1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Para entendidos en citroen, en especial la furgoneta AZU.

Tema en 'Citroën' iniciado por CU 180 B, 3 Dic 2015.

  1. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    7.229
    Me Gusta recibidos:
    2.218
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Me imaginaba que iría por ahí...
    Si te fijas en los datos que has puesto y sumas la producción sale al final de 1964 un acumulado de 51.589 Uds, y en 1965 se fabrican 22.204, por lo tanto 54 mil y pico coincide de lleno en 1965, la fecha de tu Furgoneta.

    Una teoría posible sobre el Número por el que preguntas y descartando que se trate de un nº de referencia de la Carrocería, cosa improbable dado lo "rebuscado del número", (aunque nunca se sabe) es que sea la Carrocería 13.846 estampada en Vigo, por lo que las anteriores es posible que viniesen estampadas o ya montadas desde Francia...si esto fuese así, que ya digo que es teoría, si restamos 54.000 de 13.846 tendríamos que aproximadamente 40.000 carrocerías vinieron "hechas" de Francia, aunque se me antoja un número muy alto, quien sabe , el tema de Vigo creo que nunca ha sido tratado en profundidad en sus primeros tiempos y hay muy poca información, empezando ya en la época en la que quizás enfocar la Citroen de Vigo como un sencillo taller ensamblador resultaba muy poco "pomposo" y esos primeros tiempos están en un curioso "claroscuro"...si bien 1965 no es los primeros "tiempos" para entender lo que vino después hay que entender y conocer lo anterior y primero..y ahí esta la dificultad..

    Otra teoría podría ser que fuese la 13.846 del tipo de ventana cuadrada, aunque en este caso tampoco me saldrían las cuentas ya que la de cristales ovalados y pequeños creo que se dejó de fabricar bastante antes...

    Quizás la carrocería 13.846 desde algún tipo de cambio acontecido en 1964..

    El tema de Vigo y Citroen Hispania es otro tema apasionante y a seguir!!
     
    Última edición: 26 Dic 2015
    A CU 180 B le gusta esto.
  2. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.313
    Me Gusta recibidos:
    2.297
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    En Automòbils Vera Cars, de Parets del Vallès, una AZU con matrícula de comienzos de 1961


    B229384_1.jpg B229384_2.jpg B229384_3.jpg B229384_4.jpg
     
    A compro_alpine y Peyo les gusta esto.
  3. P.M

    P.M Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2012
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Algorta
    No me había fijado antes en que lleva dos luces en un lado y una en otro, entiendo que dos de luces y una de freno?
    Mira que eran roñosos
     
    A jmerelo y franek les gusta esto.
  4. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    1.134
  5. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    4.096
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    La legislación francesa de la época exigía una luz posterior de posición, una luz de alumbrado de matrícula y una luz NARANJA de freno.
    Las furgonetas AZU de esa época ya llevaban dos luces de posición, que son las rojas a cada lado, la de freno es la de inferior izquierda y en color naranja. Algo que luego cambió a ROJO, siendo 2 y a cada lado. Fué cuando cambiaron a los pilotos rojos con la doble función posición-freno.
     
    A P.M le gusta esto.
  6. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    7.229
    Me Gusta recibidos:
    2.218
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Esta debe ser de la primeras de ventanas traseras grandes no?
    o voy errado..y antes se empezaron a montar?
     
  7. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    3.634
    Me Gusta recibidos:
    597
    Ubicación:
    Zamora
    Estas furgonetas han pasado en pocos años de no valer nada a pedirse por ellas ocho o nueve mil euros.

    También es que verdad que por su condición de vehículo industrial las pocas que han sobrevivido estaban en bastante mal estado y han necesitado una inversión notable.
     
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.427
    Me Gusta recibidos:
    3.452
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Me lo has arrancado de las teclas...

    Igual fue de algún ministerio, cuartel, etc.. y la "liberaron" al tiempo de ser usada.

    Saludos.
     
  9. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja) ESPAÑA
    Coño Jmerelo,mira que eres cachondo ;) .
    Pues hace casi un año que hice el comentario,ja,ja :D .


    [​IMG]
    alpine698
    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja) ESPAÑA


    CU 180 B dijo:

    Exacto Antoniodelaossa!!!, la chapita a la que me refiero la describes tal cual, mí furgoneta está matriculada en marzo de 1965 y según un foro de citroen azu en cuanto a la fabricación de estas furgonetas detalla lo siguiente:

    En total se fabricaron en la factoría de Vigo, 106.005 unidades
    • 1958 - 401 unidades
    • 1959 - 1.670 unidades
    • 1960 - 3.480 unidades
    • 1961 - 4.914 unidades
    • 1962 - 8.466 unidades
    • 1963 - 15.085 unidades
    • 1964 - 17.573 unidades
    • 1965 - 22.204 unidades
    • 1966 - 19.215 unidades
    • 1967 - 8.071 unidades
    • 1968 - 3.179 unidades
    • 1969 - 1.132 unidades
    • 1970 - 680 unidades (Fin producción)
    En la chapita de mí furgoneta se ve claramente el número 13.846.... juzguen ustedes a que se refiere este número, a ver si sacamos alguna conclusión, un saludo.


    Hola CU 180 B:
    ¿Y no has pensado en la posibilidad de que tu furgoneta fuera fabricada en 1962 y matriculada en 1965? Es raro pero no imposible.Cosas más raras se han visto.
    Saludos.


    alpine698, 4 Dic 2015 #5
     

Compartir esta página