Peli "La isla minima" --> Chrysler 180 ¿revalorizacion?

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Me gusta
184
Así de memoria y a vuela pluma el capítulo de verano azul "el final del verano" el taxi que sale es un chrysler 180 de la época y si hasta te fijas bien tiene una pegatina atrás en la que pone que este coche ahorra (creo que eran 17 pesetas por litro)

,en la serie anillos de oro,en el capítulo 5
ahí se ve un taxi,un chrysler 180 hasta con la pegatina de la ITV de 1983.El actor José María Rodero que años atrás interpretaría a uno de los gitanos de la serie brigada central

En "turno de oficio"
ya era un cacharro viejo en los 80 y hasta sale en otro capítulo de la serie otro pero no lo encuentro en youtube.

Acabo de ver la película de los marselleses y en comparación con las películas que hacen aquí,la puesta en escena no tiene nada que ver.Mucho mejor ambientada la francesa en mi opinión.

En mi opinión,en la isla mínima,como mucho alguno que ni haya conocido el coche,lo verá ahí por primera vez y otros lo recordarán por haberlo tenido ó haberlo conocido en circulación y se quedará en una anécdota ó comentario sin más....de ahí a que de repente alguno que haya visto la película lo quiera y esté dispuesto a pagara cualquier precio por cualquier cosa....también puede ser, aunque en el contexto en el que nos situamos,lamentablemente sea menos probable

Última edición:

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Me gusta
379
Fiuu que recuerdos. El Chrisler 180 taxi debe ser el de motor Barreiros. Mi tío taxista tenía uno pero de gasolina pasado a butano.

Phidelo

Miembro
Registro
15 Nov 2004
Me gusta
22
Yo también he visto la peli y me ha gustado mucho, sobre todo por la fuerza que tiene (que diría que se debe sobre todo a la ambientación y la fotografía).

En cuanto a cacharros, y entendiendo que está ambientada a finales de los setenta (o como mucho principios de los ochenta), hay algunos coches fuera de lugar (al menos un Supercinco y un Opel Corsa).

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
524
Que memoria tienes pequeño mecanico que te acuerdas de cada coche que salia
A mi me suena que salia un 180 color champan en algun capitulo de la serie pepe carvalho

De verano azul me acuerdo de los padres que tenian un 128 sport y un 131 supermirafiori de los primeros de estos

un saludo

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Me gusta
50
Yo también he visto la peli y me ha gustado mucho, sobre todo por la fuerza que tiene (que diría que se debe sobre todo a la ambientación y la fotografía).

En cuanto a cacharros, y entendiendo que está ambientada a finales de los setenta (o como mucho principios de los ochenta), hay algunos coches fuera de lugar (al menos un Supercinco y un Opel Corsa).
1980-81 justo en el golpe de estado.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.609
En 2000 otro tochenta fue "protagonista" de un "flin" en el que sale bastante mal parado. Me refiero a "Año Mariano" en la que "Mariano" a los mandos de un 180 se sale de la carretera y va a caer en una plantación de marihuana. Al mismo tiempo la Benemérita comienza a pegarle fuego a la plantación..... El colocón de "Mariano" le hace creer que ha visto a la virgen......

Agui os dejo el trailer...

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
21
Pero bueno! A todos vosotros, oh lectores de este maravilloso hilo!

Como es posible que no os deis cuenta de que el Chrysler 180 ya se hizo inmortalmente famoso en una de las películas españolas más importantes de todos los tiempos:

SUPERSONIC MAN!!!

A todo el que no la conozca, que le eche un vistazo.

Hay extractos en youtube, como por ejemplo:

Ahí también verá lo americano que puede llegar a resultar, con la adecuada caracterización, un camión AVIA que utilizan para asaltar una base americana...

La peli no tiene desperdicio, a todo el que no la conozca se la recomiendo...

Que la fuerza de las galaxias sea con vosotros!!

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.609
Pero bueno! A todos vosotros, oh lectores de este maravilloso hilo!

Como es posible que no os deis cuenta de que el Chrysler 180 ya se hizo inmortalmente famoso en una de las películas españolas más importantes de todos los tiempos:

SUPERSONIC MAN!!!

A todo el que no la conozca, que le eche un vistazo.

Hay extractos en youtube, como por ejemplo:

Ahí también verá lo americano que puede llegar a resultar, con la adecuada caracterización, un camión AVIA que utilizan para asaltar una base americana...

La peli no tiene desperdicio, a todo el que no la conozca se la recomiendo...

Que la fuerza de las galaxias sea con vosotros!!
Mausob, no solo conozco esa película sino que conocí a los responsables de esa especie de broma (ya fallecidos casi todos) y casi asisto a los rodajes, todo hecho entre El Viso y lo que ahora es el Alcampo de Pio XII, de ahi la mezca cañí de cosas pretendidamente yankees con los camiones de "La Casera" :D

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Me gusta
184
A mi,de año mariano,lo único que me hizo gracia fue el principio;el tío que vendía por los bares "cascauses",chicles y cintas de casete por bares de gasolineras y bares de carteles luminosos.El resto ya se me hizo largo.

Supersonic man seguramente se mantuvo una temporada en las ya olvidadas estanterías de los videoclubs en sistema BETA,2000 ó VHS y justamente los más ancianos del lugar recuerdan algo

Y esta ponzoña "La noche del ejecutor" película de terror cañi

Última edición:

de Wald

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
7
Os voy a explicar la hartá de Dyane y Land Rover que salen. Allí los tienen a patadas los aparceros y arroceros. Y a la gente normal le viene uno del cine con un pañuelo en el cuello, amanerado/a, y le dice "su coche da súper de la muerte en pantalla" que se les hace el culo Pepsi Cola e incluso pagan por salir en el bar de extras, y el coche gratis y le dan una paliza de muerte. Eso es la Puebla del Rio, mucho Dyane para andar por la marisma y Land Rover para cargar cangrejo americano. Y un forero que pulula por aquí también alquila el suyo en esta, ya salió en Grupo 7, buscadlo.
A mi se me acabó el cine con un Renault de infausto recuerdo.