1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pegatinas originales en los cristales en nuestros coches.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 2 Ene 2007.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    En una ocasión hace tiempo ya lo comenté pero al final se formó un pequeño desbarajuste y la cosa no fue a más. Vuelvo con ello a ver si nos organizamos un poquito y puede salir algo bueno de todo esto.

Como todos sabreis, nuestros coches traí­an de fábrica algunas pegatinas: de velocidades de rodaje, de la marca, de los lubricantes...

Pues bien, hace un rato, viendo las fotos del espléndido GLS de Pedro, me acordé del tema, al ver que las pegatas del suyo están muy morenitas.

Yo tengo en excelente estado (puestas en los cristales, algunos en coches y otros de repuesto), algunas de esas pegatinas. Como últimamente he trabajado con una copisterí­a para hacer la decoración y publicidad que llevo en el Alfa, camisetas, etc; y aprovechando que me he hecho colega del dueño y trabaja bien, me gustarí­a mirar de reproducirlas para volver a colocárselas a nuestros coches y que luzcan un poco más como debieran.

Las que tengo son:

-La rectangular de TALBOT que va en el centro del cristal trasero (la llevaban todos los Talbot, incluí­do el 1200).

-La rectangular de fondo gris en donde se indica lo del encendido electrónico. í‰sta va en la derecha del cristal trasero. Primero poní­a Chrysler y luego Talbot.

-La rectangular que va a la izquierda del cristal trasero, que indica que lubricaban con Cepsa.

-Dos de las velocidades de rodaje: una es la de mi TI, es cuadrada, con las velocidades en cí­rculos. La otra es diferente, es más baja (o sea, rectangular), de colores mucho menos llamativos. La lleva mi Talbot 1200 GLS, también la vi en un TI del ´79 (último año antes del cambio a Talbot) y la he visto en algún Chori y 150. Deduzo que ésta fue la que se incorporó a partir de la gama ´79. Mi TI supongo que llevará la antigua al ser de las primerí­simas unidades de esta gama, hasta que no acabaron las unidades de la pegatina "cuadrada".

-Algunas de las que iban en el vano motor, como la del lí­quido de frenos, el refrigerante, la varilla de aceite electrónica...

-La que indica las presiones recomendadas para las ruedas según la carga y velocidad. Tengo, obviamente, la del 1200. Va en el canto de la puerta del conductor.

-Y necesito la cuadrada con el pentágono de Chrysler que traí­an antes de la grandota de Talbot, pues es la que tendrí­a que llevar mi TI y no la tengo. Y de momento no la he encontrado en buen estado en los desguaces, pero sí­ he visto alguna foto por ahí­ de alguno que la tiene lo suficientemente decente como para poder reproducirla.

Y lo mismo podrí­amos hacer con las de las insignias de los 900, 1000, 1200 y 180. Como estas insignias no son más que una chapita fina pegada en un rectángulo, si tenemos el rectángulo en buen estado sólo tendrí­amos que quitar la insignia descolorida y pegar la nueva. De una versión a otra, según lo que pusiera el rectangulito, cambiaba el tamaño de la grafí­a, pero eso no es problema, tengo casi todas las insignias para poder reproducirlas.

Me gustarí­a saber quiénes estarí­ais interesados en las citadas pegatinas. Simplemente respondedme en CUíLES y CUíNTAS. Así­ podrí­a ir hablando con mi colega y pedirle un precio.

Perdón por el tocho y a ver su sacamos algo bueno de esto.

2. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo necesitaria (todo de talbot) una copia de cada una de las azules que iban en el vano del motor

la de 5,5 litros a los 100, que iba a la izquierda de la luna trasera
    la de encendido electronico transistorizado, que va al lado de la anteriormente citada
    la de los rodajes que iba en el parabrisas delantero (voy a cambiar el parabrisas ya que esta rajado, y la perdere)
    y luego atras no se si llevaba alguna mas....

ademas (pero esto seria otro cantar) necesito la chapita de TALBOT del capo delantero, la de TALBOT y Horizon del porton trasero, y la corona de 5 puntas que llevaba el solara escorial, para montar donde la motorizacion (odio que sepan que llevo bajo el pie), las laterales de 1.5 ya las he quitado y no pienso volver a ponerlas por el mismo motivo

un saludo, ya me direis precios

3. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Manuel, las insignias de Talbot y Horizon tengo yo a puntapala. De Escorial (la de la corona) miraré cuántas tengo por si puedo pasarte alguna. Como información, diré que esa insignia es la que llevaba en Alemania el Horizon Premium. Pero atrás lo que pone es la versión, lo de 1.5 sólo va en los laterales...
    La de 5,5 litros a los 100 la desconozco. ¿Alguna imagen que pueda servir para reproducirla?

También se me olvidaba comentar que también se puede hacer la del Talbot 150 SPL (tengo un catálogo, se puede sacar de ahí­), la que va en la aleta delantera derecha, pero en el foro por desgracia ninguno hay de esta escasí­sima versión.

4. jesusma ex

jesusma ex Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Wenas y feliz año. Iago, yo me se de un horizon (blanco) que hay en mi pueblo que si mal no recuerdo conserva la de 5.5l a los 100km en cuanto pueda y cuando vea el coche le hecho una foto y la cuelgo. Si veo algo mas tambien lo pondre de paso.

Sl2 y a pasar buen año talbo-simqueros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. 8JL8

8JL8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pegatinas

a mi me interesaria la de @coche del año" que no es que este morenita si no africana total

6. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente iago. quiero dejarle el culete a mi hori, como el del horizon Sherlock, con la coronita del escorial, y quitar la de "GL" que llevo ahora.

la cosa es que si me consigues una chapita de cada con el cromado lo mejor posible (las barnizare para evitar que se vaya) y me dices por cuanto me las dejas incluyendo gastos de envio, ya tienes comprador, :wink: porque en leon imposible encontrar nada en buen estado, estan todas con las letras grises en vez de cromadas, o lo que es peor, completamente negras

respecto a lo de 5,5 litros a los 100 ojala pudiera hacerte una fotografia digital de la mia, pero esta bastante torrada y agrietada, con lo cual dudo de que pueda servirte de algo. de todos modos si crees que puede valer, mañana mismo voy al pueblo y la fotografio para que tengas una muestra. es mas, mañana me dare un paseo por mi barrio que hay algun horizon de gasolina, a ver si alguno lleva la pegatina en buen estado y le enchufo una foto.

un saludo

7. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oye una pregunta iago, una pregunta referente a los adhesivos del 150SPL, no serias capaz de reproducir unos vinilos como los del horizon ultra?

o en su caso como los del horizon special?

:roll:

ya me diras algo colega

un saludo

8. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jesús, ¿blanco? Qué raro... xDDD. Pues si puedes hacerle unas fotos, tanto al coche como sobre todo a la pegatina, te lo agradecerí­a. La de la pegatina hazla a toda la resolución posible, es mejor.

8JL8, no tengo esa oegatina, si me pasais una foto de ella se mira de hacerla sin problema.

Manuel, el Special lo conocí­a pero el Ultra no. ¡Y la verdad es que está muy guapo! Por poder, sí­, se podrí­an mirar de hacer, por eso no hay problema. Si hubiera alguna foto completamente lateral del coche, mucho mejor. Eso sí­, aquí­ no te garantizo un precio "económico".

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.600
    Me parece una buena iniciativa. A mí­ me interesarí­an la de la tabla de rodaje rectangular, la de Talbot central, la de encendido electrónico y la de Cepsa de la luneta trasera (las tres). Las del vano motor, por suerte, las tengo intactas, incluso la de presiones de neumaticos del canto de la puerta del conductor también la tengo en buen estado.

Bueno, ya para redondear, si consiguiera una del concesionario que lo vendió (MOSA, Salamanca), serí­a la leche.

Saludos.

10. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda, pues es verdad, me habí­a olvidado de la de las presiones de ruedas, que va en el canto de la puerta del conductor. Yo también la tengo impecable, la incluiré en la lista de arriba por si a alguien le puede interesar.

Compartir esta página