Patinetes. Patinetistas.

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
alguno hay con chaleco, con casco y luces, generalmente gente que va a trabajar, ya con cierta edad... Pero hay mucho tarado a toda velocidad, saltando de lado a lado... Yo no me he llevado alguno de milagro con el coche. Tiempo al tiempo. El invento es bueno, pero no para muchos que los llevan. Malo si van por la carretera y malo si van por las aceras.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
alguno hay con chaleco, con casco y luces, generalmente gente que va a trabajar, ya con cierta edad... Pero hay mucho tarado a toda velocidad, saltando de lado a lado... Yo no me he llevado alguno de milagro con el coche. Tiempo al tiempo. El invento es bueno, pero no para muchos que los llevan. Malo si van por la carretera y malo si van por las aceras.
El invento es MALO, y punto. Una "movilidad" de mentirijillas, hecha a medida de vagos e irresponsables a los que no les va caminar, pero tampoco las responsabilidades de conlleva tener un vehiculo propio de los de verdad. Tendrían que tener una pista sólo para ellos, como los coches de choque...
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
El invento es MALO, y punto. Una "movilidad" de mentirijillas, hecha a medida de vagos e irresponsables a los que no les va caminar, pero tampoco las responsabilidades de conlleva tener un vehiculo propio de los de verdad. Tendrían que tener una pista sólo para ellos, como los coches de choque...
que vuelva el vespino!
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
El invento es MALO, y punto. Una "movilidad" de mentirijillas, hecha a medida de vagos e irresponsables a los que no les va caminar, pero tampoco las responsabilidades de conlleva tener un vehiculo propio de los de verdad. Tendrían que tener una pista sólo para ellos, como los coches de choque...
Pues yo no lo veo tan malo para los tiempos que corren siempre que su uso no sea ludico.
Las limitaciones en los centros urbanos complican mucho usar el coche, y desde luego es muchisimo mas barato... de momento... porque como le metan viñeta, seguro, etc pues al final no queda otra que andar....
Por cierto, la supermercados Bon Preu en Catalunya han prohibido guardar los patinetes en el interior a sus empleados, debido a que una causo un atropello, o eso dicen
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
que vuelva el vespino!
La bici eléctrica es básicamente un Vespino.

Anda que no molaría que sacaran un Vespino de look clásico con batería y motor eléctrico. Con filosofía de bici eléctrica, sin papeles ni placa amarilla, ni seguro... Yo un AL-e me compraba sin dudarlo, para ir al curro, a recados por el barrio y para trucarlo empalmando dos cables en lugar de metiéndole un 65.

Bien sencillo sería: motor en el cubo trasero, batería bajo cuadro donde antes iba el motor y el depósito, y controladora bajo el asiento. Eso lo hace Vicesat con la gorra.
 
Última edición:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
El invento es MALO, y punto. Una "movilidad" de mentirijillas, hecha a medida de vagos e irresponsables a los que no les va caminar, pero tampoco las responsabilidades de conlleva tener un vehiculo propio de los de verdad. Tendrían que tener una pista sólo para ellos, como los coches de choque...

O que dejen circular a los coches de radiocontrol o volar cometas en la calzada. Al final los patines, monopatines o esos chismes de una rueda son JUGUETES. Lo de la DGT dejándolos circular es de lo más estúpido y alocado que he visto.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.534
Me gusta
16.240
Ubicación
Vigo
O que dejen circular a los coches de radiocontrol o volar cometas en la calzada. Al final los patines, monopatines o esos chismes de una rueda son JUGUETES. Lo de la DGT dejándolos circular es de lo más estúpido y alocado que he visto.
¡Exacto! Por eso mismo me resultan RIDÍCULAS las exigencias con las que vienen ahora del casco y de asegurarlo. Es como querer empezar a cobrarle el IVTM al Porsche de Playmobil... Al final, eso solo será como darles la satisfacción (que JAMAS tendrán...) de poder considerarse "vehiculos". Las bicicletas, al menos, se pueden considerar "aparatos de ejercicio físico" (bueno, al menos las que aún van solo "a caldo"), pero es que estos, ni eso... Apenas les da para "instrumento de entretenimiento lúdico", y eso incluyendo actividades como andar a tocar los c...nes por tal cosa.
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
Pues los considerareis juguetes, pero para hacer la mayoría de desplazamientos que hace la gente en ciudad parecen ser una muy buena solución y prueba de ello es que cada vez hay mas.

Hace unos años cuando vivía en una capital de provincia, y tenía que moverme en ella, usaba un escútre para hacer cerca de 20 Km diarios de desplazamientos. Tratar de hacerlo en coche era un infierno y subir las cuestas en bici para ir a trabajar como que no parecía buena idea, el amotillo era pues la idea mas racional.
Hoy en día, por el precio que pagué por la motillo, uno se puede agenciar un patinete de esos, que te da esa autonomía, y olvidarse de pagar. De momento no hay seguro (150€ aprox), no hay impuesto de vehículos de tracción mecánica (10€ aprox), ITV cada dos años (35€), mantenimiento mas barato y es posible que la electricidad me salga mas barato que los 3 litros a los 100 que me hacía (y que seguiría haciendo, pero en donde vivo ahora no tiene sentido usarla porque los desplazamientos son o bien a pata los cortos o bien los 100 Km diarios de coche para ir a trabajar)...

Yo prefiero seguir moviendome en mi escutre, pero hay que aceptar que el usar esos "juguetes para movilidad personal" tienen mucho sentido para mucha gente y en este mundo precarizado a ver quien es el guapo que dice que no a ahorrarse unos duros usando estos "juguetes".
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
El problema es que son vehículos que no llevan señalización ni protección. Y la forma de transportarte no es ergonómica ni capaz en casos de seguridad pasiva o activa.

Por eso me resulta muy curioso que a un ciclomotor le obliguen a llevar luz de posición, cruce, intermitencias, casco de moto y a estos nada de nada, recomendaciones de ponerse chaleco reflectante y casco (de bici).

Y lo digo por su bien porque es que no se los ve, es igual de peligroso como un peatón corriendo por la calzada.
 

Arriba