Patinetes. Patinetistas.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.548
Me gusta
3.850
Es increíble que la gente circule con estos patinetes junto al tráfico. Si ya con un ciclomotor tipo Vespino ibas algo vendido por lo menos tenías luz de posición, de cruce, estabilidad, seguro, matrícula y un permiso de circulación. Años después hasta tuvieron que pasar ITV.

Estos patinetes no tienen nada de eso y lo peor es que es igual de frágil que un peatón y más peligroso todavía por la postura erguida y su estabilidad y seguridad precaria. Por no decir si nos ponemos quisquillosos qué tipo de neumáticos llevan, si les valen para lluvia, están homologados... Hasta sus usuarios tienen menos luces ya que ni siquiera se ponen chalecos amarillos o casco para hacerse ver ni señalizan maniobras.

No entiendo como la DGT ha permitido circular por la calzada a estos juguetes. Solo deberían usarse en parques. Pero ya viendo lo agilipollados que están los jueces últimamente...

Hasta el Suzuki o el Porsche de Feber tenían más robustez.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.645
Me gusta
4.216
Con los patinetes yo vengo observando varias cosas:

a)- En las cuestas pronunciadas, tienen que ayudarse, con el pie: aupando, para coronarlas.

b)- En llano, a la velocidad endiablada (desde mi punto de vista) que van, si precisan tener que frenar de súbito, ante un obstáculo imprevisto, no sé cómo lo harán; con el único freno de disco ¡minúsculo! que llevan en la rueda trasera; que debe necesitar de algún mantenimiento: tensado, etc.

c)- Ya me he encontrado con dos patinetes circulando con la rueda trasera, pinchada y al parecer el usuario no se daba por aludido. En ambos casos el artista iba con auriculares puestos. Yo de lejos ya oía el ruido anormal, del neumático, al acercarse.

d)- Cada vez veo más, dos individuos, encima de un patinete.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.665
Me gusta
8.975
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
c)- En ambos casos el artista iba con auriculares puestos

d)- Cada vez veo más, dos individuos, encima de un patinete.
En algún sitio leí que ambas cosas estaban prohibidas, ¿o se trataba de un proyecto de prohibirlas?
Porque, que yo sepa, en cualquier otro vehículo que circule por las calzadas, desde bicicletas a camiones de transporte especial por peso o volumen, está prohibido llevar auriculares y sobrepasar el nº de plazas.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.548
Me gusta
3.850
No tienen la rueda de goma maciza estos chismes? Es con cámara?
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
Pues la verdad o me estoy volviendo blando, o ya paso de todo... que es muy malo alterarse.

Esta mañana en un trayecto de unos 8 kilometros en todas las "incorporaciones" a la via principal por la que circulaba, no es que no hayan hecho el ceda al paso, es que han entrado a saco y que se salve quien pueda, alguno incluso para volver a salir a los 100 m.
Lo mejor fue cuando llegue a la rotonda de esas que tanto abundan y ocurrirseme a mi hacer el Ceda el paso dado que una fragoneta a mi derecha esperaba pacientemente a que yo pasara.
Digo pacientemente porque en cuanto paré para que se incorporara y luego hacerlo yo, ya que mi izquierda estaba libre y podia entrar en la rotonda, me han puesto a parir incluido el "beneficiario"
Y no, no eran patinetistas....
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.487
Ubicación
Vigo
Yo vuelvo a la carga con la cuestión de las "minimotos" : en cuanto aparecieron esos juguetes, en dos días fue prohibido su uso y desaparecieron del mercado. Y con razón. Y ahora, exactamente POR LOS MISMOS MOTIVOS, no lo hacen con estos otros juguetes de tombola. ¿Por que? ¿Por qué son electricos y todo lo que vaya a pilas nos vale???
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.907
Me gusta
3.736
Ubicación
Santander
Las minimotos llamaron poderosamente la atención del lumpen, se empezaron a sortear en las tómbolas de las Ferias y la cosa se salió de madre rápidamente. Algo así como lo que pasó con los perros de raza peligrosa.

Yo recuerdo menores de la etnia con las minimotos, por calzadas y aceras sin hacer distinción. Duró poco por la pésima calidad constructiva de las motos, más que por la acción de la ley.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.999
Me gusta
4.674
Ubicación
Ourense
No tienen la rueda de goma maciza estos chismes? Es con cámara?
Hay de to, desde los mas basicos a los alta gama con ruedas de tacos para circular por el campo, suspensiones y frenos delanteros y traseros y por supuesto motores y baterias tuneadas
Hay algun video en youtube circulando a mas de 100 Km/h.

Este te lo regalan si te pasas a Escandinava de Electricidad
Captura de pantalla 2021-08-04 074151.png
 

Arriba