Pasar de Mixto a Turismo?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.662
Me gusta
8.969
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Tienes que mandar la ficha técnica a la DGT para que vean que se ha cambiado la clasificación del vehículo de vehículo mixto a turismo, y aprovecha si has cambiado de domicilio también, que eso sí que está regulado (y multado), no sé si se puede hacer presencial, yo los trámites los hago a través de Gestoría. en la DGT anotan el cambio de clasificación (y si procede, el cambio de domicilio) en sus sssstupendos archivos, te cobran una tasa mínima y ya está legalizado, y si te dice algún inspector una idiotez, le puedes dar con los papeles en los morros.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
A mi nunca me han dicho nada, si es cierto que en alguna ocasión al pasar la ITV no se han dado cuenta de la anotación y al decírselo yo y leerlo problema solucionado. Pero vamos que ha sido anecdótico.

Un abrazo!
 

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
360
Me gusta
160
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
el tema es que ahora en las itv tienen conexion directa con la dgt, . voy aver si online puedo hacerlo, gracias
 

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
360
Me gusta
160
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
Tienes que mandar la ficha técnica a la DGT para que vean que se ha cambiado la clasificación del vehículo de vehículo mixto a turismo, y aprovecha si has cambiado de domicilio también, que eso sí que está regulado (y multado), no sé si se puede hacer presencial, yo los trámites los hago a través de Gestoría. en la DGT anotan el cambio de clasificación (y si procede, el cambio de domicilio) en sus sssstupendos archivos, te cobran una tasa mínima y ya está legalizado, y si te dice algún inspector una idiotez, le puedes dar con los papeles en los morros.
yo creia que ITV lo mandaba o daba aviso directamente
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.662
Me gusta
8.969
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
yo creia que ITV lo mandaba o daba aviso directamente
No: es obligación del propietario el comunicar a la DGT cualquier cambio en las clasificación del vehículo o en el domicilio del mismo. Por ejemplo, un coche nuevo puede haber sido anotado como Servicio Público, para taxi, y cuando pasa a particular, además de pasar una ITV específica para anotar el cambio de servicio, hay que volver a notificarlo a la DGT

Las ITV lo único que notifican a la DGT es:
- resultado y defectos de la inspección
- fecha de la próxima inspección
- kilometraje
- error en el permiso de circulación del nº de chasis
 

Arriba