1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Patinetes. Patinetistas.

Tema en 'Foro general' iniciado por Vitaloni850, 26 Sep 2018.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.713
    Ya hay un hilo de ciclistas...
    Y tal cono van las cosas creo que procede abrir uno de Patinetistas..

Es triste...

Al menos las últimas noticias hablan de la identificación del tipo que merece todos los calificativos negativos existentes..

A 100 por hora...

Esto Se va de las manos ...y como siempre los que tienen que regular esto...preocupados de tonterias.

No hay que pensar en una regulación ...hay que hacer cumplir la actual y si no la hay...pues se hace y no para mañana si no para ayer.

Última edición: 26 Sep 2018
    A KINITO2 le gusta esto.
  2. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.325
    Que va hombre.

Están en que esto es movilidad personal sostenible, altamente ecológica, no crea atascos, no se accidenta ni accidenta a otros y la van a promocionar a tope, como las bicis.

la dgt tiene una orden interna y los califica de artefactos ludicos, no son vehículos.

Así las cosas, porque razón no van a ir a 100 km/h, ¿ quien y porque razón se lo impide?

A Kowalski le gusta esto.
  3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.713
  4. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.325

claro , y las que quedan, mira eso va a 30 si no lo tocan, 50 o mas si instalas el software...por zonas de peatones, no se oye, no se ve venir, y la gente que los lleva tiene menos luces en la cabeza que un caracol del campo.... es blanco y en botella.

pero insisto, por lo que nos cuentan a los implicados en la movilidad sostenible....la idea es promocionar los vehículos de movilidad personal a tope, y para la dgt eso no es ni va a ser vehículo, es artefacto ludico...

Si alguien tiene la amabilidad de explicarme la diferencia entre mi ruidosa, contaminante, grasienta, endemoniada y peligrosa honda swing 125 y esto...

https://www.google.es/imgres?imgurl...jdAhUC-qQKHV8nDrUQMwjsASgwMDA&iact=mrc&uact=8

Última edición: 26 Sep 2018
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.926
    De momento, "juguetes" veo que no son:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-14252

Lista de productos que, en particular, no se consideran juguetes a efectos de este real decreto (a que se refiere el artículo 1.3)
    (...)
    4. Bicicletas con una altura máxima de sillín superior a 435 mm, medida como la distancia vertical entre el suelo y el punto más alto de la superficie del sillín, con el sillín colocado en posición horizontal y la tija en la marca inferior.

5. Patinetes y otros medios de transporte diseñados para el deporte o destinados a utilizarse en vías públicas o caminos públicos.

6. Vehículos eléctricos destinados a utilizarse en vías públicas, caminos públicos o sus aceras.
    (...)

Entonces, ¿qué los regula? ¿Hay un reglamento para artefactos lúdicos, distinto del de los juguetes?

6. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.325
    No, pero están trabajando en uno para vehículos de movilidad personal, que resultan ser segway, pero no los xiaomi estos chiquitillos que tras instalar el soft de xiaomi van a 50... .

7. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Hace unas semanas, me lleve el susto de mi vida.
    Volvía a mi casa, ya anocheciendo y por una carretera Comarcal sin arcén, en una zona con varias curvas enlazadas en pendiente, vi a punto de comermelo, una sombra que resultó ser una chiquilla de 15/16 años con un patinete.
    No me la lleve por delante de milagro, suerte que llevaba el coche con luces de xenón y esos metros de más de buena luz evitaron que la embistiera.
    Además de cara me venia tráfico.
    No daba crédito...y me quedé acojonado de lo que podía haber pasado.
    Encima estoy seguro que las culpas hubieran recaído sobre mi.
    Pensé detener el coche en una rotonda que había a unos 500 metros y recriminarle el hecho, pero para que...creéis que semejante irresponsable entendería algo?
    Y sus padres tan tranquilos y encantados con su hija con el patinete,que mona!
    Y por la ciudad...para que hablar.
    Un día no podré resistir y a alguno que va por la acera follado y cerca de la gente,le soltare un guantazo, les tengo muuuuchasss ganas.

A KINITO2 le gusta esto.
  8. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.325
    un paso de lado, uy! perdona no te he visto ¿ te has hecho daño? es que vais como locos

A NA600D le gusta esto.
  9. sennuca

sennuca Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No hay que preocuparse por los patinadores y hay que facilitarles las cosas, hacerme caso y no os metáis en líos. Por qué?
    porque son carne de cañon y si no se estampan hoy los estamparán mañana ...eso seguro pues juegan a la ruleta rusa constantemente , por qué?
    porque por ejemplo en una gran ciudad pongamos Madrid , hay un 20% que van drogados o borrachos, un 15 % que van muuuy despistados y otro 15% que ni tienen carnet o si lo tienen fué sacado en la tómbola de su país.
    yo personalmente a veces me acojono al conducir y constantemente veo imprudencias temerarias y poco respeto.

Resumen: Iran cayendo ellos sólos y si van por las aceras terminarán multandoles y a lo peor pagar unos gastos altos de atropello pues van sin seguro y por zonas no limitadas para ellos.

10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.926
    Y encima tira de recochineo:

https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180927/localizado-patinete-sagunto-7056790

Iba con una mujer de 59 años
    El conductor del patinete de los 100 km/h iba por la autovía porque se lo indicó "el GPS"

Ha justificado esta infracción en que el camino que usaba habitualmente para llegar a su casa estaba afectado por la lluvias
    Se enfrenta a una posible sanción económica de hasta 2.000 euros por conducción temeraria

A Alex Juárez le gusta esto.

Compartir esta página