Pegaso en la prensa internacional

aragon402

Miembro activo
Registro
10 Mar 2005
Mensajes
280
Me gusta
439
Ubicación
Madrid
En estas últimas semanas me han llegado unos interesantes ejemplares de un par de revistas inglesas.

Una es "Auto Review". Yo no conocía estos monográficos. Este trata sobre la producción española de vehiculos a motor en el siglo XX. Son cerca de 30 páginas en formato A5 con múltiples fotografías (necesariamente pequeñas) pero, bajo mi punto de vista, con una sintesis extraordinaria de las circunstancias en que se desarrolló esta industria (tanto desde aspectos tecnológicos como sociales y políticos, y visto todo ello desde una perspectiva externa. Hace énfasis en lo relativo a Pegaso e Hispano Suiza.

La otra es "Thoroughbred & Classic Cars" de junio. Viene un reportaje de varias páginas del Touring de Manuel Ferrando, realizado por Mario Laguna. Yo pensé que este coche se había vendido en París el año pasado, pero no debió ser así...
El reportaje es interesante y las fotos, en la zona de Calpe, hacen lucir extraordinariamente al Z102.

En otro orden de cosas, y aunque aquí no se trata mucho el tema del modelismo (para lo que, ciertamente, hay otro foro), es interesante también mencionar una reproducción que acaba de salir al mercado y que no debería faltar (al menos esta) en las vitrinas, despachos o mesas de los admiradores del Pegaso Z102.

Se trata de una reproducción en escala 1/18 (22 cm) de un Touring Berlinetta en color beige. Aunque algunos detalles puedan ser mejorables, es un placer poder contemplar un Z102 a este tamaño. El fabricante de la miniatura es BoS (Best of Show).

Auto Review 121.jpg

Ver archivo adjunto 78280

Ver archivo adjunto 78281
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Del artículo de Mario Laguna en Classic Cars estaba al corriente, pero no sé por dónde me llegó la noticia. Quizá no fuera en el Foro.

En cuanto al monográfico de Auto Review, por lo que cuentas sería interesante tenerlo. La verdad es que los ingleses en materia automovilística son más objetivos que los franceses, que viven su chovinismo con auténtica pasión, lo que incluye despreciar al resto, sobre todo a los subpirenaicos.

Y en cuanto a la maqueta 1:18, no tenía ni idea. Y aunque no soy un fanático de las miniaturas, las de 1:18 son mis preferidas (prueba de que no soy aficionado). ¿Sabes cuánto cuesta? Voy a tener que comprarla, parece bastante acertada la reproducción.

Muchas gracias por las noticias.
 

aragon402

Miembro activo
Registro
10 Mar 2005
Mensajes
280
Me gusta
439
Ubicación
Madrid
Busca por "pegaso bos" en la red y lo encontrarás por 100 Euros + envio (7 euros)
Es el grande de estos tres. Para mi, la parte superior el parabrisas delantero no está adecuadamente resuelta (falta curvatura) y los cristales de acetato no me convencen mucho. Pero, en general, es algo que los aficionados no nos podemos perder.

Ver archivo adjunto 78283
 

aragon402

Miembro activo
Registro
10 Mar 2005
Mensajes
280
Me gusta
439
Ubicación
Madrid
Bueno. Y ya dejo de poner fotos de maquetas, que se que este no es el sitio... ;)
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.940
Me gusta
1.983
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Vaya trío !! 1:18, 1:32 y 1:43, supongo.

Ya he estado mirando. Sí, poco más de 100 € más gastos de envío.

Voy a brujulear unos días a ver si me ahorro unos céntimos ;)
 

aragon402

Miembro activo
Registro
10 Mar 2005
Mensajes
280
Me gusta
439
Ubicación
Madrid
Efectívamente. Son los de Top Slot y NEO, respectivamente.
Suerte con el brujuleo. Lo puedes encontrar mas caro, pero mas barato... dificil.
 

Arriba