Para aprender hay que romper?....yo creo que si

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
Pues vereis,soy aficionado a la mecanica y me gusta hacele todo lo que esta a mi alcance a mis trastos,pero he de reconocer que nadie nace enseñado y que te salgan las cosas bien a la primera no es facil.

El otro dia sin ir mas lejos me decido a cambiarle los retenes de las valvulas a uno de mis ford.Me documente todo lo posible,compre el material y consegui un extractor para sacar el muelle de las valvulas en fin hice todo lo que estaba en mi mano para que todo saliese bien.

Pues resulta que cuando ya tenia cuatro valvulas hechas me confie al ver que todo iba bien y a la que hace cinco cuando voy a montar las chavetas se me cae una por un orificio de la culata y ya os podeis imaginar los sudores frios que me entraron..

Al final con la ayuda de un mecanico me ha tocado sacar la culata,desmontar el carter y un sin fin de cosas hasta que por fin a aparecido la dichosa chaveta.

En fin que para aprender hay que romper...

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
9.550
Exactamente, Andrés, "a capar se aprende cortando huevos". Suerte que la encontraste.

Un abrazo:

Pedro.

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
A mi se me van las ganas de tocar nada,he de reconocer que tambien he disfrutado como un enano viendo la culata de mi coche fuera con las cabeza de los pistones,luego hemos llevado la culata a rectificar y esmerilar las valulas,luego como hemos tenido que quitar el carter he alucinado viendo el cigueñal y todo lo demas.

Pero aprender desmontando un coche que va bien y estropearlo no es ninguna tonteria.

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Me gusta
182
Bufff, aprender no sé si he aprendido, pero romper ya he roto unas cuantas cosas.
En mi caso, lo que iba a ser un reglaje de balancines acabó siendo una reparación del motor completo. También me estalló el purgador del radiador de la calefacción por apretarlo a lo bestia. El otro día me cargué la tapa del delco y hace un tiempo los mandos de la calefacción.
Pero bueno, de mi coche lo único que no tiene arreglo es el dueño :bonk:
Un saludo.

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Me gusta
377
Esque curiosamente, cuando me suelo cargar lo que sea, es porque ya estaba "jodido" de antes (generalmente)

De trés coches que tengo, solo en uno se me rompe todo lo que toco u otra cosa anexa porque una cosa tira de la otra, y como está todo muy pachucho, con nada que tocas se suele romper, es por eso que cada vez que finalmente me decido a tocar algo, rezo tres padrenuestros y 3 avemarías antes de tocarlo.

Sin embargo, en los otros coches que están mejor, raras veces tengo algún problema, y las manos, son las mismas

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
yo la primera vez que le hice un lavado circuito de refrigeracion se me olvido conectar un terminal y cuando lo arranque y ,me di una vuelta se epezo a calentar mogollon por que no saltaba el ventilador.

Ya ves,por un terminal por un poco me cargo todo el motor.

La mecanica es precision y hacer algo sin saber ni tener a alguien que te oriente de como hacerlo puede traerte mas disgustos que alegrias.

bilbaino18

Miembro bien conocido
Registro
13 Abr 2003
Me gusta
35
Pues vereis,soy aficionado a la mecanica y me gusta hacele todo lo que esta a mi alcance a mis trastos,pero he de reconocer que nadie nace enseñado y que te salgan las cosas bien a la primera no es facil.

El otro dia sin ir mas lejos me decido a cambiarle los retenes de las valvulas a uno de mis ford.Me documente todo lo posible,compre el material y consegui un extractor para sacar el muelle de las valvulas en fin hice todo lo que estaba en mi mano para que todo saliese bien.

Pues resulta que cuando ya tenia cuatro valvulas hechas me confie al ver que todo iba bien y a la que hace cinco cuando voy a montar las chavetas se me cae una por un orificio de la culata y ya os podeis imaginar los sudores frios que me entraron..

Al final con la ayuda de un mecanico me ha tocado sacar la culata,desmontar el carter y un sin fin de cosas hasta que por fin a aparecido la dichosa chaveta.

En fin que para aprender hay que romper...

motor CVH???no entiendo la razon por la cual sacaste la culata....si se te fue por el orificio de aceite unicamente bajaria al carter y estaria flotando en el aceite.
Con vaciar este nose si saldria (quiza si) pero con quitar el carter o....vaciar aceite e ir echandole gasoil por el tapon del aceite aparte de limpiar el motor hubieras conseguido arrastrar la media luna dichosa.
Ami me paso algo parecido pero esta media luna se fue por la zona del escape o la cuna de motor (porque la vi caer y la oimos) y jamas volvi a saber de ella.Se puso otra y a correr.

saludos

bilbaino18

Miembro bien conocido
Registro
13 Abr 2003
Me gusta
35
el util para comprimir los muelles de las valvulas estando estas pegando con la cabeza del piston lo podrias haber fabricado muy facilmente.
Yo con una llave de 12-13 fija de estas de bici sin relieve la corte y me fabrique el compresor.
Tras perfeccionarlo sobre la marcha me fue bien....el unico problema tener cuidado con que la valvula no caiga dentro de la camara de combustion....pegarle cinta americana
saludos

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
Vacie el carter unas siete o ocho veces,cada vez que sacaba el aceite lo filtraba con un colador y despues lo volvia a tirar por el orificio por el que se me cayo la chaveta y por fin al ver que no salia opte por sacar la culata para ver si la veia.Al final me toco soltar los colectores y el motor de arranque para poder despues sacar el carter donde por fin aparecio la dichosa chaveta.

Ahora lo tengo ya todo montado y resulta que me pierde aceite por la junta del carter,utilice un pegamento para juntas y al parecer use demasiado y no termina de sellar la junta con el carter por mas que lo he apretado.En fin que todavia no he terminado.

De todas formas he aprovechado para llevar la culata a que le dieran una cepillada y a que le hiciesen los asientos de las valvulas,ahora esta todo montado con juntas nuevas y espero notar una mejora en el coche.