Para aprender hay que romper?....yo creo que si

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
Pues vereis,soy aficionado a la mecanica y me gusta hacele todo lo que esta a mi alcance a mis trastos,pero he de reconocer que nadie nace enseñado y que te salgan las cosas bien a la primera no es facil.

El otro dia sin ir mas lejos me decido a cambiarle los retenes de las valvulas a uno de mis ford.Me documente todo lo posible,compre el material y consegui un extractor para sacar el muelle de las valvulas en fin hice todo lo que estaba en mi mano para que todo saliese bien.

Pues resulta que cuando ya tenia cuatro valvulas hechas me confie al ver que todo iba bien y a la que hace cinco cuando voy a montar las chavetas se me cae una por un orificio de la culata y ya os podeis imaginar los sudores frios que me entraron..

Al final con la ayuda de un mecanico me ha tocado sacar la culata,desmontar el carter y un sin fin de cosas hasta que por fin a aparecido la dichosa chaveta.

En fin que para aprender hay que romper...

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
9.550
Exactamente, Andrés, "a capar se aprende cortando huevos". Suerte que la encontraste.

Un abrazo:

Pedro.

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Me gusta
0
A mi se me van las ganas de tocar nada,he de reconocer que tambien he disfrutado como un enano viendo la culata de mi coche fuera con las cabeza de los pistones,luego hemos llevado la culata a rectificar y esmerilar las valulas,luego como hemos tenido que quitar el carter he alucinado viendo el cigueñal y todo lo demas.

Pero aprender desmontando un coche que va bien y estropearlo no es ninguna tonteria.

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Me gusta
182
Bufff, aprender no sé si he aprendido, pero romper ya he roto unas cuantas cosas.