Para darse vueltas por los Alpes... Seat 127 LS o Seat 850 especial

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
IZVV9620[1].JPG A ver los expertos.....
Me compre un 127 hace un mes y pico, aun no lo he visto.....

PREGUNTA:
Por el numero de bastidor, u otro dato que aparezca en los papeles, se puede saber si es el de 43 o el de 47 caballos.
Gracias gracias.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Si es de 1976 será de la serie I, y los de "baja compresión" aparecieron ya en la serie II, ¿no? Así que debería ser de 47 CV.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
Si es de 1976 será de la serie I, y los de "baja compresión" aparecieron ya en la serie II, ¿no? Así que debería ser de 47 CV.
No se....
Es ciertamente un serie-1.
Pero yo tenia entendido que los de baja compresion eran algunos de los Serie-1.
 

Salva_L

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.777
Me gusta
58
Ubicación
Madrid
No se....
Es ciertamente un serie-1.
Pero yo tenia entendido que los de baja compresion eran algunos de los Serie-1.
Los de baja compresión para gasolina de 90 octanos (Y por tanto, con 43cv) aparecieron en 1977 con la segunda serie.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Segun tengo entendido los 127 tanto los primeros como los posteriores ls llevaron el motor con denominacion HB, y despues ya el motor de baja compresion con misma cilindrada pero con otra denominacion ya lo llevaron los posteriores 127 ya renovados a partir de 1977

un saludo
 

Miquel Perelló

Miembro activo
Registro
20 Feb 2014
Mensajes
116
Me gusta
35
Hola, por el año debe ser un 47, los de 42 todavía no los habían "inventado". Y si es el de las fotos anteriores, pues más todavía debe ser un 47.
Que lo disfrute!!
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Ojo con este tema porque entre la versión "patanegra" de 47 CV y la que comentáis de 43 para gasolina normal, existió una de 45. Lo que no he conseguido saber nunca es en qué momento exacto se perdieron esos 2 CV.

Pero tened por seguro que los últimos 127 de carrocería antigua ya no disfrutaban de esos 47 CV iniciales, ni su motor subía tan alegremente hasta las 6200 rpm como al principio.

Creo recordar que fueron ya las normas anticontaminación de la época las que forzaron las modificaciones. Y posiblemente en el post del forero @Riau hemos hablado alguna vez del tema. El árbol de levas y la carburación fueron modificados, y diría que la relación de compresión también.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
@Olga: ¿qué tipo de motor figura en la chapa identificativa? (la que hay al lado del gato).
Cuando vea el coche puedo decirte….
De momento lo compre hace casi 2 meses y no lo he recogido.
Este finde que viene me columpio al sur del Pirineo a ver si remiendo esto.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
@Olga: ¿qué tipo de motor figura en la chapa identificativa? (la que hay al lado del gato).
Cuando vea el coche puedo decirte….
De momento lo compre hace casi 2 meses y no lo he recogido.
Este finde que viene me columpio al sur del Pirineo a ver si remiendo esto.
 

Arriba