1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Parece que el fin de Lancia ya es un hecho (en silencio, a hurtadillas)

Tema en 'Foro general' iniciado por jmerelo, 6 Jun 2018.

1. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.459
    Buenos dias.

Hoy he leido estas novedades aportadas por el Club Lancia España desde la plataforma SaveLancia:

upload_2018-6-6_10-16-35.png

Que lástima.....

Saludos.

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Y eso, ¿qué significa?

Si entras en esta web, te interesas por una de las versiones del Ypsilon (ya disponible sólo en Italia), apuras el ristretto y te diriges al concesionario más cercano (previo vuelo a Malpensa, Torino o donde sea menester)... ¿te encuentras las puertas cerradas?

https://www.lancia.it/offerte

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Vale, ya he podido ver explicaciones adicionales de ese perfil de Facebook (y Twitter, supongo), "SaveLancia", a quienes le solicitaban detalles concretos:

Il dettaglio è nella conferenza stampa di presentazione del nuovo piano industriale FCA. Di Lancia non si è fatta menzione, sparito il logo anche dalle cartelle stampa offerte ai giornalisti. Nessun cenno alla sostituta della ypsilon.

Resumo:

En la presentación del nuevo plan industrial FCA no se menciona a Lancia, de la que ha desaparecido incluso el logo en los dossiers proporcionados a la prensa. Nada sobre el sustituto del Ypsilon.

Vamos, nada que no se supiese. Una simple "reinterpretación trágica" mediterránea ("hoy, 1 de junio, como no encontramos el logo de Lancia en los dossiers, la damos por desaparecida") de algo más que sabido.

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.113
    pero esto no es ninguna sorpresa. La directiva de FCA ya lo anunció hace tiempo y se nos ha ido a la tumba una de las marcas más gloriosas de la historia del automóvil, tanto en su variante civil como deportiva.

A franek le gusta esto.
  5. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.459
    Lo que tu digas Franek, pero el caso es que se ha eliminado ya Lancia del plan FCA que es lo que, en esencia, dice el comunicado de la plataforma.

Siempre es triste perder una marca centenaria que ha estado en la vanguardia de la automoción durante 112 años....

6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Pero al CM de SaveLancia parece gustarle que la gente piense que "el 1 de junio de 2018 ha desaparecido Lancia", y le tengan que preguntar y preguntar a base de comentarios en Facebook, para que en uno de ellos acabe precisando que se trata de lo del plan de FCA. Así va el mundo de la información (y las redes sociales, y de rebote los foros)

7. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Sea como sea, lo cierto es que cuatro comites de esos «cuellos blancos» con muchos titulos pero ni pajolera idea de lo que es un coche han terminado por mandar a tomar viento a una de esas marcas que despertaban el interes de todo el mundo cada vez que sacaban algo nuevo, durante todo el siglo XX. Y aun pudo mantener algo de su prestigio tras decadas bajo el organigrama del Grupo Fiat. Que no es poco.

A jmerelo le gusta esto.
  8. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.113
    en su día ya lo manifesté en este foro: el Thesis, una de las últimas creaciones de Lancia, me parece una escultura con ruedas. Simplemente maravilloso.

A José Luis y jmerelo les gusta esto.
  9. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Lo cual no quiere decir que la vendan o la den de baja...

Cuando lo consideren conveniente volverán a utilizarla..... o no.

Veo mas "trágico" lo de Opel

A jmerelo le gusta esto.
  10. Kowalski

Kowalski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Ufff!!!
    A mi la trasera y el perfil pueden resultarme interesante,pero el frontal es desafortunado por no decir feo con ganas,pero como no veo ni uno por la calle desde hace tiempo tampoco puedo asegurar esas impresiones que recuerdo.

Compartir esta página