Para PJLH y Txispa, CATUSA 1975, agradeciendo de antemano sus consejos

ANTONIODELAOSSA

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o.Ya me dices lo de los amortiguadores.Un abrazo
No necesariamente los amortiguadores pueden estar mal, y más viendo el estupendo estado en el que está tu caravana. Por otra parte, las reproducciones actuales de los artículos antiguos son de mala calidad, y puede que te gastes el dinero para algo que te va a ir peor. Mi cosejo es que quites uno y contactes con alguna casa especialista en recambios de remolque a ver qué te ofrece, siempre y cuendo veas que, efectivamente los tienes mal, que insisto, yo no lo creo.
 

pjlh

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No necesariamente los amortiguadores pueden estar mal, y más viendo el estupendo estado en el que está tu caravana. Por otra parte, las reproducciones actuales de los artículos antiguos son de mala calidad, y puede que te gastes el dinero para algo que te va a ir peor. Mi cosejo es que quites uno y contactes con alguna casa especialista en recambios de remolque a ver qué te ofrece, siempre y cuendo veas que, efectivamente los tienes mal, que insisto, yo no lo creo.

+1. Quitar el amortiguador y ver en mano si tiene pérdidas de aceite, o si frena el movimiento del vástago es tarea sencilla. Suelen ser muy longevos, por mi experiencia con 2 caravanas entradas en años.
 

ANTONIODELAOSSA

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Aquí se puede observar la altura de la caravana, con la rueda en el aire porque está el gato hidráulico puesto (foto 1 y 3) y ya enganchada al coche con la parte trasera caída, a pesar de llevar llantas de 14", ya que de origen creo que calzaba ruedas de Seat 600 en llanta de 12" quedaría aún más caída de atrás.
Eso sí, la suspensión sí que he notado que hace a la Catusa noble y estable en las frenadas, me imagino que con viento de costado esa suspensión independiente también será una mejora
 

ANTONIODELAOSSA

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Dos detalles importantes, de cara a la cmodidad: los cojines y almohadas originales de Skay los ha forrado mi esposa y mi suegra de una tela, buscando mantener el espíritu acorde setentero de las cortinas naranjas originales y del resto del mobiliario, y el movedor manual, algo sencillo y económico que ayuda mucho a estacionar la caravana en el lugar elegido. Reitero que este accesorio es muy recomendable para todos aquellos que dispongan de un remolque de dos ejes o una caravana porque evita esfuerzos y añade ventajas en relación a lo mismo pero con la rueda jockey.
 

joscar850

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A las buenas noches.Muchas gracias Jesus.Antonio,como puedes ver la suspension de mi Catusa es distinta a la tuya,sin muelles,solo el amortiguador.Queriak lo viese.Un saludo
 

ANTONIODELAOSSA

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.Antonio,como puedes ver la suspension de mi Catusa es distinta a la tuya,sin muelles,solo el amortiguador.Queriak lo viese.Un saludo
Gracias, eso explica que la tuya está más "alta", o dicho de otra forma, el problema que tengo yo con la mía, que las ruedas se esconden más dentro del pase de ruedas y me veo negro para quitar y poner si le pongo unas un poco más anchas de medida 135
 

jmerelo

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Ese sistema ¿está reforzado con unas barras de torsion? Lo veo demasiado simple, aparte que los amortiguadores quedan excesivamente expuestos y muy cercanos al suelo....
 

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