PEGASO BACALAO

santy

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.178
Me gusta
45
Impresionante la cantidad de fotografías, me ha gustado muchísimo.
Pongo está que es muy curiosa, según el autor es un Hispano Suiza transportando un Bugatti.
 

cisco

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.329
Me gusta
253
Ubicación
Terrassa y Viladecavalls
El blog “Pegaso que estas en los cielos” empieza una nueva etapa, cambiando de sitio, con una nueva imagen y con fuerzas renovadas.

Y para empezar nos presenta “Un Bacalao muy especial” :yikes::yikes::yikes:



Se trata de una reproducción a escala con un nivel de detalles espectacular, obra de Alejandro Marín.

Pasaros por el blog y veréis la manera de trabajar de este valenciano chapista profesional.

http://www.pegasoqueestasenloscielos.es/

Un saludo.
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.332
Ubicación
Pontevedra - Orense
perdón por el reflote, pero con esa reproducción de Hobby Classic se acompañaba el texto de la foto que relata los últimos días del Pegaso Bacalao, nunca había leído esa historia y me resulta muy llamativa

 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.529
Me gusta
3.832
Recuerdo que se habló hace muchos años por aquí y algún forero recordaba verlo en un circo o en una feria conducido por feriantes. No sé si estará el tema o fue borrado.
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.332
Ubicación
Pontevedra - Orense
Recuerdo que se habló hace muchos años por aquí y algún forero recordaba verlo en un circo o en una feria conducido por feriantes. No sé si estará el tema o fue borrado.


si eso se decía en los "albores" de los foros en internet a primeros del 2000, que se había vendido y rematriculado. Pero la historia que lleva la miniatura de Hobby Classic nunca la había leído.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.333
Ubicación
Barcelona et al.
A ver qué opinan los habituales del subforo Pegaso de esa historia resumida por Hobby Classic para su reproducción a escala del "Bacalao".
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.658
Me gusta
8.961
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Me molesta bastante que en la mayoría de los artículos periodísticos o de otra índole, se tomen la "molestia" de hacer la conversión a euros de lo pagado en pesetas de entonces. Sería mucho más lógico, adecuado y pedagógico hacer la conversión a euros "actuales", es decir, indicar en euros lo que hace 48 años suponían las 75.000 pesetas, que así, a bote pronto, se trataría de una cifra como poco 10 veces más que los ridículos 451 euros mencionados.

Por poner un mero ejemplo, hoy día, una caja de cambios "normal" de un camión pesado habitual comprada en desguace, en funcionamiento pero sin revisar y sin garantía (salvo la de que colocas y si no funciona me la traes), ronda los 3000 euros.
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.529
Me gusta
3.832
Me molesta bastante que en la mayoría de los artículos periodísticos o de otra índole, se tomen la "molestia" de hacer la conversión a euros de lo pagado en pesetas de entonces. Sería mucho más lógico, adecuado y pedagógico hacer la conversión a euros "actuales", es decir, indicar en euros lo que hace 48 años suponían las 75.000 pesetas, que así, a bote pronto, se trataría de una cifra como poco 10 veces más que los ridículos 451 euros mencionados.

Por poner un mero ejemplo, hoy día, una caja de cambios "normal" de un camión pesado habitual comprada en desguace, en funcionamiento pero sin revisar y sin garantía (salvo la de que colocas y si no funciona me la traes), ronda los 3000 euros.

Es que lo que hay es que compararlo con algún precio de la época. Por ejemplo un Seat 127 eran 134.000 pesetas.


Con lo cual por un "Camión raro y viejo" con un chasis y un motor de camión estaba mucho más valorado que ahora.

La historia de los deportivos Pegaso siempre tiene esta maldición. Es increíble cómo desaparecieron o los hicieron desaparecer del imaginario español.

Pero es mágico como leyendo el foro hace casi 20 años no había casi fotos y ahora han aparecido muchas y hasta han sacado miniaturas algo más asequibles.

 

Arriba