1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pegaso Z-103 Spider Serra Réplica, el gran tema

Tema en 'Pegaso' iniciado por AUTOMOBILIA, 8 Sep 2002.

1. Ksione

Ksione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buenas esas fotos, pero yo creo recordar que vi otros dos matriculados.. uno era de Bcn y otro que no recuerdo, que andaba en una colección privada..

2. cisco

cisco Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    251
    He encontrado la foto del ejemplar con matrícula de Madrid:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=62368&highlight=Serra

La foto aparece en este tema pero, aunque esté traída de otro tema que ya no funciona el enlace, así que desconocemos quien aportó la foto.
    También podéis leer otras opiniones sobre el tan manido asunto de llamarle réplica o no, etc.

Como dice Ramón, los pocos que hay son poco sociables y con los dos matriculados que recuerda Ksione ya suman cuatro (eso sin contar que no se repita ninguno), que no los veamos no quiere decir que no estén. Total solo quedaría unos seis sin matricular. :D

Saludos.

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Escribí "réplica" un poco a la ligera, pero os doy la razón; soy el primero que no lo considera una réplica, sino un auténtico Pegaso en una curiosa, inesperada y efímera segunda etapa de la marca (en cuanto a coches)

Que yo recuerde, sólo había visto uno en mi vida, y fue en un concesionario de Bilbao. Bueno, y en 1992 yo aún iba al Salón del Automóvil, así que imagino que allí debí de ver otro, pero sinceramente no lo recuerdo en absoluto.

4. AlfettaGTV

AlfettaGTV Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    La foto la tome yo en Madrid ya hace un par de años.... a las tantas de la madrugada, el coche salio de un garaje.... el tipo estaba claro que iba a dar un voltio nocturno sin complejos.

Salute

5. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Otro mas que "aparece" es curioso lo de estos Pegasos de "nuevo cuño" (otra clasificación mas) porque como dice franek, ya tienen sus añitos... y como se hicieron tan pocos pues tambien estan de alguna forma "valorados".

Desconozco si se guardaron unidades sin matricular y esta es una de ellas, de todas formas, tambien puede ser que alguien comprase esta unidad matriculada con matricula provincial y al cambiar de mano, le haya puesto matricula "moderna", seria otra posibilidad y que sea el mismo de la foto de Madrid..

6. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    En efecto, amigo Ramón. Esta parece ser otra de las maldiciones de los Pegaso. De eso ya hemos hablado. Una pena, la verdad...

Yo de estos también he visto en vivo y en directo el que comenta Franek, que estaba en un concensionario (curiosa y sorprendentemente de la marca Honda) en Bilbao. Es un concesionario que ya no existe y que estaba radicado en la bilbaina calle Alameda de Urquijo. Yo creo que lo vi hará unos 20 años como poco.
    Al verlo entramos otro amigo y yo a "interesarnos" y el dependiente nos explicó que, lógicamente, aquel coche no estaba a la venta y que estaba allí sólo a efectos promocionales y de márketing. También nos dio el dato (??) de que era una "réplica única de los que se habían fabricado en los áños 50" (sic). También nos dijo aquel dependiente que llevaba un motor Rover de 8 cilindros.
    El que yo vi estaba sin matrícula.

En cuanto a este es una alegría verlo ahí, sin complejos, al lado de un sencillo y modesto Renault 5 en una concentración (supongo) no precisamente de altos vuelos. Una maravilla. Ojalá cunda el ejemplo y lo podamos ver (a este y a otros) más a menudo.

Ah, yo también me sumo a la tesis de no considerar a estos coches réplicas sino auténticos Pegasos digamos "de segunda generación".

Y segundo "Ah": Y muchas gracias por las fotos. Son muy buenas.

7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Cazado por el guipuzcoano/gipukoano Gorri850.

Dada la proximidad geográfica, quién sabe si puede tratarse del "bilbaino"...

8. aragon402

aragon402 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    259
    Hace ya unos años, recuerdo que se subastó un escudo muy parecido en eBay en USA. Por entonces pensé que no podía ser original porque yo los recordaba en relieve y con otra forma, la clásica, exterior.

Alcanzó un precio superior a 900 Euros, si no recuerdo mal (perdí la puja por mucho, claro...). Quizá si que fuera original, ya que la forma era esa, pero aun asi...

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Novedad 1: El P50 o "Pegaso Z-103 réplica" en la Coches Clásicos de marzo de 2011, escrito por Pablo Gimeno.

10. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Pues ayer fue visto por las cercanias de el pardo la Replica con matricula CVG... El otro el de las fotos matricula M, lo vi yo hace un año en un Lavado de postin cercano al lugar en el que trabajo.

Preciosas replicas, pero son eso replicas, no refabricados... serían refabricados si al menos montasen un motor de nueva factura pero Pegaso Z-102, ya que el vehiculo al que pretenden replicar, es imposible que lo hagan totalmente, pues lleva montado el unico motor Z-104 que existe.

Yo he tenido la suerte de verla de cerca, y subirme en ella, la replica, y es bastante comoda, y suena bastante bien, pero su motor es un Rover V-8... y eso es toda una afrenta a un coche con corazon Latino, motar un motor anglosajon. aún si le hubiesen puesto un V-8 Italiano... Creo que el argumento que se utilizo, para el montaje del motor Rover, es que la arquitectura del motor era semejante. Repito lo de creo porque solo lo se de oidas, quizas Ignacio Pueche nos lo pueda aclarar.

Compartir esta página