Patito feo 309

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Pues Peugeot insiste en hablar del "nuevo" 308, así que habrá que creerse que no es un restyling, sino un coche completamente nuevo; y, por tanto, la primera vez en la historia que Peugeot repite denominación para el sucesor de un modelo.

Con lo que se retrasa unos añitos la tesitura de repetir "309" o regresar al "301", pero claro, a los otros modelos de la gama sí que les corresponderá la generación "x09"... a menos que también para ellos se repita la "x08".
En este caso sí es coche nuevo, Peugeot ha usado la nueva plataforma EMP2, con perdón, en el nuevo coche, por tanto no es restyling, que últimamente ya les vale a muchas marcas de hablar del nuevo tal o cual y no dejan de ser los mismos coches con rediseño
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Queridos compañeros de aficion:

Cada vez me atrae más el Peugeot 309 por motivos sentimentales: fue el último coche que tuvo mi padre. Hasta se me pasa por la cabeza comprar uno....

Algun forero ha tenido este coche? me puede contar su experiencia?

muchas gracias
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
No he conducido ninguno, pero siempre he leído que se trataba de un excelente coche que reunía todas las virtudes del superventas 205, pero añadiendo una carrocería de mayor capacidad e incluso en determinados momentos con mejor comportamiento dinámico.

Y que ni en su mercado natal (Francia) ni en el resto de Europa, los posibles compradores lo tuvieron en cuenta, adquiriendo otros modelos o marcas, quizá influídos porque Peugeot es un poco más caro de comprar que los demás...
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.806
Ubicación
Navarra
Es un coche al que le tengo un cariño especial, con él me saqué el carné de conducir. Era un 309 SRD.
 

SPRINT145

Miembro bien conocido
Registro
23 Nov 2009
Mensajes
1.262
Me gusta
66
Ubicación
Madrid
Pues te cuento, tres han pasado por casa y dos de ellos por mis manos. El primero un SRD del 88, duro como una piedra, sufrió mis primeros años de carnet, con su preparación incluida propia de los 18.....faldones y alerón del GTI, llantas de aluminio, etc......fue al desguace con casi 600.000 klms por rotura de correa de distribución. El segundo un gl profil,del año 88 creo recordar tambien que compré en este foro, motor 1.3 talbot, un relojito suizo.....en un año que se uso casi 25.000 klms y ni un fallico. Termino en el desguace. Y el tercero un GT de un familiar......increíble lo que andaba ese coche, también fase 1, término en manos de mi primo, que lo metió 4 vueltas de campaña una noche agotadora.
Resumiendo y desde mi punto de vista, muy buen coche, amplio, estable, con buenos motores y gran fiabilidad. ....eso si, si puedes coger un fase 2, que aunque estéticamente pierde ( desde mi modesta opinión claro esta), gana muchísimo en calidades Interiores.
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
1.890
Me gusta
2.332
Ubicación
Pontevedra - Orense
básicamente es un 205 algo más grande, tuve un colega que heredó uno diésel, nunca le dio problemas y lo jubiló con 25 años y más de 200 mil km, también un conocido compró nuevo un GTI, un maquinón, estaba encantado con él pero en un accidente lo perdió allá por 2010
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Como apreciación personal, Peugeot erró claramente con la estética exterior e interior de este coche. Se fijaron demasiado en la luneta trasera del Renault 11 en vez de hacer un 205 "grande" y así salió la cosa. Con el 306 rectificaron el tiro y éste sí que se inspiraba claramente en el 205, pero llegaba demasiado tarde. El 306 fue lo que el 309 debió ser.
 

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
398
Me gusta
280
Ubicación
Gijón
Con la compra de un GLD por parte de mi padre el 20 de enero de 1988, comenzó mi afición por los coches. Con el, aprendí a conducir...

Vamos, que importante en mi vida, un rato largo. :biggrin:

Me atrae mucho el modelo GT por prestaciones, discrección y las llantas de agujeros, a mi parecer preciosas.
 

Arriba