengo y por supuesto ya que el vehículo es histórico me quiero beneficiar de la bonificación, que en la web de mi ayuntamiento ponen que es del 90%, perdonar por el tocho y espero que alguien pueda aclararme estas dudas y gracias de
Hola y bienvenido,
Los permisos de circulación hace años que no ponen la dirección, así que eso es normal
Sobre la exención del.impuesto no sé qué certificado van a expedir que no sea presentar el permiso de circulación con clasificación de histórico. Si te lo conceden, seguramente será ya para el año que viene.
Saludos

Iván9

Nuevo miembro
Registro
2 Feb 2025
Me gusta
2
Pues eso es lo mismo que he pensado yo pero como en la web pone eso, a ver qué me dicen que voy el martes, me supongo que ese trámite sería para la ley que había anteriormente para hacer un vehículo histórico, con la nueva ley de histórico me supongo que con el permiso de circulación nuevo en el que pone lo de vehículos históricos debería de bastar, a ver qué me cuentan ya te diré y muchas gracias por ayudarme un saludo

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
356
Pues eso es lo mismo que he pensado yo pero como en la web pone eso, a ver qué me dicen que voy el martes, me supongo que ese trámite sería para la ley que había anteriormente para hacer un vehículo histórico, con la nueva ley de histórico me supongo que con el permiso de circulación nuevo en el que pone lo de vehículos históricos debería de bastar, a ver qué me cuentan ya te diré y muchas gracias por ayudarme un saludo
Hola.
Yo he estado esta semana al ayuntamiento y lo he solicitado.
Ficha técnica y permiso circulación ya pasado a histórico.
Ya hasta el 26 no viene, ya que eso va por ayuntamientos,si lo conceden y con que % .

Iván9

Nuevo miembro
Registro
2 Feb 2025
Me gusta
2
Si, si seguramente sea solo eso, lo que me pidan, pero claro como te toque un incompetente que no sepa lo de la nueva ley ya tengo que armar el cirio en el ayuntamiento jajaja por que en la solicitud que vi por la web sale lo de la comunidad de Madrid, ahí lo podéis verIMG_20250202_222951.jpg

Iván9

Nuevo miembro
Registro
2 Feb 2025
Me gusta
2
Actualizo tema, ya he solicitado la bonificación que en mi ayuntamiento al pasar ha histórico es del 90% y me han confirmado que al no tener este ayuntamiento comunicación directamente con la DGT no tienen actualizadas las solicitudes a la nueva normativa, por eso aparece lo del certificado de la comunidad de Madrid, pero vamos con el permiso de circulación y la ficha técnica he podido solicitarlo sin problema alguno y lo mejor es que me han dicho que se me va ha aplicar para el numerito de este año asique fenomenal todo