1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Paulatina y lentamente voy a dejar el mundillo de los clásicos.

Tema en 'Foro general' iniciado por Grand Space Boxer, 20 Jun 2018.

1. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Nada, simplemente eso.

Hay muchísimos grados de implicación en cualquier afición. La mia fue total durante un tiempo, muy intensa para el momento personal que vivía. Y hubo tiempos en que escribía muchísimo cada día. Muchísimo.

Tengo por ahí grabado el formato en que veía el foro en el 98,99,2000 etc... Lo leía pero no entendía nada, solo leía opiniones. Ingrese en 2003 creo.

Pero vaya que solo pretendo compartir esto aquí, puesto que es una "sensación" que viene fluctuando en intensidad desde hace años, pero que en los últimos tiempos es muy sólida.

A este foro le tengo mucho cariño. Sincero. Por que es un foro que es humilde, sencillo, con una afición que en ciertos aspectos es muy difícil y sobre todo conlleva un absoluto romanticismo y eso es una heroicidad.

Otras cosas están llamando, desde hace tiempo, a la vida y como muchos otros/as las prioridades toman el relevo.

A mi me ha pasado también que me encanta ver a la gente con clásicos. Nunca he sido de querer acumular modelos, pero esto obviamente tiene razones económicas claro. Quiero decir que seguiré disfrutando a ratos de este mundillo tan peculiar y segmentado, viendoos trajinar con vuestros cacharretes....

Hace años (bastantes) que no escribo en el foro del clásico que tengo. Y hace mucho tiempo que solo leo por aquí, y comento poco. Recientemente si estoy interviniendo algo pero vaya ni por asomo el ímpetu de los años 2000....

No quiero con este mensaje nada más que compartir esta inquietud o sensación. Probablemente pueda parecer que pretendo algo mas que eso, pero soy el primer perplejo de verme escribir esto, puesto que para mi hubo tiempos en que era devoción entrar aqui y comentar y disfrutar. Es que me siento mayor o fuera de contexto o sinceramente no lo se. Pero es una sensacion contundente. Serena y sencilla.
    Se tambien que este foro se lee si se quiere y si no no. Nadie obliga a nada a nadie.

NO digo con esto que los demás lo hagan ni que esto deje de ser divertido para todos los muchos que aquí convivimos en esta familia. POr que en su forma esto es una familia. Como ya se ha dicho en otras ocasiones.

Como muchos de aquí he vivido vicisitudes y dificultades, momentos muy complicados para salvar un cacharro.

Aquí quedaran mis comentarios, que son los que son, y sin ninguna pretensión. También se quedan las horas y horas dedicadas a leer y ayudar en medidas de mis posibilidades y conocimientos (que son de autodidacta) aprendiendo mucho de los que realmente saben de coches, puesto que a mi me gustan los coches, mucho, pero no diré que soy un entendido de nada.

Tengo una sensación de fin de etapa muy clara. Es subjetiva y por tanto difícil de explicar. Por momentos he sentido vacío, no me llena, o me llena de otra forma. También es verdad que ya he recorrido muchos senderos dentro de la afición y leido mucho aqui de otras muchas experiencias. Toda una aventura sinceramente.

Si diré que la misma apertura de este hilo es una forma de presión, para que dentro de un año o de 4 digáis "¿oye tu no te ibas de la afición?".

En fin... aun no me he ido....
    Aunque parezca contradictorio, quería compartirlo, al fin y al cabo he compartido con uds muchas cosas durante muchos años.

Un saludo.
    (hace muchos años alguien del Foro Authi me dio un soplo.... y con 27 tacos fui a por algo que me apasionaba...Cuantos momentos....)

Beta Rodriguez, GOGO, KINITO2 y 2 otros les gusta esto.
  2. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    630
    Bueno, pensé que era algo mas grave.
    Es normal que las situaciones vayan cambiado y unas cosas dejen sitio a otras.
    Los que ya estamos mas palla que paca, pues nos han sucedido estas situaciones y en muchos casos forzadas. Después de 40 años tuve que dejar las motos y las bicicletas por culpa de mi artrosis generalizada. Ahora mismo me cuesta un mundo entrar y salir del Mini y se que tendré que dejarlo también, pero mira, no hecho nada a faltar, ahora me ilusiono con otros objetivos, que no los puedo ni confesar porque siempre despotriqué contra ellos.

Eso si, los amigos que tenia de cada situación, afición o lo que sea, los sigo manteniendo y eso es lo realmente importante. Es impagable que ahora venga por mi casa de vez en cuando el mecánico del que fui pinche con 16 años y aparte de hacer alguna chapuzilla a la vieja usanza recordamos las batallitas, etc

Y ahí quería llegar....

En un foro muchas veces te acoplas por interés personal, o sea para buscar información, ayuda, etc pero claro, ese objetivo tiene un tiempo limitado... y a partir de ahí, sino antes, el foro ya tiene nombres y apellidos, ya es una familia, etc...

Si te ha gustado, si has disfrutado, si has hecho amigos, no lo pierdas. Es tuyo también.

PD. Obviamente hay foros y foros..... pero si tuvieras dudas de este no lanzabas el globo sonda

A Beta Rodriguez y Alex Juárez les gusta esto.
  3. LNA

LNA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    280
    Yo soy experto en entusiasmarme por algo, dedicarme durante un tiempo y después aparcarlo para volcarme en otra cosa. Así me va, que soy el típico aprendiz de todo y maestro de nada. Quizá los coches son lo único que me gustaba y me sigue gustando, y con más razón los clásicos porque los coches actuales no me atraen en absoluto.

No descartes alejarte durante un tiempo y volver. Lo importante es que lo disfrutes mientras lo haces.

A Beta Rodriguez y pjlh les gusta esto.
  4. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.393
    Hombre, pues creo que eres mas joven que yo. Bastante mas, aseguraría. Estás claramente en horario valle

Las emociones, las ganas y los ánimos van y vienen, pero el germen de esta afición no desaparece jamás. Como dice la fabulosa letra del fantástico tema "Hotel California":

<<You can check out any time you like
    but, you can never leave>>

Saludos.

A Beta Rodriguez, Alex Juárez y pjlh les gusta esto.
  5. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Exacto, el germen no desaparece, y no podrás evitar girar la cabeza cuando veas uno de estos viejos cacharros

6. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    326
    Pienso que la mejor manera de mantener el interés por algo a lo largo de mucho tiempo o incluso a lo largo de toda una vida es no tomárselo con excesiva pasión ni obsesionarse demasiado, sino saber dosificarse. Vale para la afición a los clásicos y para cualquier otra.

De la misma forma que un motor dura más cuando gira a un régimen constante y moderado.

Cuántos habrán dejado la afición por que se autoimpusieron un nivel de implicación que no fueron capaces de sostener en un periodo largo de tiempo...

Saludos

A barchetta, Alex Juárez y jordi les gusta esto.
  7. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Etapas de un forero.

A José Luis le gusta esto.
  8. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo también he dejado de momento los clásicos, solo conservo la GSXR 750 del 93, si le le puede llamar clásica... Mis circunstancias han cambiado, pero los clásicos me gustan y me gustarán siempre, no entiendo la razón de alejarse.
    Puedes postear más o menos, pero los coches te gustarán siempre...

Esto no es como el fumar, que un día decides dejarlo y ya está...

A Alex Juárez le gusta esto.
  9. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    630
    Pues lo parece, porque esa técnica de3 dejarlo poco a poco es típica

10. ALMENDRAL

ALMENDRAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo despues de unos quince años con uno o varios clasicos, llevo un año sin ninguno. Vendi los dos que tenia y estoy tan agusto sin ellos.

Eso no quiere decir que me sigan gustando mucho y en cuanto tengo un rato me pongo a curiosear anuncios de venta.

Este finde he estado en una concentracion en Tarancon con Antonio de la Ossa haciendo una ruta en el tiburon y te sigue picando el gusanillo, pero luego lo piensas y dices..que agusto estoy sin pagar averias..

Saludos!!

A Alex Juárez le gusta esto.

Compartir esta página