PEP BASSAS vs GTV6

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Bassas empezo alquilandole un GTV6 a Mauro Nocentini, y aunque el coche era rapido, rompia bastante. La preparaciones de Nocentini tenian fama de ser muy potentes, pero bastante fragiles.

Cabreado con Nocentini, le alquilo para un par de rallyes el GTV6 a Loubet, un coche preparado por Gema Racing en Francia y que durente dos años (85 y 86) habia ganado multitud de rallyes en su categoria, incluyendo dos Tour de Corse....

Cuando el cambio de reglamentacion de Grupo A en el 87, este coche quedaba "fuera de la ley" y Bassas se decidio por BMW....

Salute
 

PROTAYSER

Miembro
Registro
11 Mar 2003
Mensajes
484
Me gusta
0
Como siempre un gusto escuchar a don Alvaro- " historiador" de los vikingos...gracias por plasmar sus conocimientos en el mundo de los Rallyes!!!!
 
Última edición:

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Coño, en aquella epoca ya estabamos un poco en el ajo... y de esos temas se hablaba.
Nocentini siempre fue un poco pirata... sus coches corrian tanto como rompian y a Bassas eso no le iba y estaba bastante cabreado. Bassas era un tio muy rapido, pero no rompia ni estrellaba coches... era muy fino y muy equilibrado pilotando.

Cuando Bassas trajo el GTV6 de Loubet a Llanes, fue para demostrarle a Nocentini que no era el quien rompia los coches. Tengo alguna foto de aquella epoca...

Si necesitais algo de Nocentini.... hablad conmigo, que conozco al "capo di capi"


A los 30 segundos de hablar con el y decirle que tenia un GTV de carreras, ya queria venderme unos arboles de levas.... vaya fiera!!

Salute
 
Última edición:

Alfaone

Miembro activo
Registro
22 Abr 2005
Mensajes
1.139
Me gusta
4
Ubicación
Barcelona city
Eres un fenomeno, Rapaz !!!!
Eres mas listo que muchos conselleiros....
Tema aparte, me duele, como a muchos, la muerte de Pep Bassas......
Tuve la oportunidad de verlo correr en practicamente todos los rallyes que se celebraban en Catalunya en aquella epoca, casi siempre con el M3. Era un piloto muy querido por todos los aficionados..... ademas, aunque nunca tuvo un coche tan competitivo como Sainz con el Sierra Cosworth o el 5- Turbo, o bien como servia con el 037, siempre iba muy muy rapido.
Lastima donde carallo tendre las cintas Beta de aquella epoca, pues yo me grababa todos los reportajes del "Motor a Fons"... incluso si busco en mi album de fotos de aquella epoca, seguro tengo fotos de el con aquel BMW.
Descanse en paz.
 

SPRINT

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
357
Me gusta
0
Siento mucho q Pep se haya ido, tb seguía los rallies en los '80s y conduciendo su M3 era de lo más espectacular, la última vez q lo ví fue durante las 24 horas del Circuit d Catalunya en dónde mediante su empresa BAPORO llevaba al Leon q acabó segundo, siendo uno de sus pilotos el alfista Luís Villamil, os dejo con un par de fotos de éste día:





Descansi en pau!!! tristes salu2, Sprint
 
Última edición:

mypmotor

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.984
Me gusta
103
Ubicación
Barcelona
Excelentes documentos,gracias a todos,Alfetta,tu eres el de la barba,no? ;)
 

Alfisionao

Miembro
Registro
5 Ago 2005
Mensajes
508
Me gusta
12
Ubicación
Málaga
Hola, yo también disfruté del excelente pilotaje de Pep en el nacional de rallyes, concretamente a finales de los 80 en sendos Rallyes de Sierra Morena.

Iba realmente rápido, y pese a que en aquéllas carreras ya estaban Carlos Sáinz con el Sierra Cosworth y Salvador Serviá con el Delta 4WD, siempre se lo puso muy díficil a pesar de que, como bien decís, su M3 no estaba tan evolucionado como aquéllas otras monturas.

Descanse en paz otro gran Campéon.

Saludos.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Bueno, eso de que el M3 de Bassa no estaba evolucionado..... discrepo.
Puede que la primera unidad no fuera una bomba, pero con el tiempo, Bassas logro montar uno de los M3 mas competitivos de Europa, junto a los de Beguin, Snijers y algun otro.

El coche era lo maximo que se podia hacer con un BMW grupo A en aquella epoca. Lo maximo. Y el M3, como el GTV6, no se jubilo por viejo, murio por un cambio reglamentario, que capaba a los coches de cilindradas superiores a 2 litros.

Salute
 

Arriba