1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pegaso Z-103 Spider Serra Réplica, el gran tema

Tema en 'Pegaso' iniciado por AUTOMOBILIA, 8 Sep 2002.

1. AUTOMOBILIA

AUTOMOBILIA Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Pegasistas, tengo para vender o cambiar un catalogo de Pegaso Z-103 Spyder Serra (Replica año 1992) en ingles. Vendo o cambio por el mismo en otro idioma que no se ingles ni aleman.
    Un saludo.

2. AUTOMOBILIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola el catálogo ya ha sido adjudicado (más rápido que un Pegaso). Lo siento, por los que estuvierais interesados, pero otra vez será.
    Un saludo.

3. bayo

bayo Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, que paso con los réplica ingleses. Se vendió alguno, por que nunca he sabido nada de ellos.

4. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Tengo una foto de un tí­o que lo compró, o sea que supongo que sí­. Saludos

5. AUTOMOBILIA

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun tengo entendido, se llegaron a fabricar 12 ejemplares, pero no te lo puedo asegurar, a mi me lo comento una persona bastante entendida en el tema. De si se vendieron supongo que si porque si no me equivoco tenian uno en el concesionario Ford que hay en Av. Paralelo de Barcelona, el cual vi un dia y pregunte algunos colegas sobre el pegaso y me dijeron que era una replica de las fabricadas en Inglaterra.
    Un saludo.

6. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Sí­ que se vendió, pero mal. Era muy caro. Recuerdo que en el ´95 aún los habí­a a la venta por 9.000.000 de pts. mucho menos de lo que pedí­an por ellos al principio. Pero al final sí­, se vendieron, peo ya digo, mal. Por eso no se continuó la fabricación con réplicas de otros modelos.

7. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Efectivamente el número de unidades fabricadas es un enigma. ¿Dónde está quien lo sabe? Que hay alguien que lo sabe no hay duda, pero ni lo conozco ni se da a conocer.
    Lo hablé con Paco Pueche, que vendió uno de segunda mano, y estaba de aucerdo en que el oscurantismo de los fabricantes ingleses fue tremendo, no se sabe si por iniciativa propia o por indicaciones de sus clientes de IVECO-Pegaso.

8. asis

asis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Una vez vi uno en Carlos de Salamanca, en Madrid, en el taller, entre un Aston DB7 y un Xj 220.De lo cual deduzco que hay más de dos por Madrid, ya que el padre de un conocido tiene otro.

9. mortinson

mortinson Guest

En el siguiente enlace: http://personales.mundivia.es/seat1500/modelos/mode.html

cuentan la siguiente anécdota que si es verdad es cohonuda:

"No puedo reprimirme y quedarme sin contar una anécdota. En 1.992, con motivo del gran fogonazo nacional, Pegaso decidió sacar una réplica de su Pegaso Z-102, el deportivo más chupi que se fabricó nunca en España, y que habí­a salido del lapicero de Wifredo Ricart (ex La Cuadra, Hispano Suiza, y Anonima Lombarda Fabricca de Automobili Nicola Romeo -toma yaaaaah...-entre otras). El modelo elegido fue el descapotable de Serra (mucho más agraciado que los Bisiluros y los recergaditos Soutchick) Por ello se encargó a Rover la fabricación de la réplica, con motor Rover de 8 cilindros en V y cambio y diferencial de Alfa 75. Unos cuantos ingenieros perfidoalbionenses vinieron a entrevistarse con el honorable y envidiablemente retirado Serra, y le preguntaron que por qué la puerta del conductor era cuatro centí­metros más grande que la del pasajero. Entonces, él les miró con cara del tipo "Niño, tu eres imbécil" y les dijo que como en aquel lado estaba el volante y la columna de la dirección, era para dejar un mejor acceso al conductor. Lo ingleses se fueron haciendo comentarios en plan "Great!" "What a fantastic idea!" "God, damn it, what a gifted guy" y él se quedo allí­, tan pichi, sabiendo que el dí­a en que costruyeron el coche que los ingleses habí­an cartografiado, durante el corte y el batido de las planchas, a algún operario, o a él mismo, se les habí­a ido la mano con la cinta métrica, o con el cazalla, que lo mismo dá. Una vez más. Con dos cojones".

Igualmente interesantes son las referencias a los Seat 1.400 Sport y descapotable, construidos según el autor por Serra.

Saludos. Mortinson

10. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    979
    La anécdota, y hablo de memoria, la cuenta el propio Pedro Serra en una entrevista aparecida en el nº 50 de Motor Clásico. De ahí­ debió sacarla el de la web.

Compartir esta página