Patinetes. Patinetistas.

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pasa frecuentemente, si.

La maldita doctrina que se aplica en los juzgados de "el mas débil" es que ud lleva un autobús es un profesional y el, un peatón" si señoría pero por muy profesional que yo sea el bus no se detiene en medio metro y el a saltado en medio de la calzada...
 
Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Con esto de los patinetes, Darwin va a empezar a trabajar de lo lindo... las calles van a ser camposantos
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.558
Me gusta
16.451
Ubicación
Vigo
A ver si lo he entendido... O sea, que mientras en el resto del país vamos a circular por nuestras ciudades en coche, como las personas grandes, en el centro de Madrid, orgullosa capital de España, van a circular en patinete como chavalitos después de Reyes, camino de ir a jugar al parque....

:risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3::risas3:

COMO ME MOLA SER UN "CHAVAL DE PROVINCIAS"!!!
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.558
Me gusta
16.451
Ubicación
Vigo
Bueno, bueno... Tranquilos, existen alternativas... Esto contará como "triciclo",¿No?

 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Lamentable, pero no va ser la última.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)


Es decir, con más prestaciones y algunas ventajas como menor tamaño que un ciclomotor, exento de matrícula y de seguro, circulan casi por donde las dá la gana y si llevan casco es por iniciativa propia.
No me extraña que tengan éxito de ventas.
Mientras, nosotros, que por ley tenemos que pagar un seguro aunque el coche esté desarmado para restaurar, en muchos ayuntamientos han reculado sobre la exención por antigüedad de los vehículos (otros ni siquiera lo han contemplado) y ahora quieren prohibir el que circule, eso sí, sin dejar de seguir pagando.

No quiero pensar en los titulares de los noticieros sensacionalistas y las burdas informaciones de algunas cadenas de TV, si alguno de nosotros, con un coche de 50 años en perfecto estado de uso y documentación, tiene la mala suerte de atropellar a un patinetista en un paso de cebra como el camión catalán...
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
884
Me gusta
1.005
Ubicación
Pamplona
Os voy a contar un secretillo... que me pondrá a los pies de los caballos. Hace unas tres semanas me hice con uno de estos artilugios.

Como sabéis, el carril bici pasa justo frente a mi oficina. Con la "amabilización" desplazarse por el centro de la ciudad en coche es inviable y necesito hacerlo, al menos un par de veces por semana. Mi mayor problema, que entre salir y volver dispongo de muy poco tiempo. Hasta ahora, desde la nueva regulación del tráfico, iba a pie (a la carrera más bien) pegándome buenas sudadas (sí, más que caluroso es que tengo el termostato roto).

Con el aparatejo voy y vuelvo en 0,1... Lo puedo plegar, meter en la oficina de destino y en la mía ni se ve. Hay que reconocer que es un invento.

Huelga decirlo, pero por si acaso: utilizo el carril bici, me bajo para cruzar por el paso de peatones haya carril bici o no (amo mi vida, mi integridad física y la de los demás), caso de tener que ir por la acera lo hago a velocidad moderada y por el lado más lejano de los portales, rebaso al peatón a distancia prudencial y despacio. Aún así, la ganancia en tiempo y comodidad es brutal, no me extraña que se esté extendido a este ritmo tan vertiginoso.

Eso sí, en el carril bici, viendo que no viene nadie de frente, le das a tope y te comes al ciclista de delante... Jesús, María y José.

Visto lo visto, son carne de cañón para una pronta regulación (matrícula, seguro...). A ver si aprovechan y hacen lo propio con las bicis.

Saludos.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
tendrá que suceder, no se si lo comentaran las agencias de noticias, que una minipimer de estas , sin seguro, le meta a un peatón en una zona peatonal y veremos quien y como paga la fiesta.

Yo para ese uso que mencionas uso moto.
 

Arriba