1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Patito feo 309

Tema en 'Peugeot' iniciado por vicen, 2 Mar 2018.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.191
    Queridos compañeros de aficion:

Cada vez me atrae más el Peugeot 309 por motivos sentimentales: fue el último coche que tuvo mi padre. Hasta se me pasa por la cabeza comprar uno....

Algun forero ha tenido este coche? me puede contar su experiencia?

muchas gracias

A SPRINT145 le gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.180
    No he conducido ninguno, pero siempre he leído que se trataba de un excelente coche que reunía todas las virtudes del superventas 205, pero añadiendo una carrocería de mayor capacidad e incluso en determinados momentos con mejor comportamiento dinámico.

Y que ni en su mercado natal (Francia) ni en el resto de Europa, los posibles compradores lo tuvieron en cuenta, adquiriendo otros modelos o marcas, quizá influídos porque Peugeot es un poco más caro de comprar que los demás...

3. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Es un coche al que le tengo un cariño especial, con él me saqué el carné de conducir. Era un 309 SRD.

4. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.191
    Yo también. El de mi auto-escuela era SRD rojo primera serie

5. SPRINT145

SPRINT145 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues te cuento, tres han pasado por casa y dos de ellos por mis manos. El primero un SRD del 88, duro como una piedra, sufrió mis primeros años de carnet, con su preparación incluida propia de los 18.....faldones y alerón del GTI, llantas de aluminio, etc......fue al desguace con casi 600.000 klms por rotura de correa de distribución. El segundo un gl profil,del año 88 creo recordar tambien que compré en este foro, motor 1.3 talbot, un relojito suizo.....en un año que se uso casi 25.000 klms y ni un fallico. Termino en el desguace. Y el tercero un GT de un familiar......increíble lo que andaba ese coche, también fase 1, término en manos de mi primo, que lo metió 4 vueltas de campaña una noche agotadora.
    Resumiendo y desde mi punto de vista, muy buen coche, amplio, estable, con buenos motores y gran fiabilidad. ....eso si, si puedes coger un fase 2, que aunque estéticamente pierde ( desde mi modesta opinión claro esta), gana muchísimo en calidades Interiores.

6. miguelxiada

miguelxiada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    básicamente es un 205 algo más grande, tuve un colega que heredó uno diésel, nunca le dio problemas y lo jubiló con 25 años y más de 200 mil km, también un conocido compró nuevo un GTI, un maquinón, estaba encantado con él pero en un accidente lo perdió allá por 2010

7. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Como apreciación personal, Peugeot erró claramente con la estética exterior e interior de este coche. Se fijaron demasiado en la luneta trasera del Renault 11 en vez de hacer un 205 "grande" y así salió la cosa. Con el 306 rectificaron el tiro y éste sí que se inspiraba claramente en el 205, pero llegaba demasiado tarde. El 306 fue lo que el 309 debió ser.

A miguelxiada le gusta esto.
  8. Miravalles

Miravalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Con la compra de un GLD por parte de mi padre el 20 de enero de 1988, comenzó mi afición por los coches. Con el, aprendí a conducir...

Vamos, que importante en mi vida, un rato largo. :biggrin:

Me atrae mucho el modelo GT por prestaciones, discrección y las llantas de agujeros, a mi parecer preciosas.

Pablo_Diaz, Lutxana, niamey y otra persona les gusta esto.
  9. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.191
    Esas llantas de agujeros son muy bonitas

10. vicen

Me Gusta recibidos:
    1.191
    Mi padre tuvo el 309 1.6 Automatic, y previamente había tenido un Horizon automático.

Sobre el 309 puedo decir que me parecía un coche menos sólido que el Horizon, y con el interior peor acabado. El salpicadero era muy plasticoso y de plástico duro.

El coche no salió muy bueno, la verdad, porque esos motores XU 1.6 tenían tendencia a gastar aceite. La caja también dio problemas y hubo que mandarla a reparar a ZF (una pasta). Creo que la caja aut del horizon era mejor. El coche gastaba mucha gasolina, sobre todo en ciudad era ruinoso.

A pesar de todo ello, le tengo cariño al 309.

No obstante, si comprara alguno, me gustaría con el motor "moderno" TU o bien con motor simca.

Compartir esta página