1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pequeño hallazgo, su historia y confirmación de que estoy cada vez peor

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 10 May 2012.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Si ya estaba más que claro que mi amor por los hierros no tiene (ni quiero que tenga) cura ni siquiera para minimizarlo, está claro que cada vez voy a peor :nut:

Días atrás me dijeron de un Chrysler 180 guardado, en la zona de mi familia por parte de madre. No recordaba ver uno por allí circulando, así que debía llevar bastante tiempo guardado y antes debían sacarlo bastante poco. Así que el martes a la tarde, con 2 amigos, "chatarrillas" como yo, fuimos a ver si aparecía algo. Dimos con la casa del dueño según me habían dicho. Un señor mayor realmente agradable, y que posteriormente (ya visto el coche, me di un poco a conocer de que familia mía era originaria de ese pueblo y vivía en otro pueblo de esa zona) y mirándome a la cara, con sólo decirle el pueblo (sin dar nombres ni nada) me identificó y resultó tener muy buena relación con mis abuelos.

Nos lleva hasta una vieja granja y cuál es mi sorpresa cuando, al abrir la puerta de paso de personas, aparece pegado a ella el morro del 180... ¡¡y mucho más!! Tooodo lleno de polvo, con aspecto de llevar muchos años todo allí guardado. Y es que, aparte del 180, había: dos Land Rover-Santana 109, un 600 E de manilla de tirador, un Panda 40, un 2CV6, una Peugeot 104R ¡y una Clúa! Os podeis imaginar cómo nos quedamos...

En principio sólo soltaría el 180 (tengo que seguir tratando con él, jaja). Me llama la atención que no tenga los faros adicionales, ni sus agujeros de haber estado, ya que tiene vinilo y debiera llevarlos. Algún cambio de rejilla por golpe, deduzco. Abro la puerta del conductor y, quitando la gran cantidad de polvo y suciedad, el interior parece estar en bastante buen estado, con el tapizado muy bien. Veo que marca 200 y tiene cuentarrevoluciones, observo que es manual, por lo que digo "caramba, un 1.8, está bien". Y enseguida me dice el señor "no, no, es diésel"
    :?: ¿¿Peeeerdón?? Si tiene cuentarrevoluciones... Miro la trasera y su insignia lo deja claro, Chrysler De Luxe, apunta a diésel. Pero ese cuadro... Abro el capó y, efectivamente, allí luce el Barreiros (por cierto, le quitaron la batería al aparcarlo, hicieron bien para que no soltara el ácido). Le comento que como es posible, si tiene el cuadro de un gasolina y enseguida me despeja la incógnita. Parece ser que hace años tuvo un fuerte golpe con él y volcó, por lo que para repararlo le cambiaron la carrocería por la de un gasolina. Así que deduzco que también le aprovecharon el interior.
    Le faltan los tapacubos, pena... hasta que los localizo en la caja de uno de los Land Rover :blahblah:

Trato con él y me dice que le daría muchísima pena mandarlo al desguace, ya que el coche lo cuidó bastante en su día, tiene muy buenos recuerdos con él y le entristecería saber que lo prensarían, por lo que me propone un trato :deal: "Tú ven cuando quieras y mira de arrancarlo. Si lo arrancas, te lo llevas" :D

Dicho y hecho, ya está la manta liada a la cabeza con otro cacharrete más, hay que ir volver a darle vida a ese eterno Barreiros (que, por cierto, no se ve nada babado, tiene muy buen aspecto). "No problem", eso arranca hasta debajo del agua, jejejeje :risunis:

Ya iré informando...

Adjuntos:

2. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    383
    Fermosa historia, vive Dios! espero que el final sea el deseado, y por supuesto que arrancara.

fede.

3. jrb

jrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    estaremos muy atentos a lo que nos vayas escribiendo, claro que sí!!!!!

mucha suerte!!!!

4. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    414
    Cosas te pasan... que te las mereces. ¡Fuerza con ése Barreiros!

5. Relik

Relik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Qué suerte y que bonita historia! esperaremos ansiosos el arranque y lavado de ese 180, mira por donde ha dado con la persona idónea para su vuelta a la vida.

Enhorabuena.

6. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena Iago, porque doy por hecho que será tuyo, creo que era casi el que te faltaba de la saga, así que, bienvenido a la familia 180. Como la carrocería es de un gasolina, tendrá frenos de disco atrás de paso.

Saludos.

7. zhodiac

zhodiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Iago !

Suerte con el Barreiros

Un saludo

8. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.138
    Eso de que debería llevar faros supletorios por tener techo de vinilo no es así, aquí en España todos lo tuvieron, y sólo el Diesel normal (no De Luxe) no montaba los citados faros. Esto quiere decir que el anagrama trasero De Luxe indica que sí los debería llevar.

9. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ... A mí me parece que los diésel normales taxi no llevaban vinilo, ni faros largo alcance.

10. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Por lo que yo recuerdo (tendría que ir a mirar a mi archivo algún catálogo y/o revistas de la época), pero que yo sepa en España todos llevaban vinilo excepto los Chrysler Diésel "a secas". Y, evidentemente, tampoco faros adicionales.

La gran mayoría de los Chrysler Diésel "particulares" fueron De Luxe. El Diésel "a secas" prácticamente sólo se vendió a flotas y, sobre todo y especialmente, taxis. Sus ventas "particulares" eran bastante anecdóticas. Y, por supuesto, esos taxis no llevaban vinilo (ni faros adicionales, por supuesto).

Por lo demás, todos llevaban vinilo y faros adicionales.

Éste de las fotos no lleva los agujeros en la rejilla, por lo que deduzco que cuando lo repararon de su grave accidente le colocaron una rejilla de un básico y ya no incorporaron los adicionales.

Compartir esta página