Pedal freno hasta fondo

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
333
Me gusta
17
Hola, acabo de cambiar las pinzas de freno de mi authi mini.
Después de purgar, frena bien en principio, pero al cabo de un rato, el pedal va hasta el fondo...
No veo fugas de líquido en el sistema..
Ya solo me queda cambiar la bomba...pero antes de cambiar las pinzas no había problemas...
En fin, alguna idea?

Un saludo
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
376
Me gusta
23
Hola, a mi me ocurrió algo parecido que no acababa de purgar pero fue al cambiar frenos en las 4 ruedas, finalmente opte por el metodo que me recomendaron de purga bombeando pedal con el purgador abierto y tubo transparente hasta dentro de un vaso con líquido de freno, de esa forma no coge aire cuando bombeas, vas bombeando y otra persona va mirando el tubo y dejas de bombear cuando no salen burbujas mezcladas con el líquido, en mi caso fue esa la solución. también has de tener en cuenta si el coche tienen repartidor de frenada el que esté abierto cuando estés purgando etc.

La otra es que después de purgar tanto la bomba haya dado el ultimo suspiro de su vida útil.

saludos.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.086
Me gusta
1.129
Ubicación
Alicante
En el purgado, como es natural , habría dos personas. ¿Eras tú una de éllas?
¿Eras tú el que bombeaba el pedal , o el que manejaba los sangradores?
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.086
Me gusta
1.129
Ubicación
Alicante
Me lo figuraba. Ya se ha comentado en el foro. A la hora de purgar los frenos, el "maestro, o el que más sabe" debe encargarse de pisar el pedal, y el que "menos sabe" debe encargarse de abrir-cerrar el sangrador.
¿Porqué? Porque la bomba, sobretodo si es vieja, hay que pisarla sin pasar de medio recorrido del émbolo, cosa que ayudante normalmente no hace , y pisa hasta el fondo. Dos o tres pisadas a fondo ,bastan para que una bomba vieja muera.
Lo he visto muchas veces
Espero que mi sospecha esté equivocada en tu caso, y puedas salvar tu bomba.
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Me lo figuraba. Ya se ha comentado en el foro. A la hora de purgar los frenos, el "maestro, o el que mas sabe" debe encargarse de pisar el pedal, y el que "menos sabe" debe encargarse de abrir-cerrar el sangrador.
¿Porqué? Porque la bomba, sobretodo si es vieja, hay que pisarla sin pasar de medio recorrido del émbolo, cosa que ayudante normalmente no hace , y pisa hasta el fondo. Dos o tres pisadas a fondo ,bastan para que una bomba vieja muera.
Lo he visto muchas veces
Espero que mi sospecha esté equivocada en tu caso, y puedas salvar tu bomba.
Excelente, Sr. Ventura.
Y no hace falta que las bombas sean viejas, el recambista del pueblo, cada vez que vende una bomba de frenos nueva para un tractor, sabe que tiene el 75% de posibilidades de vender una segunda bomba a esa persona esa misma semana, a pesar de que incluso en la caja de la nueva vienen las instrucciones de lo que no hay que hacer... Yo me reía (pensando que era una fanfarronada) hasta que delante de mí vendió una segunda bomba al mismo individuo que la tarde antes se había llevado otra y eso que le advirtió el problema... algo dijo sobre una válvula de presión residual situada a final de carrera, que se estropea en las primeras pedaladas a fondo y sin líquido.
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
376
Me gusta
23
Por eso yo elijo el método de purgador siempre abierto, la bomba no sufre ya que no cuesta nada bombear el líquido para que salga
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.086
Me gusta
1.129
Ubicación
Alicante
A mí me explicaron que, el émbolo de una bomba , a lo largo de los años , cuando frenas, solo introduce una parte en la bomba. El resto , nunca entra. Al cabo de los años , la parte que nunca ha trabajado se , o bien se oxida , o bien cambia al menos la finura de su su superficie.
Cuando procedes a sangrar frenos y pisas el pedal a fondo, la parte del émbolo que siempre estuvo sin entrar, ahora si que entra y a su paso destruye gomas y lo que se encuentra. Adiós bomba.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Efectivamente, suscribo esa teoría 30xxx , que más que teoría, en la práctica es la pura realidad. Me he cargado alguna bomba a lo largo de mi vida profesional por ello. Es más en mi trabajo lo expliqué porque por ello, sin querer se han cargado más de una, y a la larga... me han acabado haciendo caso, porque fué más de una vez la que lo dije....

Es como cuando vas en moto, y te sales de la trazada, pillas la zona sucia (que ojo... no deja de ser carretera) pero te vas al suelo.:nusenuse:

Pues a la bomba, en cuanto la sacas de su "recorrido" habitual, le pasa lo mismo.

Si además le sumamos el cambio de líquido, mortal de necesidad, porque tienes que echarle para poder purgarlo.... el cocktel para quedarte sin bomba es perfecto, bien sea por el cambio de densidad, o por la pérdida de propiedades tanto del líquido antiguo como de los materiales "fungibles" de la bomba, ese líquido nuevo, como que le atacara más todavía a todo lo antiguo, ya debilitado por el líquido viejuno.29xxx

Por tanto, a efectos comparativos, como si vas en moto, te sales de la trazada, y el cambio de líquido vendría a suponer que suelo está mojado. el Leñazo está más que asegurado.
 

koldo1

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
333
Me gusta
17
Hola, pues nunca había oído. Entonces, cómo debo purgar? Apretando el pedal solo la mitad?
No estoy seguro como proceder.... Estoy planteando comprar un purgador pneumatico de esos....
 

Arriba