Pasar de Mixto a Turismo?

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
359
Me gusta
158
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
Hola, en la ultima ITV, tras 16 años con mi renault Espace IV, fase I 2,2dci, me la quisieron dar tan solo para 6 meses. Le dije al de la ITV, que siempre me habian dado para 1 año, y no entendia el porque. Me lo explico, y me dijo que desde el año pasado las itv estan conectadas con trafico y mi renault Espace esta en la ficha como Mixta y no como Turismo.

Puede alguien decirme, que debo de hacer para que me pase ITV anual?
Vivo en Bilbao y suelo pasar las ITV en la provincia de Caceres cuando voy de veraneo.
Gracias
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En la ficha técnica te indica la clasificación del vehículo.
No es competencia de la DGT (aunque consignen ese dato) sino del fabricante del vehículo o de la delegación de industria donde en su día se matriculó. O de cualquier reforma después de matricular, que se haya hecho, anotada por la estación de IOTV en la ficha técnica. (*)
Si indicas ese código clasificación del vehículo (por ejemplo, los turismos son 1000) podemos decirte si la ITV está en lo cierto...

(*) quiero decir que un vehículo puede haber sido homologado por el fabricante con una clase, y después, bien sin matrícula o ya con ella, se haya catalogado con otra, por diferentes causas: recarrozado, destino para taxi en lugar de vehíuclo particular, etc... estos aspectos están documentados en la ficha técnica y la DGT no lo sabe si nadie se lo "chiva", por tanto, el comentario del inspector de la ITV no es correcto al decir las itv estan conectadas con trafico
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Tienes dos opciones, ir a Renault y pedir un certificado para el cambio de clasificación, previo pago....cómo es lógico. Luego ir a la ITV y de nuevo...pagar para el cambio.

Si Renault te pone pegas, que no debería puedes hacer el mismo trámite con una homologadora.

Prueba en varios concesionario pies he llegado a ver diferencias de precio brutales. El último cambio de catalogación me costó 150 euros el certificado del fabricante.
 

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
359
Me gusta
158
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
Gracias chicos, creo que si en la renault me van a cobrar 100 o mas euros por el papelito , se queda como esta, ya que pago la mitad por el impuesto de circulacion.
he leido que en algunas itv vas y ellos te lo cambian sin coste, en fin......es tener suerte.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Gracias chicos, creo que si en la renault me van a cobrar 100 o mas euros por el papelito , se queda como esta, ya que pago la mitad por el impuesto de circulacion.
he leido que en algunas itv vas y ellos te lo cambian sin coste, en fin......es tener suerte.
Cualquier ITV te puede hacer una anotación, lo que varía es "los honorarios" que cobren por ello, pero ninguna hace una anotación "gratis". Y común a todas, puesto que son unos "mandaos", es que han de tener el documento(s) justificativo(s) que les habilite anotar cualquier cambio, como te ha citado Alex.
 

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
359
Me gusta
158
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
Fijaos lo que cambia llamar de una itv a otra en la misma provincia. Una me indica que he de llevar el certificado de la Renault +- 100€, la otra me indica que me lo hace previo ingreso en el modelo 050 de hacienda de 13,75€ sin certificado de nada....uffff
 
  • Like
Reacciones: MIG

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Pues David, las ITVs como tal no pueden hacer anotaciones a no ser que sea por diligencia administrativa, que no es el caso. Creo que la de 13,75 se refiere sólo a los honorarios suyos....más el certificado.

De todas formas, si es lo contgrario...no pierdas tiempo y vete pirando a esa ITV.

Lo normal es lo de la primera. Suele haber un baremo entre 60 y 120 euros por lo que consideran reforma.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
vaya si al final lo tenia ya pasado a turismo desde el 2014, eso me pasa por tener tantos coches, vaya locura, perdonadPues
Pues tirón de orejas al listo inspector de ITV que no sabe leer la ficha técnica, y cuanto antes soluciona el problemilla en la DGT porque éstos no admiten razones ni recursos y el día menos pensado te mandan una foto de radar por circular a 120 teniendo la velocidad limitada a 100 al tenerlo ellos como "mixto". Eso sí, puede que te apliquen subida de impuesto municipal... o no.
 

Arriba