1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pegaso Z-103 Spider Serra Réplica, el gran tema

Tema en 'Pegaso' iniciado por AUTOMOBILIA, 8 Sep 2002.

  1. Didac S

    Didac S Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    9.557
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès (Barcelona)
    No del todo: la réplica se hizo por encargo de ENASA-Pegaso SA , y la comercializaron ellos.
    Sl2
     
  2. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.579
    Me Gusta recibidos:
    1.181
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Paco, aunque quizá inconscientemente, has lanzado una pregunta que podrí­a dar de sí­ para conversar apasionadamente durante toda una noche copa en mano.

    A pesar de que el coche que has visto (más que seguramente), no es un Pegaso "de época", sí­ que es un Pegaso porque lleva esa marca oficialmente. Ver uno de esos réplicas del Spider Serra es ya un privilegio, porque apenas se fabricaron 11 ejemplares -según las fuentes más fiables-, a principios de los noventa.

    Así­ que enhorabuena. Sin duda cualquiera de nosotros hubiera sentido acelerarse el corazón al verlo.

    (Me alegra mucho poder "ponerte la cara" al contestarte, Paco :wink: )
     
  3. PacoSC

    PacoSC Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por las respuestas. (lo mismo digo, Ramon)

    Se me olvidaba un detalle. Al saludar al dueño le pregunte: "¿cuantos hay como ese que funcionen, 10?" y el me contesto "que va, debe haber unos 25" Todo esto andando en medio de la Castellana.
     
  4. LA ESCUDERIA

    LA ESCUDERIA Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    32
    Queridos amigos:

    Aunque siempre consideré un disparate el proyecto de desarrollar este coche, NO CABE DUDA DE QUE ES UN PEGASO SPORT, comercialmente hablando.

    Me explico: no sólo fue encargado por Pegaso y porta con toda dignidad ese emblema sino que, considerado en si mismo, fue al igual que sus "abuelos" un proyecto comercialmente ruinoso: Pegaso pago cerca de 1.000 millones de Ptas a International Automotive Design por desarrollar el proyecto y ejecutar esa docena de coches (100 millones por coche).

    Criticamos a Ricart por el mismo motivo, cuando el consiguió con ello 1)Posicionar España en el mapa mundial; 2) Educar a toda una generación de ingenieros e industriales en el "buen hacer" 3) Crear un producto de tecnologí­a punta. ¿Que tendrí­amos que decir de los hombre de marketing de IVECO? Más nos valdrí­a que hubieran invertido la mitad de ese dinero en la refabricación de repuestos para mantener sus coches de los cincuenta. Muchos les hubieramos quedado agradecidos.

    En cualquier caso, aunque tecnologicamente sea un Morgan Plus 8, su nivel de acabado y fiabilidad son envidiables (y también sus lineas, aun cuando sean "copiadas").

    Saludos

    Sergio Romagosa
    LA ESCUDERIA
     
  5. david515

    david515 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Yo creo que es un Pegaso, pero que no es un z-103.

    Tal vez este modelo podrí­a haber sido codificado como "r"-103, ya que es una réplica, aunque producto de la propia enasa, y así­ no habrí­a confusiones.

    Solo fabricaron este, pero podrí­an haber fabricado también unos cuantos "r"-102 basados en el z-102 con carrocerí­a enasa, por ejemplo, y se tratarí­a también de unos coches Pegaso, producto de enasa.
     
  6. Panelvan

    Panelvan Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilafranca
    Os dejo estas fotos por si os interesa,
    no soy nada entendido en Pegaso, supongo que aqui alguien domina el tema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Es la (preciosa) réplica construida en 1992, ya bajo la propiedad de Iveco.

    Tiene 1500 Km., y da gusto verla: ¡toda la impresión de estar frente a un Pegaso nuevo! (aunque ya tenga 17 años)

    Lo curioso es que haya tardado tanto en matricularse.
     
  8. cisco

    cisco Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Terrassa y Viladecavalls
    Panelvan, gracias por acercarnos estas imágenes.

    Interesante el detalle del escudo con ese fondo verde, en verdad en la portada del catalogo así viene, pero no deja de ser un dibujo y no quedaba tan claro que fuera real.

    [​IMG]

    Tampoco se han dejado ver mucho estas réplicas, cuyo dato sobre las unidades fabricadas siempre me ha quedado muy difuso.
    Y salvo una imagen que un forero cazó en la calle, de un ejemplar con matricula de Madrid… los demás los recuerdo en ferias o fotos de catálogo siempre sin matricular. De manera que este es el segundo ejemplar matriculado que he visto.

    Y tal como apunta Franek la matricula es de las nuevas, lo que nos puede hacer pensar que ha sido comprado recientemente y eso me trae a la cabeza que los Pueche tenían alguno/s a la venta.
    Siempre he ido viendo uno de estos por los rincones en varias de las fotos que utilizó Igancio Pueche para ilustrar sus artículos en la sección “El arte de la restauración” en la revista Coches Clásicos.

    Un saludo.
     
  9. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.579
    Me Gusta recibidos:
    1.181
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Raro encuentro, sí Señor. Es cierto que la escasa decena de ejemplares que parece se construyeron, son muy poco "sociables".
     
  10. CLUA

    CLUA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que se construyeron 17(curiosamente todos color blanco) mas el prototipo (lo cito aparte porque llevo una vida totalmente separada de sus hermanos). Yo los he visto todos juntos en una nave proxima al aeropuerto del Prat. No me atreveria a llamarlos "replica", ya que fueron construidos por encargo de la propia fabrica Pegaso; quizas es mas propio llamarlos "recreacion".

    Antonio Martin del Barrio
     

Compartir esta página