1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Para mantenimientos 75´s y demas Alfas de la epoca

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Alfaone, 9 Dic 2008.

1. suizo

suizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada Señores,otro arreglo y bien hecho,me ha cambiado el Elevaluna electrco del conductor y cambiado el motor electrcio del cierre centralizado del lado conducto.
    Pues como siempre,se nota mucho esos grandes concimientos sobre esos 75.
    Gracias Manel por tu buen hacer.

Salù

2. pipas 114

pipas 114 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien doy fe de los conocimientos de manuel a lo hara de toquetear estos zarrios..
    En medio de barcelena, se me partio el soporte trasero del escape y me hizo un buen apaño, Gracias manuel!!
    Preparaos que se avecina el tornado 75 v6!!!

3. suizo

suizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro areglito,cambio de manometro.Rapido y bien hecho.

Salù

4. Alfaone

Alfaone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio, gracias antonio... se hace lo que se puede y lo mejor posible. Apartir de Septiembre, de paso arreglo vuestros zarrios, podreis ver la evolucion del nuevo proyecto...Bufff !!! la que voy a armar...
    UN SALUDO

5. Alfaone

Alfaone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos dias, ando preparando cosas para hacerle al coche de Buck ( J. Manuel ). Creo que es interesante comentar que a traves de Performatek, hemos conseguido casi todas las cosillas para hacer una reparacion digna de la timoneria del cambio del 75. Si bien algunas cosas no las pedimos por cuestion de mal entendidos en las referencias y nomenclatura, lo mas importante ha llegado, incluyendo el fuelle de goma de la palanca, casquillo de palanca, rotula mando, rotula reenvio, casquillo metalico reenvio, etc....

La famosa rotula que se suele romper en todos ( le paso a Buck ), parece ser que no se encuentra, y nos ha enviado una que tiene muy buena pinta. Solo falta ver como funciona.

Os dejo unas fotillos de como ha quedado la timoneria lista para montar.

Ando tambien con los poliuretanos del Tirante de Watt. Faciles de sustituir. La diferencias es abismal entre los casquillos de origen y estos poliuretanos.

UN SALUDO

6. Buck

Buck Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manel al final tendremos un carreras cliente como decian antes, tengo un mono de que este listo, joder, gracias como siempre y un saludo

7. suizo

suizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues otro mantenimiento bien hecho,ahora me ha cambiado las pastillas traseras y bien galgadas,anda que no se nota,entro de una semanita reajuste de freno mano,mejor que en el taller,es todo un buen mecanico,tambien revision de soprtes y etc...
    De momente ha pasado el control;aunque lo proximo;casuillos de trapezio,esta tocado sobre todo el izquierdo mas las gomas de los tirantes,no hay nada mejor que un mecanico entienda de sobra a estos Alfa y Manel es un Crack,cada vez en si se va superando,es increible lo que los entiendes y abe por donde pecan.
    Gracias Manel de veras tio y por tu consejos.
    salù

8. Buck

Buck Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Manel por tu buen hacer el coche cada dia anda mejor, como dice Manel ha cambiado la timoneria del cambio, ha puesto poliuretanos y no se cuantas cosas mas, para mi es como mi idolo sabe de todo y lo hace bien todo, ademas de aconsejar muy muy bien, un saludo a todos

9. suizo

suizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eh Buck vaya cambio ehhh.
    Pues nada es lo que hay con un Profe y sus heramientas,la verdad es que esta superpreparado y equipado.
    Precioso el negrito.

salù

P.D Que lo disfutes mucho años.:p:p:p

Última edición: 2 Oct 2009
  10. Alfaone

Alfaone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si al final me pondre rojo y todo !!!.
    Gracias J. Manuel....Ha dado faena, pero se ha hecho todo lo necesario...
    No os podeis imaginar lo que adora J. Manuel a su 75 America.... y poco a poco vamos avanzando en dejarlo en estado "casi nuevo".
    Me ha llevado mi tiempo, pues hemos esperado a esta ocasion para hacer un monton de cosas que tenia el coche de hacia tiempo, y asi hacerlo todo junto para evitar desmontar varias veces a la vez en coche. Lo mejor de todo, es que hace poco estuvo en un concesionario AlfaFiat de estos a sustituir una pieza que salio defectuosa que le habian cambiado ellos hacia unos meses, antes de conocerme a mi.... Y lo mas "descojonante" es que parece le tienen miedo a este coche...El coche entro alli, de esta segunda vez, con el flector delantero de la transmision roto ( le faltaban 2 trozos grandes), y el retemblar del coche tuvieron que notarlo, pero no le dijeron nada, y eso que el coche lo probaron y lo subieron al elevador... vamos, ciegos perdidos... Ni vieron / notaron el flector roto, el soporte motor trasero roto, el soporte de cambio roto, etc... y le entregaron el coche con un manguito de la direccion sudando hidraulico y haciendo unos charcos del carajo... parece ser que, o van sobrados de faena, o que ven un coche jurasico y no quieren tocarlo.
    Esto es lo que le he hecho a su coche:
    Sustituir los poliuretanos de los tirantes delanteros:
    Sustituir los casquillos de los trapecios delanteros superiores ( observad la holgura por la parte delantera, de mas de 2 cm... cuando, con los tacos nuevos, es a penas de 1 cm.
    Todos los poliuretanos del Watt
    Los rodamientos de las 2 ruedas delanteras
    Foto del estado del soporte motor trasero y del flector delantero.
    Soporte motor trasero y soporte escape ya montados.
    Sacando soporte trasero cambio.
    Comaprativa de ambos tacos, el viejo y el nuevo.
    La timoneria del cambio tambien fue sustituida toda, aqui el guardapolvos de la palanca.
    Con todo esto, el coche ha quedado de vicio... añadiendo lo que ya le habiamos hecho de otras ocasiones, el coche va muy bien, el cambio super preciso, ausencias de vibraciones debido a los tacos y el flector, el eje delantero "obedece" a la primera insinuacion de volante. Hubo incluso que alinear la direccion, pues el coche habia ido cerrado debido a las holguras, arrastrando ruedas.. ahora es una autentica delicia.. me recuerda a mi ex-75.
    UN SALUDO

Compartir esta página