Peajes en autopistas ¿y autovías?

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
10.391
a la vista está cuál es la situación de esta comunidad: 2 meses después de unas elecciones seguimos sin gobierno. Se reúnen en la cárcel para negociar con reclusos el reparto de poltronas y como no llegan a acuerdos, se apuñalan sin esconderse. Y mientras, el estancamiento, por no decir decadencia económico, no deja de acentuarse. Y no, no cambiarán las cosas aunque se vuelva a votar dentro de 1 mes.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
6.294
Hola Miabar, pues sí, Portugal ya tiene las autovías de pago pero como yo iré por motivos de ocio, no de trabajo pues no tendré ninguna prisa de ir de un sitio a otro y conduciré como cuando tenía la caravana: el viaje empieza en el momento en que me subo al coche; no cuando he llegado a destino. Así que a disfrutar del trayecto.
Portugal además de las autovías de peaje también tiene la vida más barata que aquí, buena comida, buenos vinos, buenos sitios de naturaleza, culturales e históricos y por si fuera poco son muy amables y educados como norma.
Amables si que suelen ser. Lo de que la vida es más barata... Es muy relativo. Para muchas cosas, te digo que no. En todo este tiempo que han estado con la frontera cerrada, muchos han echado de menos no poder venir a las gasolineras españolas.

Sobre lo otro, hay un problema similar al de aquí : que muchas autovías se construyeron sobre las antiguas carreteras que eran las rutas más obvias para ciertos recorridos, y no existe realmente una alternativa razonable. Por culpa de eso, yo debo de estar en busca y captura en un tercio de las "freguesias" portuguesas...

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
1.793
Dice el Sr. Pere Navarro que quien usa las carreteras, debe pagarlas.

¿para las infraestructuras del AVE aplicamos el mismo criterio?

Porque va a salir cada billete de AVE a 1.000 euros......

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
365

Ábalos intenta frenar la polémica sobre los peajes en las autovías: "Si no hay consenso, no saldrá adelante"​

pues ya saben lo que tienen que hacer los demás partidos! pero no me creo nada.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.350

Claro, para eso está la cantidad de impuesto que lleva cada litro de carburante, antes de aplicar el 21% de IVA como al resto de productos de consumo.
Parece que el Sr. Navarro necesita unas gafas, porque anda muy corto de vista, y unos audífonos, porque anda sordo. Eso sí, como los va a utilizar él, que los pague, aunque sea de la parte del sueldo que mensualmente recibe de todos los españoles: los que tienen coche y los que nó.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.438

Espera a que se dé cuenta de que a las aceras, paseos, plazas y parques también se les puede aplicar el mismo criterio, porque todo se ha hecho con dinero público... ese que "no es de nadie" (Sra. Calvo dixit)

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.438
Mi idea se basa más en la teoría de las 3 banderas, no pasar más de 183 días en España para no tener que pagar impuestos, claro está adecuándolo a mi forma de ganarme la vida.
De momento no me vendería la casa, quiero hacer algunas pruebas antes.
Pues no sé si lo sabes, pero mientras tengas la casa pagarías impuestos, incluso pasando menos de esos 183 días en España, incluso teniéndola vacía y cerrada todo el año. Y no me refiero a impuestos obvios como el IBI, sino al impuesto de no residentes, que explicado en román paladín viene a ser un impuesto que hay que pagar porque si resides fuera de España y no quieres obtener unas ganancias alquilando tu casa, es tu problema, pero Hacienda no se quiere quedar sin su pellizco.
Vamos, que si la alquilas, tienes que declararlo, y Hacienda se queda con una parte.
Si no la alquilas, nadie te puede obligar a hacerlo, pero también tienes que declararlo... y Hacienda se queda con una parte.
Y si no la alquilas sino que la cedes a alguien a coste cero, también tienes que declararlo, y ¿adivinas qué? Exacto: Hacienda se queda con una parte.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.350
Y también tendrán que pagar los desgastes de los pasillos y maquinaria de los ambulatorios, centros de salud y hospitales, todos aquellos que se pongan enfermos, y sobre todo, aquellos que NUNCA han cotizado en España y se les atiende: tendrán que pagar antes de entrar en esos lugares...